Problema Caliper

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gom
Problema Caliper

Mensaje por gom » 07 Sep 2015 00:16

Buenas noches ,les planteo un problema que me surgio hoy en el freno delantero.-Sali a dar una vuelta y empece a escuchar un ruido raro , se producía cuando agarraba algún bache o estaba ondulada la calle , en parte lisa no se escuchaba nada.
Me rompí la cabeza pensando que podía ser ,hasta que se me dio por mirar la pinza de freno y veo que tiene juego , y haciendo memoria hoy el perro que tengo en casa , el gran hdp, me saco el tapón o goma ( lo señale en la foto) que va en el anclaje entonces hace juego todo el conjunto.-
.-
Se puede comprar aparte ?, venden el respuesto ,prque también el gran hdp , lo hizo mierda , no quedo nada.-

Gracias Gente ¡¡¡¡¡

Imagen

roberdaniel

Re: Problema Caliper

Mensaje por roberdaniel » 08 Sep 2015 18:38

Ja!, que perro hdp.
Pero me parece raro que la estabilidad del conjunto esté supeditada a un tapon de goma :studying:
Quizás es otra cosa la que está floja o falta ajustar. :questioned: me parece raro que una cosa tan delicada e importante como la pinza de freno se vea afectada de tal manera por la falta de un tapon de goma. No se si me explico...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Sep 2015 18:41

Generalmente el caliper viene anclado en forma un poco elástica, seguramente por las vibraciones y para que asiente mejor el conjunto. No se la EN y no me fije nunca en la GN, pero la Twister viene montado asi como dije.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gom

Mensaje por gom » 08 Sep 2015 20:15

Bueno , lo conseguí , el tema era colocarlo , me consto un huevo digamos, pero logre hacerlo y efectivamente, es increíble , esa goma que va en el perno evita que tenga juego .-

Problema resuelto

Gracias Gente por las opiniones

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Sep 2015 21:13

gom escribió:Bueno , lo conseguí , el tema era colocarlo , me consto un huevo digamos, pero logre hacerlo y efectivamente, es increíble , esa goma que va en el perno evita que tenga juego .-

Problema resuelto

Gracias Gente por las opiniones
Hola!
Me alegro que hayas conseguido ese tapón, por lo general son esos repuestos que parece que no los conseguís ni en Japón.
El mío está medio raspado, dónde lo conseguiste? Tal vez vaya por uno también.

Diego

Mensaje por Diego » 08 Sep 2015 21:15

Yo suponia que solo servia para tapar el tornillo allen (Corregido Chino :oki: )
Última edición por Diego el 09 Sep 2015 09:16, editado 2 veces en total.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Sep 2015 23:39

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Nucky

Mensaje por Nucky » 09 Sep 2015 01:41

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Esa cara... que bueno, chino. Me muero de risa grin

kaiser

Mensaje por kaiser » 09 Sep 2015 11:18

Más allá de que el problema parece solucionado poniendo el tapón de goma, tengo mis serias dudas, como roberdaniel, que la falta del tapón fuese el problema.
Ese tapón solo está para proteger el tornillo. Revisaste si estaba flojo ? Quizás el tapón amortigua el ruido y parece que se solucionó el inconveniente.

gom

Mensaje por gom » 09 Sep 2015 16:33

Me fije si estaba algo flojo ,ya que desarme el caliper , y todo normal , volvi a ajusar como corresponde , lo que hace el tapon es solo protejer contra el juego que se da al sacudir el tren delantero cuando agarras un desnivel en el asfalto ,eso vibra y golpea.El tapon cuando lo colocas queda como sellado con aire en su interior .-

Responder