FALLA CARBURADOR - DIAFRAGMA

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
francervinio
FALLA CARBURADOR - DIAFRAGMA

Mensaje por francervinio » 17 Dic 2015 13:14

Hola a todos! Me presento, soy Francisco de Tucuman, Argentina. Me uni al club suzuki al comprarme una GN125 - mod2013 con 29000km - hace dos meses.

La moto se encuentra como nueva, salvo que me falla el carburador en revoluciones baja -como que quiere ahogarse- y el otro problema es que no pasa los 80km/h.

Ayer abri el burca, lo limpie entero, no estaba trabado. El diafragma estaba pinchado y como no encontre respuesto lo parche con esa silicona de alta temperatura que viene para las juntas.

El problema sigue.... desde ya gracias. Saludos :metal: :metal:

The_Chino

Re: FALLA CARBURADOR - DIAFRAGMA

Mensaje por The_Chino » 17 Dic 2015 15:24

Hola Francisco, bienvenido.

El diafragma vas a tener que cambiarlo, porque es evidente que no quedó bien reparado. Generalmente la goma pierde la elasticidad y se deforma.
Seguramente vas a tener que repasar todo el carburador ya que 29.000 Km. es bastante recorrido para las piezas claves del carburador.
Por lo pronto podes probar con cambiar el diafragma, regular el tornillo de mezcla (es un tornillito de bronce ubicado debajo de un taponcito negro de goma) cerrandolo y después desenroscándolo dos vueltas y media. También podes actuar sobre el tornillo de la marcha en ralentí que es el grande que está dentro de un resorte.

Buena suerte.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

francervinio

Mensaje por francervinio » 17 Dic 2015 19:52

Hola chino, gracias! si si ya regule la entrada de aire y el de relanti.

En dos semanas me llega el diafragma nuevo y veremos si se mejora.

Otra cosa se te ocurre? esta bastante complicado como para comprarme un burca nuevo ajaja

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 18 Dic 2015 06:30

francervinio escribió:Hola chino, gracias! si si ya regule la entrada de aire y el de relanti.

En dos semanas me llega el diafragma nuevo y veremos si se mejora.

Otra cosa se te ocurre? esta bastante complicado como para comprarme un burca nuevo ajaja
Esta la posibilidad de traer uno por aliexpress. Cuesta 52 dolares, envio gratis.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 18 Dic 2015 11:22

ArielMax escribió: Esta la posibilidad de traer uno por aliexpress. Cuesta 52 dolares, envio gratis.
Ariel, vos te ibas a pedir uno, al final lo compraste?, como te fue con eso?

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 18 Dic 2015 17:21

roberdaniel escribió:
ArielMax escribió: Esta la posibilidad de traer uno por aliexpress. Cuesta 52 dolares, envio gratis.
Ariel, vos te ibas a pedir uno, al final lo compraste?, como te fue con eso?
Lo vennnnnnngo postergando por ese cagazo de hacer la compra y que por un huevo no sea toro...Que quiero decir: el que esta publicado tiene un detalle que es que tiene el tubo para la valvula como tienen los de YBR y temo que no sea 100% compatible...

Solo por eso...

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 18 Dic 2015 21:54

ArielMax escribió: Lo vennnnnnngo postergando por ese cagazo de hacer la compra y que por un huevo no sea toro...Que quiero decir: el que esta publicado tiene un detalle que es que tiene el tubo para la valvula como tienen los de YBR y temo que no sea 100% compatible...

Solo por eso...

Saludos!
Ariel
Entiendo :oki:
Te comento por si te interesa, ya compré varias cosas en esa página y me llegaron perfectas. La mas cara de U$S 34 me la detuvieron en la aduana y tuve que hacer un par de trámites en la página de la AFIP, pagar un VEP y luego con eso ir al correo y pagar $ 50 pesos más. En total entre AFIP y correo gasté $96 pesos para rescatarlo, pero por suerte no me hicieron historia. Cualquier cosa que tengas que hacer esos trámites para rescatarlo me preguntas y con gusto te comento los pasos.
Saludos

Responder