preguntas varias

Charlas generales sobre la EN.
Yinn
preguntas varias

Mensaje por Yinn » 30 Nov 2015 16:23

Buen dia gente, hace ratito me presente en la comunidad, tengo una suzuki 125 2A, que tiene unos 220kms recien echos y tengo unas dudas, primero si me conviene cambiarle el aceite por mi cuenta ahora mismo, o dejárselo hasta los 800km y hacerle el service oficial, segundo si me conviene llevarla al service oficial o a alguien de confianza ya que en el oficial medio no me convencieron mucho como laburan, después tengo ganitas de cambiarle el caño de escape, pero por alguno que sea lo mas silencioso posible y ,mejor calidad aunque si me lleva a complicaciones le dejo puesto el que esta y fue, y por ultimo la ropa, ahora estamos en verano y andamos todos en calzones arriba de la moto para sentir ese viento tan hermoso jajaja pero quiero ir viendo para el invierno, que camperas hay y pantalones para comprar, algo mas adecuado para la moto, me fije en mercado libre pero venden mucho para cross y algunos pantalones a 2 o 3 lucas demaciado caro, en día de lluvia nunca saco la moto.
gracias gente, saludos

The_Chino

Re: preguntas varias

Mensaje por The_Chino » 30 Nov 2015 17:03

Para mi gusto el primer service es a los 1000 km. Si querés mantener la garantía va a tener que ir a un service oficial, no necesariamente a donde la compraste sino a cualquiera siempre y cuando sea oficial. Por ejemplo MFG Repuestos.
El escape original es muy bueno y no hace ruido. Es mejor usar ese dinero para cambiarle las cubiertas por unas de marca.
En cuanto a la pilcha, te aconsejo andar con mangas largas, pantalones largos y buen calzado hasta en verano ya que protege del sol y ante una eventual caída, Dios no lo permita.
Para invierno hay camperas y pantaloes de abrigo y con protecciones de marca JL indumentaria que son buenas y no son caras. Personalmente tengo una campera Joe Rocket Atomic 4.0 y un pantalón de cordura con protecciones y abrigo hecho a medida por Juan Bautista. Si te agarra la lluvia lo mejor es tener un traje de lluvia y dependiendo de la campera sólo el pantalón, como en mi caso.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Yinn

Mensaje por Yinn » 30 Nov 2015 17:41

gracias por la respuesta, entonces le dejo el caño de escape que trae, el cambio de aceite igual creo que se lo voy a hacer ahora, porque lo veo muy negro.. o no lo estoy viendo una de dos y tengo miedo que le allan puesto mal el aceite o uno pedorro y termine haciendo bolsa el motor, las llantas se las voy a cambiar mas adelante cuando se gasten un poco, sino una pena ahora que estan nuevas jaja $$, aunque no se que marca ponerle

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Nov 2015 17:44

Trata de no perder la garantía.
Para el invierno... primero compra ropa térmica (camiseta, calzas, etc,) y guantes.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 01 Dic 2015 00:11

En tu presentacion pones que tiene solo 220 km pero hace unos meses que tenes la moto...tene en cuenta que con el tiempo el aceite "envejece" a pesar de que tenga poco km...por ahi cambiarlo por tu cuenta no estaria ml pero si o si hacele el service en el kilometraje que corresponda en un lugar oficial para no perder la garantia...

Con respecto a la indumentaria adecuada es un error creer que porque se esta en epocas de clima calido circular en remera, bermudas e inclusive sandalias u ojotas...una caida que aunque no sufras fracturas te expongas a raspones no es nada lindo, son muy dolorosos y te deja marcas...la brisa y el viento es barbaro pero solo para cuando vas andando...es feo luego ver quemaduras que son dolorosas tambien...ropa con protecciones y guantes es lo mejor...los hay ventilados...tambien las botas...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 01 Dic 2015 00:42

Charly Sólo escribió:Trata de no perder la garantía.
Para el invierno... primero compra ropa térmica (camiseta, calzas, etc,) y guantes.
Como te gusta ese tipo prenda :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: Charly !!!!!!!!
:xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Como dijo Luis y el Chino , aunque el calor apriete , nada de short , chancletas etc.
Hasta ahora , me banco el calor pero la Joe Rocket (sin abrigo interno) y los guantes me los banco ,prefiero eso a pelarme contra el pavimento :rock:
Como dice Guido (Buezas) "Caricias del asfalto , queman con pasion" o algo asi :xd: :xd:
Y con respecto al aceite , cambialo que la agencia llegado el caso de tener que hacer el service programado alli , ni se entera que cambiaste aceite :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Yinn

Mensaje por Yinn » 01 Dic 2015 14:07

si si, no la uso mucho, ya que es para pasear los fines de semana, y estoy sin registro :notsosure: entonces apenas la uso poquito, el tema es que hasta el 20 de enero recien me dieron turno para el registro nunca podia sacar turno aca en monte grande, pero tampoco la quiero dejar tirada y que se estanque la moto, encima que estubieron 2 meses para hacerme la patente porque ponian mal el numero e chasis :wtf: no creo que se den cuenta que le cambie el aceite, si todavia le faltan 600kms para el service jaja y como esta en ablande la uso despacito.
la indumentaria es algo qeu tienen razon mejor comprar cosas ventiladas pero con proteccion, y che que las calzas son un caño yo que hago ciclismo ando con el conjunto apretado al cuerpo con calzas cortas :heyman: grin grin
el casco que compre fue un caberg ego, lo uso siempre es super ventilado y comodo

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 01 Dic 2015 21:16

Soy de loa que piensan que la vestimenta de moto, llamese botas, casco, campera, jean, guantes se debe llevar todo el año cada vez q te subis a la moto. Mi amigo fue a diez cuadras a comprar y al querer robarle dos cacos se cayo, por suerte varias personas lo defendieron pero se raspo todoooo malll. Dicho esto yo tengo una campera motounga verano-invierno con protecciones codo hombro y espalda y cuando la compre era mas barata que la alpistars. Ahh y si podes anda pensando en una defensa mataperro que si te caes (dios quiera que no) te protege tus piernaa y el tanque de abolladuras. Saludos, felicidades y a disfrutarla
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Yinn

Mensaje por Yinn » 02 Dic 2015 14:17

yo le compre el baul shad 33lts, justo para llevarme la campera guantes y casco que es lo que te sacas cuando bajas, ahora voy tranqui viendo vestimenta y proteccion, sea una 125cc o un 1300cc la caida te rompe todo igual, y hay mataperro para la suzuki? voy a chequearlo porque mi miedo mayor es romper la moto si llega a pasar algo

gom

Mensaje por gom » 02 Dic 2015 19:33

Vienen defensas mataperros universales , no se si hay alguno especifico de Suzi, lo mejor que laguien que lo haya instalado te comente .-

Responder