problema electrico-AYUDAAAA
-
mattsuzien1252009
muchas gracias por las respuestas muchachos, muy utiles todas las apreciaciones.
Cabe destacar q nunca encieno la suzu con las luces encendidas, NUNCA.
Otra cosa q me olvide de comentarles, meparece, es q el otro dia compre lamparitas philips, las dos del faro delantero, la alta baja y posicion 0km los 2 foquitos y cuando las coloque ninguna arranco. solamente funciono la Alta, por eso me llama la atencion.
Si bien comprando las Wega puedo estar comprando mejor calidad de lampara, nose si van a arrancar, dado q como mencione en el parrafo anterior, ya me clave con dos philips 0km q no funcaron, las fui a devolver y el chango las probo y andaban perfecto, osea q es algo de la moto.
Cabe destacar q nunca encieno la suzu con las luces encendidas, NUNCA.
Otra cosa q me olvide de comentarles, meparece, es q el otro dia compre lamparitas philips, las dos del faro delantero, la alta baja y posicion 0km los 2 foquitos y cuando las coloque ninguna arranco. solamente funciono la Alta, por eso me llama la atencion.
Si bien comprando las Wega puedo estar comprando mejor calidad de lampara, nose si van a arrancar, dado q como mencione en el parrafo anterior, ya me clave con dos philips 0km q no funcaron, las fui a devolver y el chango las probo y andaban perfecto, osea q es algo de la moto.
lo que se monta... no se presta
Re: problema electrico-AYUDAAAA
Entonces Matt es muy probable que sea alguna ficha que hace falso contacto.
Si te das maña eso lo podés probar vos hasta dar con el problema. No es tan complicado, cada ficha es de distinta forma y hasta tienen colores diferentes.
De última, antes de desarmar, le sacás una foto para tener un registro de cómo iban enchufados.
Si la moto está todavía en garantía, da igual, ya que la garantía no cuenta para la parte eléctrica.
Sl la llevas a la concesionaria por eso solo es muy probable que te cobren por arreglarla.
Abrazo.
Si te das maña eso lo podés probar vos hasta dar con el problema. No es tan complicado, cada ficha es de distinta forma y hasta tienen colores diferentes.
De última, antes de desarmar, le sacás una foto para tener un registro de cómo iban enchufados.
Si la moto está todavía en garantía, da igual, ya que la garantía no cuenta para la parte eléctrica.
Sl la llevas a la concesionaria por eso solo es muy probable que te cobren por arreglarla.
Abrazo.
-
mattsuzien1252009
claro la idea es arreglarla yo, no esta en garantia ya tiene 25000km, las fichas cuales son? los encufecitos q unen los cables? no entiendo nada de electricidad, pero no puede ser tan complejo.
nose q garcha hacer
nose q garcha hacer
-
VictorZE125P
fijate que nada este haciendo mal contacto nomas, trata de limpiarlos y volve a enchufar, la verdad que yo tenia el mismo problema y me gaste unos mangos para el xenon realmente vale la pena mas en ruta
Luis no tuviste problemas de corriente con los 7812? (no se cuanto se bancan)luis escribió:hola chabon , aca somos medio tranquilos para responder y respondemos como cuando acariciamos a una mujer es decir con cuidado , el unico medio raro es pablo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno con el tema de las lamparas el alternador de las motos siempre por su tamaño genera entre 15 a 17 v es decir por arriba de los 13.8 normales de cualquier rodado de alta gama , lo hace para que cuando lleves las luces encendidas siempre le mande un poco de carga a la batería y no depende tanto de ella para iluminar , es que es muy chiquito el alternador y si ponen uno mas grande que genere mas amperes para que funcione todo normal le saca mucha potencia al motor . lo que yo le hice es colocarle un regulador de voltaje chiquito a cada segmento de luces un regulador 7812 donde por una pata le entran 15 o 17 v y en la otra pata salen 12 o 12.5 v que son los que le llegan a la lampara , ya hace 3 años que se los instale y no queme nada que no sea normal por el uso
no por que los utilice en todas las lamparas menos en la alta y baja y mi moto tira el alternador 16 voltios
Hay 7812 para regular con mayor circulación de corriente.luis escribió:no por que los utilice en todas las lamparas menos en la alta y baja y mi moto tira el alternador 16 voltios
Seguramente serviría para regular las ópticas.
Tiene un encapsulado como el 2N3055 y la posibilidad de ponerle un discipador..
si ale pero van a tener que disipar bastante temperatura por eso no se lo puse a las del farol y hasta ahora solo queme dos en tres años
-
mattsuzien1252009
sigo sin entender un carajo =(.
nose q hacer con este tema, el mecanico me dijo q cambie el regulador de voltaje, pero entre repuesto y mano de obra se me van 300 pe minimo. yo lo que quisiera es evitar al buitre mecanico.
