Revisé la batería y casi me corto las p....

Charlas generales sobre la EN.
Joselo
Revisé la batería y casi me corto las p....

Mensaje por Joselo » 18 Ago 2015 23:39

Hola amigos. Me tocó hacer el cambio de aceite y filtro de los 7000 km. Venía con cargo de conciencia desde los 4000 por no haber revisado ni batería ni filtro de aire, por lo que decidí hacer una revisión a full. Cuando saco la cacha derecha para ver el nivel de líquido de la batería, no puedo verlo con la misma colocada. A las puteadas por la presbicia que no me deja ver de cerca, desatornillo los bornes y la saco a ver si a trasluz puedo distinguir si le falta agua y... ¡Tenía menos de dos dedos de nivel en todos los vasos!
Acaba de cumplir un año y arranca de una, la verdad no daba ningún síntoma ni con todas las luces encendidas.
Completé urgente con agua destilada rezando para que semejante descuido no pase a mayores.
Hoy a la madrugada arrancó al toque y espero no haber mermado la vida útil del acumulador, aunque me quedan mis serias dudas.
La verdad, no tenía idea de que tan rápido se consume el agua en motos. Siempre tuve auto y jamás llegué a semejante extremo de dejadez con la bata, es más, revisaba por rutina y agregaba al máximo de hinchapelotas nomas, al extremo de que mi bidón de agua destilada debe tener no menos de seis años.
Y bueno, a los 49, cuanto hay todavía por aprender...
Saludos compañeros y buenas rutas!
Imagen

Charly Sólo

Re: Revisé la batería y casi me corto las p....

Mensaje por Charly Sólo » 19 Ago 2015 00:13

Si. Eso pasa por confiados. Como no trae ningún problema... no le damos bola a nada y la batería no es Suzuki! :xd:
La mia tiene 2 años 1/2 y yo la tengo hace 1. Recién la revise hace un mes y estaba bien de líquido.
Ahora viene lo dificil... por acá leí que reponen el agua porque es lo que se evapora. Eso hice siempre yo pero, era cliente de una fabrica "casera" de baterias. A.E.A. se llamaba. Lamentablemente cerró. Murió el viejo fundador y no duro muchos años.
Bue... el tema es que revisaban la batería, recupero, todo... gratis. Cuando faltaba líquido agregaban ácido, no agua.
Que facciamo questo? :questioned:
Otra: Cuando se seca, no es porque calienta debido a que se está sobrecargando?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 19 Ago 2015 00:20

Que va ser Joselo, hay cosas peores en la vida. grin
Sí, lamentablemente quizás se redujo la vida util, pero en fin... de los errores se aprende. Igual no te hagas mala sangre, la batería de por sí tiene una vida util y muy poco se puede hacer para alargarla. Incluso estando totalmente desconectada se va deteriorando.
El próximo cambio de batería podes aprovechar y ponerle una con gel :oki:

Saludos

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 19 Ago 2015 00:32

Cada 1000 o 2000 km conviene darle una mirada al nivel...anota en la misma bateria el dia y el kilometraje asi llevas la cuenta...
Efectivamente, a mi tambien me pasa que con la bateria puesta en la moto no puedo ver el nivel..asi que hay que sacarla y verla al trasluz
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Nucky

Mensaje por Nucky » 19 Ago 2015 00:42

Que raro, al menos que sea un caso como el de Joselo, yo si puede ver el nivel si sacar la batería.
Igual y es otra batería, la que tiene la mia es de un blanco traslucido, no que se ve una barbaridad pero moviendo un toque la moto si se notaba el nivel. Creo la revisé hace un par de miles de Km, con cuatro mil km o así y estaba ok, me voy a anotar para hacerlo ahora que toca cambiar el aceite en poco.

catta

Mensaje por catta » 19 Ago 2015 14:32

A mi me trajo motobatt y según dice son libres de mantenimiento , es la de color amarillo .
disfrutando la mt 03

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 19 Ago 2015 15:42

Nucky escribió:Que raro, al menos que sea un caso como el de Joselo, yo si puede ver el nivel si sacar la batería.
Igual y es otra batería, la que tiene la mia es de un blanco traslucido, no que se ve una barbaridad pero moviendo un toque la moto si se notaba el nivel. Creo la revisé hace un par de miles de Km, con cuatro mil km o así y estaba ok, me voy a anotar para hacerlo ahora que toca cambiar el aceite en poco.
Es una buena idea que al cambiar el aceite se revise el nivel de la bateria y se aproveche tambien a limpiar el filtro de aire...de paso una miradita a las pastillas de freno y ajustar el freno trasero
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 19 Ago 2015 18:55

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:32, editado 1 vez en total.

pabloo

Mensaje por pabloo » 19 Ago 2015 19:42

ezequiel-1984 escribió:
Joselo escribió:Tenía menos de dos dedos de nivel en todos los vasos
es raro eso... fijate si el regulador de tensiòn esta funcionando bien. estaba tibia la baterìa cuando la tocaste?
¿menos de dos dedos del nivel??? :questioned: A mi moto le estaba costando arrancar, la última vez que le agregué agua fue en Brasil. Saqué la batería y estaba seca, pero seca seca. Le agregué agua y sigue andando. Ya tiene 2 años y medio más o menos. No es tan grave, nada es tan grave. Estas motos piden muy poco de nosotros, por no decir nada. Disfruten :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Nucky

Mensaje por Nucky » 13 Oct 2015 01:49

Buenas...
Hoy limpié filtro de aire y se me dio por echarle un ojo a la batería (la ultima vez, con 4 mil Km estaba ok) esta vez vi uno de los vasos (solo uno) apenitas por debajo del nivel mínimo, los demás bien. Ahora la moto tiene un año y 6 mil Km.

La consulta entonces. ¿Lo dejo y vuelvo a controlar -y llegado el caso rellenar este y otro- cuando le cambie aceite y filtro dentro de mil kilómetros, o lo hago ahora?

Yo como que tengo ganas de esperar... grin pero bueno, si es pa pior lo hago en estas semanas.

Responder