Mi consulta es la siguiente > como mido con el multímetro la carga que entrega, si alguien me puede decir que pasos seguir se lo agradezco. Gracias
Auxilio... Como mido con el multímetro el cargador de bat..
-
eramostanpobres
Buenas tardes ,necesito ayuda ,después de 6 meses de no usar la moto no tiene batería ,aclaro que es 0 km,tengo una soldadora eléctrica que tiene arrancador y cargador de batería de 6 ,12 y 24 V ,carga la batería del auto sin problemas .Mi temor es conectar la batería de la moto y que la reviente.
Mi consulta es la siguiente > como mido con el multímetro la carga que entrega, si alguien me puede decir que pasos seguir se lo agradezco. Gracias
Lo único que nos pertenece es el presente.
-
ezequiel-1984
Re: Auxilio... Como mido con el multímetro el cargador de ba
.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:08, editado 2 veces en total.
-
eramostanpobres
Tiene amperimetro ,marca como 25 Aezequiel-1984 escribió:si no es regulable ni tiene amperìmetro, no sirve ese cargador/arrancador. vas a doblar las placas como cartulina.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:08, editado 1 vez en total.
No tenes un cargador de teléfono, cargador de telefonos de linea viejos, jueguito de video viejo por ahí??
Debe decir
Input 220V
Output (salida) 12V
Current (corriente) 1A
Si tenes algo así enchufalo a la batería por 7-10hs
Si queres medir el Amperaje de la batería con el tester, debes poner en serie con la batería, pero ojo siempre debes tener en cuenta el amperaje máximo que mide tu tester porque sino lo podes quemar.
Básicamente el circuito seria del +(bateria) al borne rojo del tester (ojo que debe ser el borne para medir corriente) del borne negro del tester (com) al positivo del cargador. El negativo (bateria) lo mandas derecho al cargador.
Cuando no la usas por esa cantidad de meses, conviene sacarla de la moto. Y realizarle recargas cada 3-4 semanas dependiendo la tensión que tiene.

Debe decir
Input 220V
Output (salida) 12V
Current (corriente) 1A
Si queres medir el Amperaje de la batería con el tester, debes poner en serie con la batería, pero ojo siempre debes tener en cuenta el amperaje máximo que mide tu tester porque sino lo podes quemar.
Básicamente el circuito seria del +(bateria) al borne rojo del tester (ojo que debe ser el borne para medir corriente) del borne negro del tester (com) al positivo del cargador. El negativo (bateria) lo mandas derecho al cargador.
Cuando no la usas por esa cantidad de meses, conviene sacarla de la moto. Y realizarle recargas cada 3-4 semanas dependiendo la tensión que tiene.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
-
eramostanpobres
ezequiel-1984 Es una soldadora electrica que compre hace unos 35 años y pesa mas de 50 kg ,tiene una enorme bobina de cobre y un amperimero que marca de 0 a 70 A.Tenes idea como usar una bobina de 220 v con salida 12 v y frecuencia 150w como cargador de bateria para la moto ? la usaba para conectar 3 luces dicroicas de 50 w.Gracias
-
eramostanpobres
Tengo un alimentador del identificador de llamadas que es de 9 a ,ahora lo que no se cual es el positivo o si es el centroandpa1982 escribió:No tenes un cargador de teléfono, cargador de telefonos de linea viejos, jueguito de video viejo por ahí??
Debe decir
Input 220V
Output (salida) 12V
Current (corriente) 1A
Cuando no la usas por esa cantidad de meses, conviene sacarla de la moto. Y realizarle recargas cada 3-4 semanas dependiendo la tensión que tiene.![]()
![]()
-
eramostanpobres
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:07, editado 1 vez en total.
Mira en el manual de suzuki GN125 dice cargar la batería a 0,8/10hs
Ahora el manual de la Suzuki AN125 es mas completo con el tema de recarga de baterías ahi dice claramente
Carga lenta 0,8A Tiempo:5-10hs
Carga Rapida 3A Tiempo:1hs.
El de 9A, debes poner algo en paralelo (lamparas 12V o resistencias) para reducir la corriente a por lo menos 3 A.
Lo mas fácil es ir a esas cuevas y comprar esos cargadores que te salen dos mangos y lo usas para siempre.

Ahora el manual de la Suzuki AN125 es mas completo con el tema de recarga de baterías ahi dice claramente
Carga lenta 0,8A Tiempo:5-10hs
Carga Rapida 3A Tiempo:1hs.
El de 9A, debes poner algo en paralelo (lamparas 12V o resistencias) para reducir la corriente a por lo menos 3 A.
Lo mas fácil es ir a esas cuevas y comprar esos cargadores que te salen dos mangos y lo usas para siempre.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.