Guiños led, destellador necesario | Led en freno y Osram

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
sindyperico
Guiños led, destellador necesario | Led en freno y Osram

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 08:50

Bueno, volviendo al mundo de las GNs, he vuelto al mundo de la quema de lamparitas. En este caso se me quemó una del guiño. Fui a comprar la lamparita a la casa de motos y tenían unas piolas de leds, tanto de un punto (guiño) como de dos puntos (stop y posición). Compré 4 y 1, me dispuse a cambiarlas y cuando me doy cuenta, el destellador obviamente funciona para lámparas con resistencia por lo que tuve que volver a poner las de resistencia en los guiños, quedo sí leds en la de posición y stop.
Alguno conoce un destellador electrónico para lámparas de leds? Los que he visto son estos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-led-_JM), pero me parecen caros. No puedo creer que sólo a casi 2 gambas se solucione este tema.

En referencia a la luz de stop y posición estoy conforme la verdad, y me quedo tranquilo que no se quemará tan fácil.

A la luz delantera luego de ciertos consejos le puse la Osram Silverstar 35w/35w de moto, que dice iluminar 50% más y 20 metros más. La diferencia es notoria, veremos cuánto es su durabilidad.

kaiser

Re: Guiños led, destellador necesario | Led en freno y Osram

Mensaje por kaiser » 16 Dic 2015 09:42

Dónde compraste las de LED para posición y stop ?

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 16 Dic 2015 10:30

En STI Motos compré el destellador electrónico con buzzer (chicharra) por $ 50.-

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 16:43

kaiser escribió:Dónde compraste las de LED para posición y stop ?
En Gaona motos.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 16:46

Bueno, ya esto me excede.
Compré este producto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Lo puse con los 4 guiños de led y no anda, queda prendido como en baja intensidad. Pruebo de poner una lamparita sola, y en ese lado anda OK, lo paso al interruptor al otro lado y se pone en función baliza, destellan los 4 a la frecuencia normal. Opto por poner una lámpara clásica por lado y mantiene la misma frecuencia normal.
Alguien que realmente sepa de electricidad! :snif:
Quedé con leds atrás, lámpara de edison adelante y el destellador este. El original guardado por las dudas.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 16 Dic 2015 17:53

A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El led tiene polaridad,¿no será que pusiste el led al revés? :O_o:

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 18:56

roberdaniel escribió:A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El destellador original no funciona confirmado.
El destellador que comprè funciona pero con una lámpara de resistencia puesta, con dos leds, no.
Los leds tienen polaridad? No sabia. Pero de tenerla supongo que el kit con formato de lamparita ya lo debería normalizar, digo poniendolos en sus polos. Son como lamparitas con una matriz de leds, tienen la polaridad fija.
Estas son las lamparitas led:
Imagen

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 16 Dic 2015 19:21

sindyperico escribió:
roberdaniel escribió:A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El destellador original no funciona confirmado.
El destellador que comprè funciona pero con una lámpara de resistencia puesta, con dos leds, no.
Los leds tienen polaridad? No sabia. Pero de tenerla supongo que el kit con formato de lamparita ya lo debería normalizar, digo poniendolos en sus polos. Son como lamparitas con una matriz de leds, tienen la polaridad fija.
Estas son las lamparitas led:
Imagen
Ok, :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 16 Dic 2015 21:37

Probá ponerle un resistencia de 100 o 150 ohms por 1w en paralelo a la lampara de cada lado (las 2 de adelante o ambas de atras, no en las 4) Ese destellador no debe usar relay, debe usar tiristor como conmutador y al no tener consumo no se excita :blush:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 23:35

joefox escribió:Probá ponerle un resistencia de 100 o 150 ohms por 1w en paralelo a la lampara de cada lado (las 2 de adelante o ambas de atras, no en las 4) Ese destellador no debe usar relay, debe usar tiristor como conmutador y al no tener consumo no se excita :blush:
Gracias! Les cuento luego como me fue.

Responder