mantenimiento y cuidado de la cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
cvalde
mantenimiento y cuidado de la cadena

Mensaje por cvalde » 05 Jul 2012 10:44

buenos dias amigos quisiera me ayudaran con unos tips para el mantenimiento y cuidado de la cadena ya mi gn tiene 1 mes y quiero darle el cuidado necesario a la cadena para alargarle al maximo su durabilidad escucho consejos y gracias de antemano grin

luis

Re: mantenimiento y cuidado de la cadena

Mensaje por luis » 05 Jul 2012 14:04

échale el fly para cadena a la noche cuando no la utilizas , pone la moto en el caballete arrancarla ,pone primera y échale déjala toda la noche asi después cuando andas no salpica

timoteo

Mensaje por timoteo » 05 Jul 2012 15:30

tambien le comento al amigo que he guardado aceite que cambie del motor y lo aplico con un pincel, para eso siempre coloco diario debajo para no manchar el piso, este aceite ,digamos; "quemado", resulto ser un excelente lubricante para la cadena. lo vuelvo a repetir, en zonas polvorientas, como es el norte Argentino, me recomendaron aplicar vaselina a la cadena para evitar que el polvo se adhiera a la misma, pruebenlo !, yo todavia no lo hice.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

luis

Mensaje por luis » 05 Jul 2012 22:02

timoteo escribió:tambien le comento al amigo que he guardado aceite que cambie del motor y lo aplico con un pincel, para eso siempre coloco diario debajo para no manchar el piso, este aceite ,digamos; "quemado", resulto ser un excelente lubricante para la cadena. lo vuelvo a repetir, en zonas polvorientas, como es el norte Argentino, me recomendaron aplicar vaselina a la cadena para evitar que el polvo se adhiera a la misma, pruebenlo !, yo todavia no lo hice.
a entonces me echo un polvo con vaselina o entendí que era para la cadena huy grin grin grin no se

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 05 Jul 2012 22:13

no entiendo porque el polvo no se adhiere a la vaselina..... se que ayuda al polvo pero no al revez... :xd: :tongue: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 06 Jul 2012 15:23

:oooh: :xd_cry: :xd_cry:

HL125

Mensaje por HL125 » 07 Jul 2012 03:26

Yo uso el Castrol O-R chain spray que me lo recomendo un amigo mecánico, y la verdad que al instante te elimina cualquier ruido de la cadena, y la protege del agua ya que es teflonado. Te dura justo el periodo de los 1000kms.que se recomienda para lubricar la cadena. El precio quizas no es lo mas "accesible", esta alrededor de unos $110.
Saludos! :rock:

luis

Mensaje por luis » 07 Jul 2012 08:10

a yo no se como pueden escuchar el ruido a cadena ni me doy cuenta , voy a tener que poner la música mas baja :metal: :metal:

joefox

Mensaje por joefox » 07 Jul 2012 20:02

Lo ideal son los aceites "exclusivos para cadena" porque estos tienen químicos que hacen que se adiera a la misma y no se salga ni por fuerza centrifuga, agua etc.
Un aceite común, por ejemplo un WD40 dura en la cadena lo que la manteca en el hocico de un perro.
La cadena es uno de los componentes de la moto que mas desgaste sufre, por tanto yo no usaría aceite usado o quemado, ya que estos lubrican poco o nada.
Cualquier aceite para cadena es bueno, si es con teflon mejor, yo use en un principio un Repsol Moto, y ahora estoy usando ELF moto chain lube, que me da mejor resultado, porque no salpica y ademas no se forma (tanto) la típica pasta de tierra y aceite.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Jul 2012 20:19

Yo uso el marca AMA y me da buen resultado, el aerosol grande ma sale $70, dura una bocha...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder