Carburador nuevo: ayuda!!!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
andpa1982
Re: Carburador nuevo: ayuda!!!

Mensaje por andpa1982 » 06 Dic 2015 22:37

Pregunta.
A que Kilometraje empezo con estos problemas y decidieron cambiar el carburador??
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 06 Dic 2015 23:59

andpa1982 escribió:Pregunta.
A que Kilometraje empezo con estos problemas y decidieron cambiar el carburador??
Si me preguntas a mi, desde el kilometro cero, ya que, segun varios entendidos, en la agencia cambiaron el burca original por uno usado en pesimas condiciones.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 18 Dic 2015 22:19

Fertz escribió:Bueno, ahora dele meter mano con el tornillo del aire y el del ralenti, llegue a una situacion que no me desacelera como corresponde, tarda y eso jode, porque hay que frenar más.
Leí varios links del foro

viewtopic.php?f=18&t=768&sid=9f4c712b45 ... c1210e5399

viewtopic.php?f=2&t=3431&sid=9f4c712b45 ... c1210e5399

Me apreció leer que si tarda en desacelerar, está con mucho aire la mezcla. Mi logica diría lo contrarrio ya que si uno da cebador, se acelera por quitarle aire a la mezcla.
Tambien podrá ser que le di mucha rosca al tornillo de ralenti??? Eso puede hacer que se desacelera más lento????
Probé con mucho aire, poco aire, ya estoy medio mareado...
Muy a pesar mio, quizas tenga que abrir y ver en qué posición vino regulada la aguja...
Y que pasó Fertz?, solucionaste el problema?

Fertz

Mensaje por Fertz » 19 Dic 2015 01:27

roberdaniel escribió: Y que pasó Fertz?, solucionaste el problema?
Hola, diría que sí. Quedó 8 puntos. Cerré bastante el aire y quedó bien. El ralentí no es tan regular como con el otro, hasta que calienta. Después, joya!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 19 Dic 2015 03:08

Fertz escribió:
roberdaniel escribió: Y que pasó Fertz?, solucionaste el problema?
Hola, diría que sí. Quedó 8 puntos. Cerré bastante el aire y quedó bien. El ralentí no es tan regular como con el otro, hasta que calienta. Después, joya!
Genial :oki:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 23 Dic 2015 16:46

A mi me pasa esto: acelero el motor con el tornillo de ralenti. Cierro todo el tornillo de mezcla y se acelera mas todavia. WTF...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Dic 2015 19:39

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:18, editado 1 vez en total.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Dic 2015 00:42

ezequiel-1984 escribió:Imagen

ese es el esquema del circuito de ralenti solamente, del Mikuni BS que trae la GN.

la mezcla de ralenti que sube por el circuito es bastante rica, ya que todos los motores requieren esa proporciòn: regulando, la entrada de aire fresco y el llenado de los cilindros es el mìnimo y el barrido de gases quemados es deficiente, quedando un pequeño remanente en cada tiempo de escape.

una vez que sube por el circuito, una parte de esa mezcla rica sale por un orificio que es fijo (el que està pegado al borde de la mariposa, lado motor) y el restante sale por el orificio piloto de baja, que el usuario puede ir regulando a gusto con el tornillo cònico.

ajustando el tornillo, apretàndolo en el sentido de las agujas del reloj: la mezcla se empobrece.
aflojàndo el tornillo, soltàndolo en el sentido inverso de las agujas: la mezcla se enriquece.

hay otros carburadores que funcionan exactamente al revès, donde el tornillo cònico regula la cantidad de AIRE. no es el caso del Mikuni BS.

otra parte de la mezcla empieza a salir por el orificio de by-pass (que està pegado tambièn contra la mariposa, pero del lado opuesto) y es la que hace de transiciòn entre el circuito de baja y el principal cuando empezàs a levantar la cortina. si no estubiera ese orificio para suavizar y solapar el cambio de circuitos, en el momento de acelerar desde "parado" digamos, la mezcla se empobrecerìa de golpe y el motor se para. a la inversa, cuando largàs el acelerador, la mariposa vuelve a su posiciòn de descanso, aislando al orificio del vacìo que està generando el pistòn del otro lado. entendiendo el funcionamiento de esta parte de los circuitos, queda claro porquè se producen pequeñas explosiones sordas en el escape al largar de golpe el acelerador llendo a velocidad y con el cambio engranado-- y queda claro porque NO hay que empobrecer la baja para atenuarlas. es instrìnseco del funcionamiento normal del carburador.

Imagen

este otro es el circuito de enriquecimiento solamente, tambien del Mikuni BS. en este caso el esquema esta visto de frente. NO es un cebador convencional a mariposa, donde se restringe la entrada de aire y se genera un vacìo mayor sobre el circuito principal para arrastrar mas combustible. el Mikuni es distinto y funciona con otro principio.

como todo motor a explosiòn, el de la GN se vuelve mas eficiente cuando llegan a su temperatura normal de funcionamiento. cuando el motor està frìo, la atomizaciòn del combustible no es la mejor, y gran parte se adhiere a las paredes metàlicas frìas del conducto de admisiòn por el cual estàn transitando. esto es inevitable, y la unica manera de compensar es agregando mas combustible a la mezcla para que logre llegar al cilindro y no quede en el camino.

basicamente, la palanca del enriquecedor tiene 2 puntos fijos que permiten ingresar mas mezcla rica-- sumados a la mezcla rica que ya esta ingresando por el circuito de ralenti. en ningun momento se restringe el paso de aire como en la mayorìa de los otros carburadores.
:oki: :oki: :oki:
Gracias.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 24 Dic 2015 06:54

Que buena informacion que aportaste, Ezequiel. Muchas gracias.

Fertz

Mensaje por Fertz » 24 Dic 2015 09:47

Che, mirando el primer esquema y esta frase:

"ajustando el tornillo, apretàndolo en el sentido de las agujas del reloj: la mezcla se empobrece.
aflojàndo el tornillo, soltàndolo en el sentido inverso de las agujas: la mezcla se enriquece."

tengo una disyuntiva: la logica me diría que si apretamos (sentido horario) dejamos entrar menos aire, por lo que la mezcla se enriquece (o no estaría entendiendo el sentido de enriquecer o empobrecer), y viceversa.

Donde esta la falla de mi razonamiento?

Responder