No tengo amigos q se den maña con la electricidad de la moto.
nose q hacer con este tema, el mecanico me dijo q cambie el regulador de voltaje, pero entre repuesto y mano de obra se me van 300 pe minimo. yo lo que quisiera es evitar al buitre mecanico.
No tengo amigos q se den maña con la electricidad de la moto.
Matt, es complicado para el que no entiende (al no poder usar las herramientas como por ejemplo un tester o multimetro) pero no imposible.
El regulador no creo que sea porque este regula la carga que recibe la batería. Con el motor apagado, el regulador no cumple función alguna, todo sale de la batería, y si las lampara no te funciona de ese modo el problema esta en otro lado. Cuando tenes problema de regulador, o no te carga la batería o bien se pasa de tensión todo el circuito, con lo que se quemarían prácticamente todas las luces, esto siempre con el motor en marcha.
Tal vez el mecanico te dijo eso, pensando genericamente que en esta moto, el circuito depende del regulador, pero este fierrito no trabaja de ese modo.
En primera instancia hay que ver hasta donde llega voltaje en el circuito.
Lo mas sencillo y económico es que compres un simple foquito de 12 volt - 5 watt con su respectivo portalamparas, y este ultimo que al menos tengo un par de cables de unos 10 o 15 cm cada uno. (se compra en cualquier casa de repuestos de auto)
Un ves tenes eso le pelas las punta a ambos cables, digamos 1/2 cm.
Después quitas la óptica delantera, desconecta la ficha para que no quede la óptica colgando. En la ficha hembra, la que queda en la moto, conectas el portalampara que compraste, un extremo al cable negro de la ficha (masa) y el otro al amarillo (luz alta) pones en contacto la moto (sin encender el motor), y encendé la luz alta desde los comandos del manillar, debería prender el foco del portalamparas de prueba. Si lo hace, el problema esta en el portalamparas de la óptica, puede que se le soltó el cable negro de masa, puede que tenga los contactos sulfatados u oxidados.
Si el foco de prueba no enciende, proba cambiar el cable que conectaste al amarillo, pasalo al blanco, (el otro queda en el negro como estaba) y pone luz baja, si sigue sin encender el problema esta en alguna de las dos llaves de luces, me jugaría por la "general" que es la de la derecha.
La batería esta bien? arranca de una el motor? revisaste alguna vez el nivel de ácido de batería como indica el manual?
Ya que estas, comenta si el resto de luces funciona.
Comenzá con eso, y seguimos viendo hasta encontrar el problema. Y mete los dedos tranqui que en 12 volt no hay nada que patee.
Saludos
El regulador no creo que sea porque este regula la carga que recibe la batería. Con el motor apagado, el regulador no cumple función alguna, todo sale de la batería, y si las lampara no te funciona de ese modo el problema esta en otro lado. Cuando tenes problema de regulador, o no te carga la batería o bien se pasa de tensión todo el circuito, con lo que se quemarían prácticamente todas las luces, esto siempre con el motor en marcha.
Tal vez el mecanico te dijo eso, pensando genericamente que en esta moto, el circuito depende del regulador, pero este fierrito no trabaja de ese modo.
En primera instancia hay que ver hasta donde llega voltaje en el circuito.
Lo mas sencillo y económico es que compres un simple foquito de 12 volt - 5 watt con su respectivo portalamparas, y este ultimo que al menos tengo un par de cables de unos 10 o 15 cm cada uno. (se compra en cualquier casa de repuestos de auto)
Un ves tenes eso le pelas las punta a ambos cables, digamos 1/2 cm.
Después quitas la óptica delantera, desconecta la ficha para que no quede la óptica colgando. En la ficha hembra, la que queda en la moto, conectas el portalampara que compraste, un extremo al cable negro de la ficha (masa) y el otro al amarillo (luz alta) pones en contacto la moto (sin encender el motor), y encendé la luz alta desde los comandos del manillar, debería prender el foco del portalamparas de prueba. Si lo hace, el problema esta en el portalamparas de la óptica, puede que se le soltó el cable negro de masa, puede que tenga los contactos sulfatados u oxidados.
Si el foco de prueba no enciende, proba cambiar el cable que conectaste al amarillo, pasalo al blanco, (el otro queda en el negro como estaba) y pone luz baja, si sigue sin encender el problema esta en alguna de las dos llaves de luces, me jugaría por la "general" que es la de la derecha.
La batería esta bien? arranca de una el motor? revisaste alguna vez el nivel de ácido de batería como indica el manual?
Ya que estas, comenta si el resto de luces funciona.
Comenzá con eso, y seguimos viendo hasta encontrar el problema. Y mete los dedos tranqui que en 12 volt no hay nada que patee.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!