Ruido en caja

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Nico93
Ruido en caja

Mensaje por Nico93 » 12 Ene 2016 12:01

Hola que tal a todos...Soy Nicolas , tengo 23 años y hace un par de meses me compre una EN125 hermosa que me lleva a todos lados,no tuve inconveniente alguno pero tengo una duda de curioso nomas(soy nuevo en el tema de las motos,solo anduve en una Titan un par de vueltas para aprender a manejar no mas, pero siempre investigo y me intento educar en el tema jaja).

La moto tiene al rededor de 2500km ahora y esta andando cada vez mejor, pero la caja de cambios es medio ruidosa... nose si es normal o tendra algo mal regulado/armado. Al principio era peor, pero sucede que cuando subo de marcha de 1ra a 2da se escucha un TACC que me llama la atencion(como cuando arranco la moto en la mañana y pongo 1ra). Es normal? en la Titan que anduve la caja no hacia ruido alguno pero tenia 15000 km... sera cuestion de acentarse mas? Cuantos km les hicieron a sus EN para que quede como una ceda? :tongue:

NOTA: 3ra 4ta y 5ta andan de lujo, ni ruido y entran como manteca :oki:

Gracias por adelantado!

The_Chino

Re: Ruido en caja

Mensaje por The_Chino » 12 Ene 2016 12:08

Hola Nicolás.
Si querés pasa por Presentaciones y te presentás formalmente así te damos la bienvenida.
El tema de la caja es perfectamente normal y va mejorando con el uso.
El tema de la primera se soluciona caminado un metro con la moto con el embrague apretado y luego poner primera. Esto es asi porque los discos del embrague todavía están pegados por haber dejado varias horas la moto sin usar. Esto empeora en el invierno.
También si dejas que la moto tome temperatura de trabajo esto no sucede.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 12 Ene 2016 12:25

Como dice The Chino, no te preocupes.
Es una constante de suzuki alguna anomalia entre 1ra y 2da. Se terminan incorporando como parte del folklore de la moto y con el tiempo te canchereas. Lo importante es que no se rompe a pesar de las rarezas. Muy de vez en cuando pasas algun cambio queda entremedio, ni se prende la luz de la marcha, por lo general en marchas altas, cuando da pereza tocar el cambio con la fuerza que necesita. Ahi apreta el embrague rapido antes que calce la la marcha mientras estas acelerando para evitar el tiron.
Abrazo

Nucky

Mensaje por Nucky » 12 Ene 2016 16:13

Bienvenido, Nicolás.

Es así como te dijeron los chicos, mejora con el uso y sin dudas (por la mayoría de experiencia que leí) hay una anomalía entre 1ra y 2da como dijo Diego. Pero también eso va a mejorar con los km.

Y también, por experiencia personal, no todas las cajas salen iguales. Algunas son más duras y otras más blandas. mas o menos ruidosas, y de movida. Yo lo comprobé probando la EN de un amigo, comprada el mismo mes que la mía y atendida por el mismo mecánico y usando el mismo aceite, había una diferencia importante.

Nico93

Mensaje por Nico93 » 13 Ene 2016 13:47

Barbaro! ni me preocupo! gracias por las respuestas !

Responder