¿Cómo bajar/subir rampa de estacionamiento? (Principiante)

Charlas generales sobre la EN.
Pipa.
¿Cómo bajar/subir rampa de estacionamiento? (Principiante)

Mensaje por Pipa. » 23 Ago 2015 01:32

Gente, como están?.

El principiante ( O sea, yo) ya tiene unos 280km recorridos en calle realizados en poco mas de 1 mes. Es poco pero con los días de lluvia y que estoy laburando en Merlo para implementar un control de acceso no estoy usando mucho la negrita (Probé ir en moto, por abajo, pero tardé 1 hora (25.5km) y gasto mas plata en nafta así que voy en Bondi + Tren o Remis ya que me lo reconoce la empresa e incluso voy durmiendo, Jaja).

Bueno, el motivo concreto del tema es que algunas veces al mes voy a volver a ir para la oficina del Centro y ahí tengo una cochera que queda en el 1er SubSuelo. La otra vez que fui le pedí a un compañero que la bajara y subiera. Me dijo que era muy simple: BAJAR en 1ra y con el freno motor y acariciando el de adelante. SUBIR en 1ra o 2da.

¿Qué me recomiendan ustedes?. NO tengo problema alguno en pedir de nuevo que me la bajen y suban peeeeero quiero aprender porque en algún momento voy a estar solo sin que nadie pueda darme una mano y no quiero terminar rodando por la rampa haciendo mierda la moto (Y mi cuerpo :xd: ).

ezequiel-1984

Re: ¿Cómo bajar/subir rampa de estacionamiento? (Principiant

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Ago 2015 02:33

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:37, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Ago 2015 09:00

No se si es lo peor o lo mejor, te cuento como hago yo.
Bajo y subo 1 rampa muy inclinada en el club y 6! Si, 6 rampas en el laburo.
Bajo siempre en punto muerto (que trabaje la gravedad). bajo despacio, muy despacio frenando con el de adelante. Al llegar al final, suelto el freno. Aprovecho que toma envión para hacer 6 u 8 metros y encarar la que sigue.
Para subir lo hago todo en 1ra. Encaro por el medio de la rampa. La llevas despacio y 1 o 2 metros antes de entrar en la rampa, acelero un poquito y al salir de rampa, aflojo el acelerador. Más o menos es eso.
Subir en 1ra te permite tener poca velocidad y fuerza al mismo tiempo.
OJO con los auto sobre todo cuando subís. Antes de encarar la rampa, estirate asía arriba y "cogotea" que no venga nadie.
Después de "cogotear", te conviene inclinarte un poquito asía adelante.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 23 Ago 2015 15:35

ezequiel-1984 escribió:probà subiendo y bajando otras inclinaciones menores para practicar. algunos estacionamientos tienen una rampa en espiral realmente extremas; y aùn frenando y en 1º con todo el acelerador cerrado vas a bajar a los gomazos mal.

lo peor que te puede pasar es que te quedes a mitad de camino al subir, y te vayas para atràs... vas a tener que coordinar bien la cantidad de acelerador, embrague y en que momento largar el freno para volver a subir. si la inclinaciòn es mucha, probà subiendo todo en 1º asi no se te cae de vueltas el motor ante cualquier imprevisto.
Subo y bajo una mínima inclinación en mi casa para el Garaje pero no se compara con una rampa de estacionamiento. Veré que hago mañana... Lo mas importante lo hago: Llegar al laburo.
Charly Sólo escribió:No se si es lo peor o lo mejor, te cuento como hago yo.
Bajo y subo 1 rampa muy inclinada en el club y 6! Si, 6 rampas en el laburo.
Bajo siempre en punto muerto (que trabaje la gravedad). bajo despacio, muy despacio frenando con el de adelante. Al llegar al final, suelto el freno. Aprovecho que toma envión para hacer 6 u 8 metros y encarar la que sigue.
Para subir lo hago todo en 1ra. Encaro por el medio de la rampa. La llevas despacio y 1 o 2 metros antes de entrar en la rampa, acelero un poquito y al salir de rampa, aflojo el acelerador. Más o menos es eso.
Subir en 1ra te permite tener poca velocidad y fuerza al mismo tiempo.
OJO con los auto sobre todo cuando subís. Antes de encarar la rampa, estirate asía arriba y "cogotea" que no venga nadie.
Después de "cogotear", te conviene inclinarte un poquito asía adelante.
Suerte.
6 rampas? Que locura.
Me veo enroscado con la moto cayendo por la rampa, Jajaja. Vamos a ver mañana que resulta, al menos se que al laburo llego. De última pido ayuda.

PD: Con el tema de ver que no vengan autos, cero drama. Tengo espejos que apuntan a la rampa y señal sonora.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Ago 2015 22:29

Pipa. escribió:..."6 rampas? Que locura.
Me veo enroscado con la moto cayendo por la rampa, Jajaja."...
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

alejo

Mensaje por alejo » 24 Ago 2015 11:33

eso de bajar 6 rampas al hilo suena divertido!!! :metal:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Ago 2015 15:49

Conté mal! Son 7!!!!!!! Más enroscado todavía! :xd_cry:

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Ago 2015 17:11

Yo voy bajando la rampa de la cochera en punto muerto y frenando con el de atrás. Aun con los frenos matados llego a una velocidad re segura al portón. Además me parece más estable.

Si hay que aplicar freno motor uso segunda y acompaño con el freno, no me gusta el ruido a engranaje de la primera, aunque sea normal :notsosure:

Para subir le doy un poco de acelerador como si quisiera salir rápido en un semáforo y unos cm antes de salir de la rampa suelto acelerador y apreto el embrague. O regulo acelerador. Te vas a ir dando cuenta. Eso depende de la inclinación de la rampa también... a la trotadora subo con un poco de envión nomás, pero a la rampa de la cochera le tengo que dar aceleración.

Suerte con eso!
Caricias del suelo... queman con pasión

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 24 Ago 2015 18:50

PRUEBA SUPERADA.

Baje en 1ra frenando con el de adelante.
Subí en 2da. Aceleré y cuando estaba enfilando para subir metí 2da y aceleré.

Voy como mucho 2 veces por semana así que no puedo tener práctica a diario pero ya va ir saliendo mejor.

PD: HEEERMOSO llegar a casa en 38' cuando antes tardaba 1 hora minimo (E iba bastante incómodo).

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Ago 2015 23:45

Pipa... vas bárbaro!
Seguí así!
Sin miedo. Con respeto y prudencia pero, sin miedo.
Ya te vamos a "llevar" en una salida a la ruta. En la próxima?
Suerte. :oki:

Responder