Cambiar resorte de la Selectora

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
patodraghi
Cambiar resorte de la Selectora

Mensaje por patodraghi » 29 Sep 2015 12:13

Buenas, les comparto las pocas fotos que pude sacar del laburito que fue cambiar el resorte de la selctora.
bien, para los que no están al tanto de esto, visiten este post: viewtopic.php?f=18&t=7058&sid=9a97f97d7 ... 58c1c75092
Ahí está detallado los síntomas que presentaba la moto y demás.

Bueno, tenía que llegar al resorte, investigando vi que hay motores que tienen este resorte debajo de la tapa del embrague :studying: , lo cual hubiera hecho el trabajo mucho mas simple, lamentablemente nuestros motores tienen el resorte adentro del block y para reemplazarlo hay que desarmarlo por completo :fuck: . El mismo lo conseguí en Suzuki Center por $70.

Imagen

Debo haber visto este video (https://www.youtube.com/watch?v=tZh3M1LKaxI) unas 143 veces, está en portugués pero se entiende casi todo lo que dice, lo recomiendo 100% si alguien se va a aventurar a desarmar un motor de Suzuki 125 (GN, EN, DR, etc).

Bueno, paso a compartir algunas fotos:

Imagen
Afuera Volante Magnético, tenemos acceso a la cadena de distribución, muy linda para hacer un llavero :tongue:

Imagen
Esta tuerca me dió mucho trabajo, tuve que volver a colocar el volante magnético para poder sostener el eje, después como vi en el video del brasilero, esta tuerca es al revés y la estuve ajustando, por suerte la pude sacar sin problemas.

Imagen
trabajando como podía en el poco espacio que tengo en el galpón.

Imagen
Como había mencionado, estos 2 tornillos me dieron mucho laburo ya que están sellados con trabasil, al final los pude sacar calentándolos con una buena pistola de calor hasta que pelaban, unos martillazos y haciendo fuerza despacio con un destornillador y una llave.

Imagen

Imagen
para abrir el block hay que sacar esa guía si o si.

Imagen
Finalmente, pude habrir el cofre del tesoro, no fue facil, pero con paciencia y unos golpes con una masa de goma se pudo separar.

Imagen
El culpable.

Imagen
El nuevo, que le ruego a todos los dioses que dure para siempre :sad:

Imagen

Imagen

Domingo por la mañana, el sábado me quedé hasta presentar el motor en el cuadro. Lamentablemente estaba tan concentrado en la tarea que no hay fotos del armado del block, el cilindro, la cabeza y tapa puedo decir que no fue fácil, ya que para encajar el gatillo luego de poner el resorte tuve que sacar la selectora y con eso la caja completa, no la desarmé pero la acomodé, manual de taller en mano y quedó joya. el block no lleva junta de papel, el manual dice que hay que ponerle sellador forma juntas, compré uno marca Siloc 8600 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... c-8500-_JM) es color GRIS. lo mismo lleva la tapa de válvulas.

unas horas despues..

Imagen
Esta foto la saqué con el celular, fue cuando volví de dar la vuelta de prueba y estaba mas feliz que perro con 2 colas, que lindo poder subir y bajar los cambios sin sorpresas grin

No fue fácil pero tampoco imposible, espero no tener que desarmar esto por mucho tiempo, ya que me llevó unos 4 días en total(2 días de estudio en el laburo :tongue: ) ademas un par de viajes en tren y subte que no extrañaba para nada. Saludos!
Imagen

The_Chino

Re: Cambiar resorte de la Selectora

Mensaje por The_Chino » 29 Sep 2015 12:23

Espectacular! Te felicito por el laburo y te agradezco que lo hayas compartido. :oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Sep 2015 12:32

+ 100 :oki: :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Sep 2015 12:34

Gracias. Muy bueno, Pato. :oki:
No creo que ese resorte de merda se rompa muy seguido. Creo lo tuyo fue... mala suerte.
Si. Lo peor es andar a pata. Bue! Yo, ni a pata ando. :snif:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

kaiser

Mensaje por kaiser » 29 Sep 2015 12:38

Excelente laburo!
Es como que da bronca saber que un puto resorte te haga hacer semejante laburo para cambiarlo.

Gracias por compartir!

PD: Siempre es bueno guardar las cajas de las pizzas!

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 29 Sep 2015 12:43

Charly Sólo escribió: No creo que ese resorte de merda se rompa muy seguido. Creo lo tuyo fue... mala suerte.
lo mío fue claramente mala suerte, se debe romper un resorte de cada 20000, tendría que jugar unos números.
kaiser escribió: PD: Siempre es bueno guardar las cajas de las pizzas!
de pedo las tenía ahí para la parrilla, les di otro uso, sacas tantas piezas del motor que no sabes donde ponerlas, lo ideal es dejar todo ordenado por sector, embrague por un lado, volante por el orto, tapa de válvulas, cilindro, etc. un verdadero quilombo grin
véase también que usé potecitos de helado :tongue:
Imagen

kaiser

Mensaje por kaiser » 29 Sep 2015 12:47

patodraghi escribió: de pedo las tenía ahí para la parrilla, les di otro uso, sacas tantas piezas del motor que no sabes donde ponerlas, lo ideal es dejar todo ordenado por sector, embrague por un lado, volante por el orto, tapa de válvulas, cilindro, etc. un verdadero quilombo grin
Yo creo que el éxito en el desarme y vuelta a armar está en tener todo ordenado.
No importa donde lo pongas como hiciste con el volante :tongue: !!!

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Sep 2015 12:49

Que cappo!!! muy bueno felicitaciones y muchas gracias por compartirlo!! Espero que nunca me haga falta!!! Pero muchísimas gracias!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 29 Sep 2015 12:54

Gracias por compartirlo, como dicen todos y buen trabajo :oki: :metal:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 29 Sep 2015 12:57

kaiser escribió:
patodraghi escribió: de pedo las tenía ahí para la parrilla, les di otro uso, sacas tantas piezas del motor que no sabes donde ponerlas, lo ideal es dejar todo ordenado por sector, embrague por un lado, volante por el orto, tapa de válvulas, cilindro, etc. un verdadero quilombo grin
Yo creo que el éxito en el desarme y vuelta a armar está en tener todo ordenado.
No importa donde lo pongas como hiciste con el volante :tongue: !!!
:xd_cry:
Imagen

Responder