palanca de cambio

Charlas generales sobre la GN.
gabbo
palanca de cambio

Mensaje por gabbo » 23 Sep 2015 09:10

Hola gente. Pregunta. Alguien le puso palanca de cambio para subir con taco. Quisiera saber si vale la pena y que marca seria la recomendable. Y la defensa que va en el cuadro (contra perros o algo asi) conviene ponerla? Ha... el otro dia me quede sin freno y de apurado le puse Dot 3 y despues me fije en manual que recomuendan Dot 4... trae algun problema... por ahora frena bien. Gracias. Abrazo. :O_o:

ezequiel-1984

Re: palanca de cambio

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Sep 2015 12:12

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:47, editado 1 vez en total.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 23 Sep 2015 12:32

Si el manual indica DOT4 pongale DOT4 la diferencia en precio es minima, ahora lo de mezclar liquidos no es para nada recomendable. Tocara poner el que recomienda el Fabricante cuando debas purgar el liquido de freno y mantener ese.
Y usa como recomienda ezequiel marcas de primer nivel.

En cuanto a la defensa mataperros es un tema de seguridad como el casco, la campera y los guantes, si queda mal o no no debe importarte, no olvides que tu seguridad y bienestar es lo primordial. Y sinceramente no queda mal en la moto, te puede servir mucho ante un caida y ademas de protegerte a vos ayuda a cuidar las piezas de la moto.

Entra a este foro para ver las Defensas, basicamente las mejores son las de Escapes Fantin y DeacMotos. Despues si viajas por ruta y queres tener una apoyapies delantero estilo Motos CUStom, Deacmotos tiene un barral que sirve como defensamataperros y apoyapies.
viewtopic.php?f=19&t=6898
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

gabbo

Mensaje por gabbo » 23 Sep 2015 12:38

Ok. Gracias. Te pregunto en la casa de repuestos e vendieron uno que es marca AMA. Sera berreta o. Tira hasta el mes. Que viene? No es por guita es que me quede sin frenos en la calle cerca de casa y compre de urgencia.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 23 Sep 2015 12:56

No entiendo te quedaste sin liquido de frenos en la calle y le pusiste un liquido AMA para rellenar??
Fijate si no esta gomosa la palanca de freno, eso puede deberse a que entro aire en el circuito, y mayormente ocurre cuando dejas que se acabe todo el liquido en el receptaculo de llenado.
Ahora si esta bien el freno y no esta gomoso el mismo, la desición depende de vos.
Que es lo que haria yo y bueno:
Si la estoy por vender lo dejaria, el problema que lo vea el proximo dueño.
Si la voy a usar yo, compro una buena marca y hago una purga en el liquido de freno, total es un laburo pavo que no te lleva mas de 1 hora.
Por eso siempre se debe verificar el nivel del liquido de freno y no dejar nunca que el nivel se acabe en el receptaculo de carga.

aca un post de purgado
viewtopic.php?f=2&t=246
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Sep 2015 13:04

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:46, editado 1 vez en total.

gabbo

Mensaje por gabbo » 23 Sep 2015 13:17

Gracias gente. Me distraje y resolvi mal. Comprare warner lookheed y hago cambio purgando. Abrazo.

Diego

Mensaje por Diego » 23 Sep 2015 14:33

¿No tendras las pastillas gastadas? Mira que no se evapora el aceite hidraulico, si no frenaba por ahi ya necesitaba ademas un cambio de pastillas.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 23 Sep 2015 14:39

O podria ser una perdidaa.
Muy cierto lo que dice Diego.
Deberias hacer un mantenimiento a fondo y ver porque se gasto el liquido.
Por ejemplo la moto que tenia antes al año y medio vi que el liquido de freno estaba muy bajo, cargue con liquido porque sabia que las pastillas estaban bien y esa perdida de nivel seguro se debia al tiempo de uso.
Y como en esa moto debia cambiar el liquido cada 2 años, no me calente mucho, pero eso no quiere decir que no verifique continuamente.
M. L. K.

gabbo

Mensaje por gabbo » 23 Sep 2015 15:18

Dos dias antes la traje de urquiza motos porque cambie las cubiertss y si bien tenia pico luquudo de freno pense que me daba tiempo hsdta que cobrara y le hacia yo cambio de aceite bujia y freno.. pero creo que se mandaron un moco ahi... la moto tiene 5500 km nafa mad pata que esten gastadad las pastillss de freno... que se yo... esta bien la moto... ahora tengo qie pedir guita oa para purgar freno... que se yo. Paso todo junto. Gracias gente.

Responder