Tapa del filtro de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Guido_Buezas
Tapa del filtro de aceite

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Sep 2015 20:16

Muchachos hace unos días cambié el aceite. Al otro día me puse a revisar si estaba perdiendo por el tapón o no, pero terminé encontrando que larga un poco por la parte inferior de la tapa del filtro. Ajusté la tapa y al otro día lo mismo.

La cosa es que si le sigo dando, siguen ajustando las tuercas. Alrededor de uno de ellas salió un poquito de viruta, y como no se si salió de ahí o de algún otro lado, decidí no ajustar más. Me llama la atención igual porque al ser tuerca ciega me parece que el tope natural debería ser la tuerca en sí.

Como sigue largando un poquitito de aceite, me queda en duda: tengo que ajustar a tope?

Saludos!
Caricias del suelo... queman con pasión

ezequiel-1984

Re: Tapa del filtro de aceite

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Sep 2015 20:26

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:44, editado 1 vez en total.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 23 Sep 2015 20:45

Hola Guido. Hace lo que te dijo Ezequiel, no ajustes más y cambia el oring.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Sep 2015 20:51

Nunca apretés de ese modo. Podés sonar hasta la tapa.
Ni te calentés en acomodarlo. Comprá uno y cambialo.
Las tuercas, no son de 8mm?
Agrego que podés hacerlo sin drama el cambio de oring. Va a perder poco y nada de aceite. De última reponés.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

rxg3

Mensaje por rxg3 » 23 Sep 2015 23:44

O'ring nuevo :wink: Las tuercas se apoyan y media vuelta nada mas . el sellado lo hace el o'ring con solo apoyar y ajustar normal .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Sep 2015 13:12

ezequiel-1984 escribió:no le sigas dando màs que estas barriendo las tuercas o los espàrragos. pierde porque el oring de la tapa esta mal colocado, o perdiò cuerpo y hay que cambiarlo, o le diste tanto a las tuercas que distorsionaste la tapa del filtro. revisà las roscas de esparragos y tuercas, coloca oring nuevo y arrimà la tapa alternadamente a cada tuerca. son hexagonos de 10, con una llave de 10 tenès el largo de palanca justa-- ahora, si le estas dando con un tubo y una extensiòn, las vas a barrer a la primera.
Si, lo hice con un tubo y la palanca que tiene que mide como 25 cm. Voy a ver de conseguir el o-ring y cambiarlo. Comparte con alguna moto?

Tengo otra pregunta, el filtro de aceite nuevo es unos milímetros más alto que el viejo, hay drama con eso?

Gracias!!

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 24 Sep 2015 13:56

.

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Sep 2015 15:37

ezequiel-1984 escribió:las llaves combinadas tienen un largo especìfico que mas o menos concuerda con la resistencia de la tuerca o bulòn que vayas a torquear. si las pones una al lado de la otra, vas a ver que cada vez son mas largas (mayor palanca) a medida que aumenta el tamaño del hexàgono a apretar o aflojar. si le das con una manija de fuerza, estàs multiplicando esa palanca y perdiendo "sensibilidad"-- nunca sabes cuando apretò porque no hay manera de "sentirlo" en la mano. si la situaciòn lo requiere (porque no entra la llave, etc) tenès tubitos chicos con encastre de 1/4, extensiòn y una manijita de fuerza acorde a su tamaño.

la altura del filtro puede estar jodiendo tambièn. que marca ès?
Si, la verdad que el juego de tubos es bastante bruto, todos encastre de 1/2 y pesado. Quiero armarme de buenas combinadas, pero bueno... falta. Lo que me llamó la atención y me siguió a seguir apretando es lo fácil que giraban las tuercas, cuando para sacarlas originalmente había costado un poco más.

El filtro es marca De Dion. Me habían comentado que 0 dramas, y que lo habían comprado donde lo compré.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Sep 2015 16:33

Supongo que con el filtro no vas a tener drama. Comprimirá más el resorte nomas. Ahora, si cambias el oring, apretas "normal" (arrimando de a poco cada tuerca y luego un toque más) y sigue perdiendo... no va ese filtro.
Te costó sacarlas porque, con el tiempo se pueden llegar a clavar un poco.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 24 Sep 2015 16:49

.

Responder