suzuki gn 125 para viajes
-
gaston@esquivel
sin dudas es mas peligroso , el hecho es que no le tengo miedo y me gusta ! por el momento un auto no jaja después que me reciba quizás . no viviria viajando tampoco , lo haria 1 o cuanto mucho 2 veces al mes y cuando se de las condiciones favorables auque esto no suene de motociclista
jaja pero soy realista y se como es la cosa .
Re: suzuki gn 125 para viajes
Hola Gastongaston@esquivel escribió:hola me llamo gaston soy nuevo en el foro , estoy pensando comprarme una gn 125 para viajar 1 o 2 veces al mes 200 kilometros . creen que aguantaria la moto ? que velocidad dentro de todo segura puedo manejar de crucero ? . desde ya muchas gracias
Abrazo y dale para adelante no te vas a arrepentir
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:41, editado 1 vez en total.
La GN400 era una torta, por eso la fabricaron un par de años. Era mucho mas cara que la GN250, mas pesada y sumaba poco mas, además de tener solamente arranque a patada. Tampoco era para la ruta, eran motos "commuting"
Cualquier cosa de menos de cuatro cilindros es poronga...
La verdad que he viajado mas de la mitad de los 16.000 km que tiene la Twister y para la ruta es corta si bien en velocidad de tablero crucereas a 110 y llega fácil a 130 para un sobrepaso. Lo más cómodo sería que acelere y frene como un auto chico con motor 1.6, pero no. Lo ideal en velocidad es crucero 110 - 120 (mas de eso es incómodo) y poder llegar a 150 rápido para sobrepasos seguros.
La moto, cualquiera, es peligrosa "per se".
Cualquier cosa de menos de cuatro cilindros es poronga...
La verdad que he viajado mas de la mitad de los 16.000 km que tiene la Twister y para la ruta es corta si bien en velocidad de tablero crucereas a 110 y llega fácil a 130 para un sobrepaso. Lo más cómodo sería que acelere y frene como un auto chico con motor 1.6, pero no. Lo ideal en velocidad es crucero 110 - 120 (mas de eso es incómodo) y poder llegar a 150 rápido para sobrepasos seguros.
La moto, cualquiera, es peligrosa "per se".
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:40, editado 1 vez en total.
Jajaja A la última "ruteadita" llevé la GN, que casualidad.
Si me diera la guita y el físico, viajaría en una Transalp.
Si me diera la guita y el físico, viajaría en una Transalp.

En Argentina vayas a la velocidad que vayas siempre hay algún animal inconsciente que te va a sobrepasar.
Primero hay que ver el objetivo de la moto, si uno usa la moto para transportarse al trabajo o hacer un tramite etc, etc, entonces la velocidad no es un factor determinante.
Ahora si uno viaja por placer, por el solo hecho de sentirse vivo viajando, la experiencia de motoviajeros de los que dan la vuelta al mundo incluido nuestro Emilio Scotto recomiendan una velocidad de viaje de entre 1 a 110. La velocidad minima en 1 significa que solo depende de uno mismo, del paisaje, de las ganas de absorber todo cuanto nos rodea, del cansancio o si hay necesidad de encontrar alojamiento antes de que anochezca, etc. La máxima 110 es porque hasta esa velocidad uno puede controlar la ruta y ademas observar bien el entorno, a 130-140 ya tenes que ir concentrado y enfocado solo en la ruta y no tiene ningún sentido viajar sin apreciar el entorno que es el objetivo de un viaje.
Yo viajo a 80-90 y no me preocupa el trafico, con los pocos que he tenido problemas los hubiese tenido igual si iba a 120, porque hay enfermitos que andan por encima de los 180 en la ruta, me gustaria el dia de mañana poder conseguir una moto mas grande de chasis para acomodar todo lo que llevo y poder sentarme comodamente, y si puedo tener un cruzero de 110-120 lo usaría solo en los tramos desérticos como el de la foto (entre Puelches y Casa de Piedra, La Pampa) donde ves una cinta de asfalto infinita sin ninguna desviación que te templa los ánimos, pero sino siempre seguiré viajando a 90 así tenga una V-Strom

Primero hay que ver el objetivo de la moto, si uno usa la moto para transportarse al trabajo o hacer un tramite etc, etc, entonces la velocidad no es un factor determinante.
