ralenti

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pablofar77
Re: ralenti

Mensaje por pablofar77 » 20 Jun 2012 13:21

luis escribió:si fernet con coca cola
:O_o:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Ago 2012 12:24

Sé que este hilo tiene un tiempo pero no puedo dejar de extrañarme cada vez que alguien se aparta de los reglajes de fábrica.
Me llama la atención que se usen criterios diversos, por lo general subjetivos, en detrimento de los puramente técnicos y objetivos.
Si bien cada uno puede hacer lo que se le cante con su máquina, creo que siempre hay que seguir la indicaciones de los fabricantes, que invierten en tiempo y dinero en desarrollos, empleando ingenieros y gente capacitada, sobre todo en un diseño tan probado y con tan buenos resultados como el motor Suzuki 125cc.
Como cuando me pasa cuando meto mano y no puedo configurar, setear, poner en marcha, etc. empelo el último recurso: ¡agarrar el manual del fabricante!. grin
Que se yo, es mi opinión. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 17 Ago 2012 19:29

no todo lo que dice un manual es verdad y nada es tan exacto como para ser tan puntual en algun punto, por que existen demasiadas variables en cualquier entorno por eso existe el foro , lo que es imposible que sea objetivo, pero respecto a este tema en particular no es que por ejemplo a mi se me ocurrio poner el ralenti a cualquier rpm sino que hice una prueba a ver que pasaba a cuanto regula el minimo , y eso te da una pauta de como esta puesta a punto la moto , ojo yo humildemente pregunte aca porque hay gente que tiene experiencia, por eso pregunte que pasaba si lo dejaba regular bajo (debe tener una explicacion el porque a 1400)y te digo esto es para aprender, probar tocar porque no todo se aprende ´por un amnual y no todo esta dicho por un manual , y a veces dice cualquier cosa porque no siempre es el ingeniero que desarrollo el motor el que tipeo el texto
saludos cordiales
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Ago 2012 10:13

Amigo Hrg:

Te entiendo, la experimentación, la investigación por método empírico es un forma válida también. Quizás uno pueda descubrir alguna mejora, algo que se les haya pasado. También es probable que hayan errores en los manuales, o malas traducciones.
Espero no haberte molestado ni ofendido con mi comentario. No fue nunca esa mi intención.

Te mando un abrazo.

Marcelo.

Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Ago 2012 13:54

se entiende Te_chino pero lo que quiso poner el amigo es que por ejemplo.. dudo que algun ingeniero basado en confort ,durabilidad y agarre elija las cubiertas chinchun lamn que viene en vez de unas dunlop por ejemplo.. hay cosas que las dejan por economia , no porque la moto no pueda llevar algo mejor....igualmente soy de los que trato de dejarla lo mas original posible :metal: :metal: un abrazo
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Ago 2012 17:12

Totalmente de acuerdo, los costos están casi siempre sobre la calidad. Como decía el gran Tato Bores "A las empresas no les interesa hacer mas guita, lo único que les interesa es hacer mas guita "
Yo me refería a las especificaciones del fabricante. :wink:

Imagen

Francisco_GN

Mensaje por Francisco_GN » 28 Ago 2013 10:49

Chicos, revivo este post para hacerles una consulta. Retire mi moto el sabado, anduve todos los dias sin ningún problema, pero ayer cuando juso estabamos a 10 cuadras de lo de un amigo en un semaforo se me paro la moto. y no me arranco más. me di cuenta que el problema es cuando dejaba de acelerar. y asi como asi llegue a su casa y despues volvi a la mia. pero fue muy molesto. en el camino le pedi ayuda a un cana que estaba en la calle con una cg vieja. la reviso y me dijo que no estaba regulando. que la bateria no era un problema porque prendia ni tampoco la nafta porque tenía. también me dijo que a la suya le había pasado lo mismo cuando la compro, pero despues nunca mas. es verdad esto? busque en el manual y en el foro y calculo que debe ser el carburador, y hay que ajustar el ralenti. el tema es que me puse hoy a la manana antes de salir al laburo sin tiempo (grave error) y con la moto con el motor en frio y ajuste mal porque despues ni me arranco. y me tuve que ir porque sino no llegaba. de hecho llegue re tarde y en bondi un garron.
que me recomiendan que haga. llamo a la agencia o trato de ponerme hoy con tiempo?

saludos,

P.D: me quedan 350 km para el primer service

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Ago 2013 11:06

Si es un problema de ralenti, el motor debería arrancar en frío tirando el cebador. Si esto sucede, dejala calentar unos minutos y sacalo. Si se apaga, podés abrir un poco la mariposa del carburador enroscando el tornillo de marcha en ralenti, que es el tornillo grande que tiene un resorte y está en posición vertical. El régimen en caliente es de 1500 R.P.M.
Sino es eso, deberías llevarla al service y hacer valer la garantía.

Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 28 Ago 2013 16:40

yo la lavo en 1000 o 1100 con caño de escape mas de eso es muy ruidoso para prender a las 6 de la mañana jajajajja... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Diego

Mensaje por Diego » 29 Ago 2013 13:45

mechas escribió:yo la lavo en 1000 o 1100 con caño de escape mas de eso es muy ruidoso para prender a las 6 de la mañana jajajajja... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
A mi me cobran 30 en el lavadero, pero habren a las 8 y tambien lavan el escape.

Responder