Yo también tengo la Me22 adelante y esa no tiene desgaste, va por los 9200 km porque la cambié antes que la trasera.lean78 escribió: Dale Joe en un rato me hago una salida del laburo y si puedo saco una foto y te la subo. Que yo recuerde esta bien colocada pero no pierdo nada con fijarme. No se si suma pero delantera tengo la me22 de metzeller con 18 mil km y recién ahora se esta notando el desgaste.
Zapato nuevo para la GN
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Zapato nuevo para la GN
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Hola Joe. Buena compra!!
Vas a cambiarla vos? No viene nada mal como práctica por un eventual pinchazo en un escenario de ruta vacía.
La City Demon es una cubierta pesada y rígida, recuerdo que cuando descalzé la Sakura era un flan comparada con la Pirelli, así que probablemente tengas que renegar con bastante esfuerzo para calzarla.
En mi caso, la 120-90-16 es tubeless (no conseguí en su momento tube type), no sé si esa condición es por la que la hace ser mucho más rígida.

La 90-90-18 es tube type.
Ambas las tengo con cámara, claro.
Las instalé en la GN a los 15.000 Km, ya voy por los 49.000 Km.
Algo aparte, al ser cubierta 120, te cambia la relación, vos ya experimentaste esa configuración en tu GN?
Encontré este esquema, que no sé de dónde lo saqué, pero viene bien:

1) nombre del fabricante
2) tipo de dibujo del neumático
3) denominación del neumático
4) largo nominal en milímetros
5) relación entre altura, parte lateral y largo
6) clase de velocidad. Cuando es radial se añade la letra "R"
7) diámetro llanta en pulgadas
8) M/C está por "Motorcycle"; identifica en los EE.UU. los neumáticos iguales o inferiores a 15"
9) indice de carga máxima
10) código de velocidad
11 ) indica que el neumático se monta sin cámara
12) indica que el neumático es de tipo reforzado
13) indica la carga máxima en libras del neumático a la presión indicada (en PSI)
14) indica el país de origen
15) indica que el neumático es conforme a las normativas vigentes en EE.UU. y Canada.
Vas a cambiarla vos? No viene nada mal como práctica por un eventual pinchazo en un escenario de ruta vacía.
La City Demon es una cubierta pesada y rígida, recuerdo que cuando descalzé la Sakura era un flan comparada con la Pirelli, así que probablemente tengas que renegar con bastante esfuerzo para calzarla.
En mi caso, la 120-90-16 es tubeless (no conseguí en su momento tube type), no sé si esa condición es por la que la hace ser mucho más rígida.

La 90-90-18 es tube type.
Ambas las tengo con cámara, claro.
Las instalé en la GN a los 15.000 Km, ya voy por los 49.000 Km.
Algo aparte, al ser cubierta 120, te cambia la relación, vos ya experimentaste esa configuración en tu GN?
Encontré este esquema, que no sé de dónde lo saqué, pero viene bien:

1) nombre del fabricante
2) tipo de dibujo del neumático
3) denominación del neumático
4) largo nominal en milímetros
5) relación entre altura, parte lateral y largo
6) clase de velocidad. Cuando es radial se añade la letra "R"
7) diámetro llanta en pulgadas
8) M/C está por "Motorcycle"; identifica en los EE.UU. los neumáticos iguales o inferiores a 15"
9) indice de carga máxima
10) código de velocidad
11 ) indica que el neumático se monta sin cámara
12) indica que el neumático es de tipo reforzado
13) indica la carga máxima en libras del neumático a la presión indicada (en PSI)
14) indica el país de origen
15) indica que el neumático es conforme a las normativas vigentes en EE.UU. y Canada.
Muchas gracias Lean, así también la tengo instalada, me sigue quedando la duda del porqué se fue tan rápido esta cubierta, será por el uso solo en ruta donde uno circula casi todo el tiempo recto y sin acostar la moto
Así esta el perfil de pisada actualmente, esta prácticamente plana, y desapareció el canal central.

Así esta el perfil de pisada actualmente, esta prácticamente plana, y desapareció el canal central.

