Nivel muy alto de aceite tras el cambio

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Guido_Buezas
Nivel muy alto de aceite tras el cambio

Mensaje por Guido_Buezas » 19 Sep 2015 18:58

Hola muchachos!

Acabo de hacer el cambio de aceite de Suzi. Todo tranquilo, salvo haber tirado el tacho en el momento que empezó a caer el aceite con el consecuente derrame... cosas de trabajar con guantes grin

Había leído por acá que, cambiando el filtro, había que poner 1350 ml. En un video de Suzuki Guatemala, dicen 1300 ml (1100 + 200), o sea que los valores están por ahí. Más o menos a ojo, guiándome con las líneas de la botella de aceite (apoyada sobre el suelo para mayor precisión), le puse alrededor de 1300 ml, quizás un poquito más.

La cosa es que ahora la moto me parece que tiene el nivel re alto. Con la moto en marcha el nivel queda a la mitad de la L y la F, y con la moto quieta se pasa largo de la F.

Será que recién está cambiado el filtro y por eso no se embebió bien de aceite? O será que le eché demasiado? Qué puedo hacer para bajarle el nivel, si es que tiene demasiado aceite?

Saludos!!
Caricias del suelo... queman con pasión

The_Chino

Re: Nivel muy alto de aceite tras el cambio

Mensaje por The_Chino » 19 Sep 2015 19:10

Con una jeringa grande y un tubo plástico en la boquilla, andá sacandole aceite por la boca de llenado hasta dejarla por debajo de la marca de F. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 19 Sep 2015 19:22

The_Chino escribió:Con una jeringa grande y un tubo plástico en la boquilla, andá sacandole aceite por la boca de llenado hasta dejarla por debajo de la marca de F. :oki:
Si no lo sacas vas a empastar la bujía.
No se en la EN pero, esto que dice el Chino en la GN no lo pude hacer.
Quité el tapón de carga y, con ayuda, la volqué un poco y saque el aceite de más. Después limpié el aceite chorreado.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Sep 2015 19:24

Tendrás el tubo corto... :tongue: grin grin grin

(Editado. Ya era una pavada y ni siquiera se entendía) :rolleyes3d:
Última edición por The_Chino el 21 Sep 2015 18:50, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 19 Sep 2015 23:03

Guido_Buezas escribió:Hola muchachos!

Acabo de hacer el cambio de aceite de Suzi. Todo tranquilo, salvo haber tirado el tacho en el momento que empezó a caer el aceite con el consecuente derrame... cosas de trabajar con guantes grin

Había leído por acá que, cambiando el filtro, había que poner 1350 ml. En un video de Suzuki Guatemala, dicen 1300 ml (1100 + 200), o sea que los valores están por ahí. Más o menos a ojo, guiándome con las líneas de la botella de aceite (apoyada sobre el suelo para mayor precisión), le puse alrededor de 1300 ml, quizás un poquito más.

La cosa es que ahora la moto me parece que tiene el nivel re alto. Con la moto en marcha el nivel queda a la mitad de la L y la F, y con la moto quieta se pasa largo de la F.

Será que recién está cambiado el filtro y por eso no se embebió bien de aceite? O será que le eché demasiado? Qué puedo hacer para bajarle el nivel, si es que tiene demasiado aceite?

Saludos!!
Jajajaja! pense que era el unico loco , hace dos dias cambie aceite y filtro a los 500km . le puse 1 litro y quedo bajo el nivel , agrego 100ml y seguia bajo , agrego 100ml mas y quedo 3/4 de visor :coolman: Es decir 1200ml
Hoy miro el visor y estaba al borde superior del visor pasando la linea de maximo . Le saque 100ml y quedo en 3/4 del visor , apenas abajo del nivel maximo , es decir que quedo con 1100ml :questioned: :studying:
Cosa e'mandinga !!! :oooh:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Mensaje por Diego » 19 Sep 2015 23:38

Le pongo aceite nuevo, algo menos de lo que lleva y prendo el motor dos minutos y dejo reposar 10 minutos. Luego completo hasta el punto medio entre el minimo y maximo. Y listo.
La EN lleva 1100 cm3 de aceite.

Luis078

Mensaje por Luis078 » 20 Sep 2015 00:42

El manual dice que lleva 1100 cm3 y con cambio de filtro hay que agregar 50 cm3 más. De donde sacaron que lleva 1300??
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Sep 2015 01:00

Diego escribió:Le pongo aceite nuevo, algo menos de lo que lleva y prendo el motor dos minutos y dejo reposar 10 minutos. Luego completo hasta el punto medio entre el minimo y maximo. Y listo.
La EN lleva 1100 cm3 de aceite.
No hay duda Diego . Lo dice el manual y el carter , pero en mi caso es el primer cambio en la EN , y me desconcerto que con 1100cm3 quedaba casi al minimo , por eso le agregue 100cm3 mas , que al final tuve que sacar.
En los 2 años que tuve la GN en cada cambio lo que ponia marcaba :notsosure: nunca me paso nada raro , como lo que comente con la EN .
Quizas la EN tenga algun vericueto interno que hace que el aceite no baje rapidamente y se decanta con mas tiempo que en la GN :questioned:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 21 Sep 2015 12:46

Luis078 escribió:El manual dice que lleva 1100 cm3 y con cambio de filtro hay que agregar 50 cm3 más. De donde sacaron que lleva 1300??
No lo leí del manual. Hice como el video de Suzuki Guatemala que mencionaba https://www.youtube.com/watch?v=nGtLLPwHeZ0

Bueno ahí le saqué un excedente. No quise abrir el tapón o el filtro para no enchastrar así que agarré un par de sorbetes y me puse a pipetear cuidando de no pasarme de largo. Un bajón, podía sacar de a poco y nada, además de ser re incómodo y ya tener cierto gusto a aceite en la boca de aspirar y que no suba aceite :snif:

Así que agarré una jeringa que tenía para poner agua destilada en la batería y, cinta de teflón mediante (la de los plomeros), le puse un sorbete. Antes de usar el artilugio probé que hiciera buen vacío.

En la moto funcionó 10 puntos. La cosa está en apuntar hacia el ojo de buey y tratar de llegar bien profundo, ahí toma aceite de una. Antes apuntaba hacia adelante (como abajo del filtro) y sacaba re poco. Además de que es mucho más rápido y cómodo. Lo único malo es que perdí mi jeringa del agua destilada :tongue:

El implemento en cuestión!
Imagen

Saludos y gracias!! Ahora equivocándome apredí, para la próxima le echaré menos e iré probando.
Caricias del suelo... queman con pasión

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Sep 2015 16:00

Guido_Buezas escribió:El implemento en cuestión!
Imagen
Muy bueno! :oki:
No llorés por una geringuita de 2 pesos!
Patentalo, fabricalo, vendelo y, con lo que ganas, vas por la GW250! :wink:
Eduardo (rxg3) te encarga dos yo, una. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder