como se desarman el velocimetro y el tacometro de la gn125h?

Charlas generales sobre la EN.
Edgardo
como se desarman el velocimetro y el tacometro de la gn125h?

Mensaje por Edgardo » 18 Mar 2016 14:48

Hola a todos!!!... contento con mi gn recien comprada, es usadita pero esta muy muy saludable... y como no puedo con mi genio de arreglar lo que no esta perfecto ya le estoy metiendo mano!!!... pero de arranque me la esta haciendo dificil... como catso se desarman el velocimetro y el tacometro? :questioned: ... el motivo es que el cristal esta sucio del lado de adentro... se ve que en algun momento se mojo seguido de un sol que condenso el agua en el cristal q quedo como patada en el ogt a mi gusto... probe de desarmar pero noto que se desarma por el aro de acero inox de arriba, pero temo marcarlo o dañarlo y me frene...
tiene algun truco para desarmarlos?
agradezco al foro y sus integrantes... seguro aprendere mucho de lo compartido aqui... me ire sumando con lo que venga a mencionarse...

abrazos!
gracias!

The_Chino

Re: como se desarman el velocimetro y el tacometro de la gn1

Mensaje por The_Chino » 18 Mar 2016 15:29

No se desarma fácil, están pestañados, hay un tutorial para hacerlo.
Si la moto es 0Km. o está todavía en garantía, mandales un email a Mar Maquinarias S.A. comentándoles el asunto ya que es una falla de fábrica y reclamá asimismo en un service oficial, te recomiendo MFG Repuestos si estás en C. A. B. A.
Ya que estás pasá por Presentaciones y contanos de vos y de tu máquina. :oki:

http://www.suzukimotos.com.ar/contacto
http://www.mfgrepuestos.com.ar/
Última edición por The_Chino el 18 Mar 2016 15:30, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mega6464

Mensaje por mega6464 » 18 Mar 2016 15:30

hola yo lo eh desarmado como indica aca en el video que te dejo https://www.youtube.com/watch?v=WGFzIVTCvnw pero hay que tener mucha paciencia y encinta toda la vuelta el velocimetro donde apoya el destornillador para no marcarlo ,y para cerrarlo con un martillito chico despacito y paciencia.

Edgardo

Mensaje por Edgardo » 18 Mar 2016 17:13

gracias por las prontas respuestas... me di cuenta despues q publique en el general de EN... quice corregirlo y al final quedo duplicado... en general EN y GN... si el moderador la ve q corrija nomas! perdon por las molestias de principiante... de viejo me voy poniendo tosco con esto... estoy mas para desaprender que aprender de sistemas... ya tuve suficiente de computadoras! grin .... luego cuento un poquit chino sobre mi gn y sobre como la vida me volvio a poner en un caballo a ruedas... si San Jorge caminara en estos tiempos, seguro que andaria en una GN :oki:
Ggracias nuevamente y saludo pa todos

joefox

Mensaje por joefox » 18 Mar 2016 18:20

Es raro que le entre agua, yo viajé dos veces con lluvia, la ultima fue hace un mes, 120km de agua (desde Piriapolis hasta Rocha - Uruguay) y en parte llovía tanto que no se veía a 5 metros, En Punta del Este en varias bocacalle el agua llegaba al motor, tenia miedo que se joda el encendido porque se mojó la bujia, pero la bestia negra es un tractor, ni siquiera un amague a fallar.
Cada día la admiro mas a la GN :metal: :metal: :blush: :blush:

Aclaro, tengo parabrisas desde que la compré, ahora tiene 24600 km, puede que eso ayude, pero viajando cada tanto pasaba la mano sobre el vidrio, parecia una palangana con agua, desde arriba no pasa una gota. :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 18 Mar 2016 18:34

No sé que hacen cuando arman los relojes.
Recuerdo la avispa en el tacómetro de la GN del Chino.

mega6464

Mensaje por mega6464 » 18 Mar 2016 22:02

Hola joefox la mia estaba sucio el vidrio de nueva nomas ,lo vi a los dias que la saque de la agencia.
Si uno saca el velocímetro mirándolo de abajo tiene dos agujeros que son respiraderos que si uno la moja y luego agarra sol puede aparecer agua y luego quedar manchado el vidrio.
Yo estoy acostumbrado hacer algunas cosas raras cuando restauro algun vehiculo ,pero no aconsejo desarmar un velocímetro para limpiar un vidrio porque no es tarea sencilla hacerlo sin dejar marcas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Mar 2016 10:00

Tengo el pdf del tutorial de un costarricense que desarmó velocímetro y tacómetro de la GN para restaurarlos. Si querés te lo mando a una dirección de email.

Imagen

mega6464

Mensaje por mega6464 » 19 Mar 2016 12:04

The_chino Yo lo quiero a ese pdf pasamelo al correo mega6464@hotmail.com. saludos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Mar 2016 13:12

mega6464 escribió:The_chino Yo lo quiero a ese pdf pasamelo al correo mega6464@hotmail.com. saludos
Cuando llegue a casa te lo mando pero no esperes algo muy sofisticado, aunque el resultado es bueno.

Imagen

Responder