suzuki gn 125 para viajes

Charlas generales sobre la GN.
Charly Sólo
Re: suzuki gn 125 para viajes

Mensaje por Charly Sólo » 25 May 2016 09:21

Primero te digo que estoy a favor de la moto y que la vida en sí es peligrosa.
Ahora... algunas cosas para tener en cuenta.
Moto nueva? mmmmmmmmmm!
No es recomendable hacerle el ablande en ruta, lo ideal es en ciudad. Los manuales hablan de ir a 40/50 maso y no por "mucho tiempo" sin tirar cambios.
También es bueno regular la velocidad hasta los 5.000 Km y se suelta (cambios y motor) por los 10.000.
Como lo tuyo no es "negociable" como los viajecitos de fin de semana... podés ir con tiempo excelente y a la vuelta puede estar para submarino con una ola polar y vientos huracanados :xd_cry: .
Calcula que te va llevar 2 1/2 o 3 horas el viaje y es conveniente darle y tomarse un descansito.
A tener en cuenta esas cositas y algunas más que se me olvidan.
Ah! Cambia las cubiertas, inclusive, antes de ponerla en marcha!
Suerte. :oki:

P.D.: Por último... pasa por presentaciones. Ni idea de dónde sos, a dónde querés ir, experiencia en 2 o 4r, naa de naa! :mad:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 25 May 2016 13:32

se que si la compro nueva voy a tener que tener mucho mas cuidado , gracias por los consejos :oki: , pretendo usarla unos meses adentro de la ciudad por ese motivo antes de sacarla a la ruta . nose que es eso de presentaciones ahora me fijo !

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 25 May 2016 15:32

.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:39, editado 1 vez en total.

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 25 May 2016 19:54

lo que decís es cierto , lo mejor para salir a la ruta seria una moto grande de muchos hp pero bueno nose puede a veces .

joefox

Mensaje por joefox » 25 May 2016 20:15

Ja ja, claro Emilio Scotto te va a pedir consejos para las conferencias que dicta, donde justamente comenta lo que escribí antes.
Decile a Javier De Abreu http://americarodando.com.ar/ que se equivocó en dejar su V-strom 650 e irse a Alaska en una Yamaha YBR-125
A Gustavo Cieslar que vendió su Honda Transalp 600cc y compro una Yamaha YBR-125 usada, y con ella dio la vuelta al mundo en 5 años y medio... http://www.re-moto.com/
A Belen Aspiroz que hizo mal en viajar a 70km/h hasta Alaska en su Hondita Biz y ahora se va a hacer Africa de sur a norte con la misma moto. https://www.facebook.com/Belen-y-Filome ... ?ref=br_rs
Lo mismo a Guadalupe Araoz que salio el año pasado de Ushuaia y está llegando a Mexico rumbo también a Alaska en una XR125 y con la idea de dar la vuelta al globo. http://www.hastaprontocatalina.com/
Y sin ir mas lejos Pablo Y Cintia de este foro que hicieron Chile, Peru, Uruguay y Brasil de a dos en una EN.... viewtopic.php?f=9&t=6419

Que se yo, prefiero tomar consejos de gente que sabe de que habla porque vivió la experiencia...
Lo dejamos ahí, obviamente la palabra "viajar" en tu diccionario no significa lo mismo que en el mio y de todos los que puse arriba.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 25 May 2016 22:49

Hola Gaston, comprate lo mejor que pueda pagar tu presupuesto, si ves que no va para lo que la necesitas la vendes y seguís viajando como lo haces actualmente.
Exitos!!

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 25 May 2016 22:57

eso voy a hacer grin , muchas gracias por los consejos y la buena onda , mas adelante les contare el resultado.

CainArg

Mensaje por CainArg » 03 Jun 2016 11:32

Hay rutas y rutas, si vas con la GN por la Autobahn es una locura, ahora si vas por una provincial tranqui no está mal.

Lo único que puedo recomendarte es usar ropa BIEN visible, con reflectivos y todo. Luces en lo posible Xenón para que te vean. Es indispensable que en la ruta TE VEAN!

Lo de ir todo de negro se lo dejo a Lorenzo Lamas en Renegado...

Podés ir a 7000 RPM a casi 85 km/h de tablero de crucero, pisarla un poco y llegar a 100 a 9000 RPM para pasar a alguien, en el hipotético caso.

Coincido con TODOS! hice todos los fines de semana durante 3 años, desde 1992 al 95 300Km en la Ruta Nacional 14 (arranca en Ceibas cuando se bifurca la RN 12) conocida en ese entonces como ruta de la muerte. Desde CABA a Concepción del Uruguay (ER)... En una Suzuki GS500E...

Tuve que viajar de NOCHE porque era más seguro. Aunque parezca un disparate-boludez-locura... Las pocas veces que viajé de dia me tiraron autos encima. Los camioneros son SUPER respetuosos de las motos, por lo menos en ese entonces, pero los autos... Con 3 veces que tuve que pasar sobre la linea blanca porque se mandó un hijo de puta de contramano a pasar cuando NO entraba a pesar de hacerle gatillos con la luz alta desesperadamente... Hoy es una autopista, en ese entonces NO tenía banquina!!! de la linea blanca 15 cm y tierra.
Asi que viajando de noche filtraba los boludos. Pero un dia atrás de un furgón a 40km/h, no pudiendolo pasar ni con una 500 por el tránsito y un sinfin de curvas contracurvas y puentes y lomadas (cuchillas), un perrazo muerto, partido al medio por un camion! aplastado bien por la mitad que fue justo por donde iba asi que lo pase "sin problema"

Conclusión, sigo estando de acuerdo con todos pero si podés NO viajes en moto esa distancia regularmente. Si querés hacer una salida "ocasional" está todo bien, pero con la cantidad que se incrementó el parque automotor y en su directa proporción a la cantidad de boludos que manejan en ruta sin tener idea que están haciendo, yo no lo haría.

gaston@esquivel

Mensaje por gaston@esquivel » 06 Jun 2016 21:29

si la mayoría me dice que no lo haga , mi idea es tenerla para ciudad y cada tanto muy cada tanto irme a mi pueblo , de los 170 kilómetros 100 son de rutas desérticas casi , rutas que unen pueblos nada mas que rara vez cruzas un camión . los otros 70 son de la ruta provincial numero 1 que es tranquila . la voy a comprar y probar un viaje para ver las sensaciones , ya estoy juntando la plata grin . mi viaje va desde esperanza santa fe a un pueblo cerca de san javier santa fe , todo sin usar la ruta nacional numero 11 que si es muy jodida.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Jun 2016 22:32

Gaston , desde la puerta de mi casa a la laguna de Chascomus hay exactamente 170km viaje que con la gente del foro hicimos varias veces . Yo lo hice la primera vez en una Honda Bros 125 cc y luego dos veces mas en la Avenger 220 cc
En los tres viajes viajamos a la misma velocidad crucero mas alla de las cilindradas , y si , como opinaron varios la ruta , el sobrepaso etc etc tienen sus razones , pero se termina viajando igual sin llegar a ser un peligro latente .
De otra manera todos los viajes a distintas partes del pais por las GN y EN hubieran sido imposibles .......
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder