Pedalines avanzados (apoyapies) GN125

Charlas generales sobre la GN.
Chalenger
Pedalines avanzados (apoyapies) GN125

Mensaje por Chalenger » 27 Jun 2012 18:18

Hola!
Despues de ver algunas reformas para descansar los pies, o variar la posicion de manejo en largos viajes,
me hice un apoyapies para mi GN, siempre reciclando. No tienen nada de raro, pero mi idea era hacerlos removibles. Si voy a la ruta.. los pongo en 3 segundos. Mientras ando en ciudad, se los quito para no andar con fierros de gusto. Aqui comparto y les muestro el paso a paso:

Descargar plantillas: http://www.mediafire.com/file/n70bykiga ... r.pdf/file (link act.1/3/21)

Tome las medidas, hice unas plantillas, y consegui un retazo de chapa de 3.5mm de grueso, y unos precap y extremos de direccion, (en una chatarra) = $15 pesos.
Imagen-Imagen

prepare la chapa y recorte con la amoladora, y corte un trozo del extremo de direccion para aprovechar el caño roscado, (no pude conseguir una tuerca de acople en este pueblo).
Imagen-Imagen-Imagen

preparando todo, las chapas listas, los precap que usare para pisar, y el caño roscado, al cual le faltaban dos cm de rosca y le pedi a un tornero que me lo haga ($50!! fue lo mas caro de todo). Compre dos tornillos de 8mm un poquito mas largos ($7.00), ya que los originales quedaban un pelin cortos. (no consegui tornillos iguales a los originales en este pueblo)
Imagen-Imagen-Imagen

Prepare para puntear con la electrica (con la bateria desconectada), que quede a medida, y luego termine de soldar en la morza. ( y la perra atenta...)
Imagen-Imagen-Imagen

Asi quedo el soporte principal, que quedara fijo en la moto, pero al tener el caño roscado, los pedalines apoyapies, se podran quitar y poner cuando uno quiera. tambien serviran para fijar una futura adaptacion de pedalera avanzada. Ya se ve como van a enroscar.
Imagen-Imagen-Imagen

Terminando los apoyapies removibles. Solde unas arandelas a medida, y les puse unas gomas de unas manoplas. =$10. Listas para colocar.
Imagen-Imagen-Imagen-

Ya instalados en la moto, se ven asi. Los pise, me pare sobre ellos, y no paso nada raro, asi que soportan bien.
Imagen-Imagen-Imagen

Una vista de frente. Luego pisando sobre ellos, asi quedaron:
Imagen - Imagen-Imagen

Comparando, una foto con soporte fijo y sin apoya pies, y la otra con soporte mas los apoyapies.
Imagen --- Imagen

Bien... esto es todo. Aun no pude hacer una buena prueba... ya que no he salido a la ruta. En la ciudad es imposible andar con los pies ahi.

Una cosa que noté: el soporte fijo a la moto queda perfecto para apoyar la moto (sobre un tronco, un cajon, etc) en el caso de tener que sacar la rueda delantera.

Hare mas pruebas para comprobar comodidad, y demas cosas... y cuando tenga algo mas, les cuento.
Saludos!!! A prepararse para las rutas.
...

pd: g.Motorman... estoy esperando las fotos de tu pedalera completa...jeje.
Última edición por Chalenger el 01 Mar 2021 16:34, editado 2 veces en total.

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Re: Pedalines avanzados (apoyapies) GN125

Mensaje por g.motorman » 27 Jun 2012 18:36

MARAVILLOSO!!!!!! :oki: :oki:
Conta con lo que sea para que las puedas completarrrrrr.
Segun lo que vi del otro dia que el chabon estuvo midiendo, se le complicaba un poco la parte de la extension del freno.

Te felicito chabon, te quedo buenisimo!!!

Abrazo.
Gus.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 27 Jun 2012 20:11

la verdad excelente . muyyy bueno... eso si 2 cosas te voy a decir.... 1 no me gusto esos puños de plastico tendrias que conseguir otra cosa, no se , no me gustan como quedan, te cagan todo el laburo... y 2 no podes bajarlo un poco? porque te quedaron las piernas como si fueras garcando en el camino jajajja .. te es comodo?? . pero como dije antes es personal la apreciacion y a vos quizas te queda re comoda.. un abrazo y gracias por compartir :oki: excelente laburo y con 2 mangos :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 27 Jun 2012 20:27

no pablo.. no consegui nada como para reemplazar los puños, le mande eso aunque sea para que cumplan la funcion, pero en este pueblo me recorri varias casas de ventas exclusiva de accesorios de goma y nada.... tendria que comprar unos pedalines originales traseros de gn, y acoplarlos... o sea, gastar guita.
En fin, como dije son removibles... en la ciudad, los saco y si voy a la ruta... los instalo.
Lo de la posicion, la tengo que probar mas (como ya lo habia dicho antes) para encontrarle algo raro, ahi se ve medio empinado porque esta sobre el caballete, ademas no tengo las patas tan largas, jejeje. Igual, yo la comparaba con la posicion de manejo del auto, y es mas o menos por ahi.
Saludos!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 27 Jun 2012 21:03

haa terrible laburo chalenger es el momento en que siento no tener un gn :xd_cry:

luis

Mensaje por luis » 27 Jun 2012 23:31

cuando se los instale a la gn pense lo mismo los saco y pongo pero no los saque mas son re cómodos me voy durmiendo arriba grin grin grin

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 28 Jun 2012 08:42

exelente trabajo y una explicacion de un maestro felicitaciones

martin81

Mensaje por martin81 » 02 Jul 2012 02:19

Que buen laburo!! te felicito, quedaron muy bien

HL125

Mensaje por HL125 » 02 Jul 2012 05:17

La verdad, te felicito! quedaron muy buenos! :rock:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 03 Jul 2012 01:15

Chalenger, te felicito, quedó muy bien y muy bien explicado el mod, como nos tenés acostumbrados. :oki:

Mención especial se merece:

Imagen

Siempre firme acompañando tus mods!

Responder