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Si, las anteriores todas las cambié y tienen un desarmada extra cuando cambié las camaras por las de pared de 4mm.Locox2r escribió:Hola Joe. Buena compra!!![]()
La Michelin fue un gusto calsarla en su momento y desarmarla luego, hasta con unos simples destornilladores se puede hacer, diria que es la ideal para viajes por lugares inhospitos porque es muy facil desarmar. En cambio la Metzeller me hizo transpirar, incluso pensé que no podría hacerla entrar en la llanta, tuve que usar el viejo y conocido método de la "vaselina"Locox2r escribió: La City Demon es una cubierta pesada y rígida, recuerdo que cuando descalzé la Sakura era un flan comparada con la Pirelli, así que probablemente tengas que renegar con bastante esfuerzo para calzarla.
Locox2r escribió: Las instalé en la GN a los 15.000 Km, ya voy por los 49.000 Km.
Uff
Tengo relación original y tal vez quede mejor, me da lastima llevarla a 8500 rpm todo el tiempo en la rutaLocox2r escribió: Algo aparte, al ser cubierta 120, te cambia la relación, vos ya experimentaste esa configuración en tu GN?
- mariosanchez
Muy buena compra Joe.
Yo tengo esa cubierta en la rueda trasera de la Avenger y es un lujo, muy buen agarre en tierra y en asfalto con lluvia va muy bien tambien, puedo llevarla a un lindo crucero aun lloviendo.
Yo tengo esa cubierta en la rueda trasera de la Avenger y es un lujo, muy buen agarre en tierra y en asfalto con lluvia va muy bien tambien, puedo llevarla a un lindo crucero aun lloviendo.
Ayer sábado a la tarde sacrifique parte de mi sagrada y religiosa siesta para cambiar la cubierta. Ademas de eso aproveche para lavar llanta, eje, porta corona y demás elementos que asqueaban en grasa, le tuve que pasar pincel con nafta en una batea y luego terminar de limpiar con la pistola de lavar y medio litro de nafta. Quedó una pinturita.
Antes de eso quite la cubierta gastada, como preveía me hizo transpirar
no se para que la hacen tan justa?
Luego llego el turno de colocar la Pirelli, ya estaba bajando el sol y si todo iba bien terminaba antes de quedarme sin luz natural. Pero como siempre, algo tiene que salir mal, parece que mordí la cámara, no se si al sacarla o al ponerla, el tema es que luego de renegar para calzar la Pirelli que es mucho mas sencillo de hacer que con la Metzeller, inflo y perdía a lo loco, mi cara era como la del vago de la foto animada

Vuelta a desarmar, puse cámara Sakura que conservo como repuesto y vuelta armar, ya eran las 19 y todo oscuro, tuve que colocar un reflector para terminar de armar.
Hoy después de una siesta como corresponde voy a salir a probar que tal anda y de paso hacer unas fotos del nuevo RUEDON

Antes de eso quite la cubierta gastada, como preveía me hizo transpirar
Luego llego el turno de colocar la Pirelli, ya estaba bajando el sol y si todo iba bien terminaba antes de quedarme sin luz natural. Pero como siempre, algo tiene que salir mal, parece que mordí la cámara, no se si al sacarla o al ponerla, el tema es que luego de renegar para calzar la Pirelli que es mucho mas sencillo de hacer que con la Metzeller, inflo y perdía a lo loco, mi cara era como la del vago de la foto animada

Vuelta a desarmar, puse cámara Sakura que conservo como repuesto y vuelta armar, ya eran las 19 y todo oscuro, tuve que colocar un reflector para terminar de armar.
Hoy después de una siesta como corresponde voy a salir a probar que tal anda y de paso hacer unas fotos del nuevo RUEDON
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:48, editado 1 vez en total.
- roberdaniel
Estimado Joe
Recuerdo un post no muy lejano Cubiertas Metzeler Originales-Mi experiencia
donde el compañero forero Andpa1982 tuvo un tema con esto
, se podría decir que en uso rectilíneo, la goma trasera está casi el 100% del tiempo recibiendo tracción, cuando acelera y frena, en cambio la delantera solo recibe tracción cuando frena. Digo se me ocurre que quizás, una goma diseñada para adelante no soporte el castigo de le impone la posición trasera.
Por lo menos así lo veo yo decía Nimo.
Recuerdo un post no muy lejano Cubiertas Metzeler Originales-Mi experiencia
donde el compañero forero Andpa1982 tuvo un tema con esto
En un ánalisis muy de "hablemos sin saber"andpa1982 escribió:Otro punto importante es la cubierta para el lugar correcto, que en la cubierta delantera diga Front y en la Trasera REAR, me paso que para la medida trasera solo encontré en Neumen la misma medida pero decía FRONT y el vendedor me dijo que servía igual. ERRORRRR MIREN LA RESPUESTA DE METZELER
metzelermoto
20-mar-2015
Hola portoles, Los neumáticos delanteros se han diseñado únicamente para ser llevados en el tren delantero de la moto y no ofrecen ninguna garantía si se montan como neumático trasero, ya que no disponen de las prestaciones necesarias que necesita un neumático trasero en cuanto a tracción, agarre, evacuación del agua, etc. Gracias por contactar con nosotros. El equipo Metzeler.
Por lo menos así lo veo yo decía Nimo.