Ahora si uno viaja por placer, por el solo hecho de sentirse vivo viajando, la experiencia de motoviajeros de los que dan la vuelta al mundo incluido nuestro Emilio Scotto recomiendan una velocidad de viaje de entre 1 a 110. La velocidad minima en 1 significa que solo depende de uno mismo, del paisaje, de las ganas de absorber todo cuanto nos rodea, del cansancio o si hay necesidad de encontrar alojamiento antes de que anochezca, etc. La máxima 110 es porque hasta esa velocidad uno puede controlar la ruta y ademas observar bien el entorno, a 130-140 ya tenes que ir concentrado y enfocado solo en la ruta y no tiene ningún sentido viajar sin apreciar el entorno que es el objetivo de un viaje.
Yo viajo a 80-90 y no me preocupa el trafico, con los pocos que he tenido problemas los hubiese tenido igual si iba a 120, porque hay enfermitos que andan por encima de los 180 en la ruta, me gustaria el dia de mañana poder conseguir una moto mas grande de chasis para acomodar todo lo que llevo y poder sentarme comodamente, y si puedo tener un cruzero de 110-120 lo usaría solo en los tramos desérticos como el de la foto (entre Puelches y Casa de Piedra, La Pampa) donde ves una cinta de asfalto infinita sin ninguna desviación que te templa los ánimos, pero sino siempre seguiré viajando a 90 así tenga una V-Strom
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Interesantes disquisiciones. Debo coincidir con Ezequiel en el sentido de que el paseo se disfruta mas con mas CV...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
gaston@esquivel
mi gran drama es el trastorno que me genera los horarios de colectivos , para hacer 174 kilómetros a veces tarda cuatro horas y media , mas las que tengo que esperar en terminal , encima los horarios de los directos no me sirven . entonces yo decía tener una moto para manejarme al horario que yo quiera y viajar los días que quiera . me vuelvo 1 ves al mes o 2 a mi pueblo mas no puedo por la facultad , pensé en una 125 como la gn o la ybr 125 porque es a lo que puedo llegar con mi presupuesto , y con lo que valen las 250 ya te conviene un auto por mas viejo que sea jaja . un amigo compro un auto usado , y va gastando un montón de plata en mantenerlo vive para el auto, los autos de varios años siempre hay que hacerles algo y es estudiante también . entonces mi logica decia comprarme una de esas motos nueva , renegar lo menos posible al ser nueva y adaptarme a los riesgos y contras que tenga viajar en moto , que ya los conozco porque mi viejo tiene una xr 125 2012 para ir 50 kilometros al campo casi todos los dias , me enseño mucho a menejar la hondita porque son caminos de arena y no es facil 
gaston@esquivel escribió:mi gran drama es el trastorno que me genera los horarios de colectivos , para hacer 174 kilómetros a veces tarda cuatro horas y media , mas las que tengo que esperar en terminal , encima los horarios de los directos no me sirven . entonces yo decía tener una moto para manejarme al horario que yo quiera y viajar los días que quiera . me vuelvo 1 ves al mes o 2 a mi pueblo mas no puedo por la facultad , pensé en una 125 como la gn o la ybr 125 porque es a lo que puedo llegar con mi presupuesto , y con lo que valen las 250 ya te conviene un auto por mas viejo que sea jaja . un amigo compro un auto usado , y va gastando un montón de plata en mantenerlo vive para el auto, los autos de varios años siempre hay que hacerles algo y es estudiante también . entonces mi logica decia comprarme una de esas motos nueva , renegar lo menos posible al ser nueva y adaptarme a los riesgos y contras que tenga viajar en moto , que ya los conozco porque mi viejo tiene una xr 125 2012 para ir 50 kilometros al campo casi todos los dias , me enseño mucho a menejar la hondita porque son caminos de arena y no es facil
Entonces es la moto justa para vos.