Primer service - Zona Norte -

Charlas generales sobre la GN.
andpa1982
Re: Primer service - Zona Norte -

Mensaje por andpa1982 » 18 Ago 2015 00:26

Hurte buenas, a los 500km los de urquiza motos no te cambia el filtro de aceite, lo hacen a los 1000km.
En cuanto al aceite yo usaba Castrol y ahora probe con Valvoline 20W-50 4T mineral, quise probar dado que en este foro son muchos lo que lo usan. :oki:

Te dejo una rutina que me arme hace tiempo y un video saludos:
1. La moto debe estar encendida unos 20 minutos
2. Debe contar con dos bandejas para recolectar aceite
3. Bandeja grande debajo de la Moto y sacar tuerca de Aceite.
4. Verificar daño en tuerca, si esta deformada cambiar.
5. Poner bandeja dejado del receptáculo del filtro de aceite.
6. Sacar tapa de filtro de aceite (3 tornillos) limpiar habitáculo
7. Cambiar filtro.
8. Tener cuidado con el oring pequeño, con el oring grande y con el resorte estos dos últimos van en la tapa.
9. Armar filtro de aceite, instalar y atornillar la tapa.
10. Tuerca de Aceite de abajo atornillar.
11. Proceder a cargar 850ml de aceite sino no cambio filtro.
12. Proceder a cargar 900ml si cambio filtro y saco aceite del habitáculo del filtro.

Video de Suzuki GUatemala es de una EN125 pero las ubicaciones de la tapon del aceite y el filtro es lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=i3gGKTlRKMw

Y USA LLAVE DE TUBOS :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

hurte20

Mensaje por hurte20 » 18 Ago 2015 00:51

andpa1982 escribió:Hurte buenas, a los 500km los de urquiza motos no te cambia el filtro de aceite, lo hacen a los 1000km.
En cuanto al aceite yo usaba Castrol y ahora probe con Valvoline 20W-50 4T mineral, quise probar dado que en este foro son muchos lo que lo usan. :oki:

Te dejo una rutina que me arme hace tiempo y un video saludos:
1. La moto debe estar encendida unos 20 minutos
2. Debe contar con dos bandejas para recolectar aceite
3. Bandeja grande debajo de la Moto y sacar tuerca de Aceite.
4. Verificar daño en tuerca, si esta deformada cambiar.
5. Poner bandeja dejado del receptáculo del filtro de aceite.
6. Sacar tapa de filtro de aceite (3 tornillos) limpiar habitáculo
7. Cambiar filtro.
8. Tener cuidado con el oring pequeño, con el oring grande y con el resorte estos dos últimos van en la tapa.
9. Armar filtro de aceite, instalar y atornillar la tapa.
10. Tuerca de Aceite de abajo atornillar.
11. Proceder a cargar 850ml de aceite sino no cambio filtro.
12. Proceder a cargar 900ml si cambio filtro y saco aceite del habitáculo del filtro.

Video de Suzuki GUatemala es de una EN125 pero las ubicaciones de la tapon del aceite y el filtro es lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=i3gGKTlRKMw

Y USA LLAVE DE TUBOS :oki:
gracias por los datos, voy a ver si me animo, por lo que veo me parece que los hdp de urquiza me pusieron mas aceite del que lleva xq cuando veo el ojo esta lleno hasta el tope igualmente tendria que llevarla a algun mecanico para que me regulen valvulas, y carburacion cuando tendria que hacerlo ? a los 1500?

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 Ago 2015 01:47

Recorrida de valvulas y carburacion a los 3000km , y a veces solo controlar . la mayoria de las veces todo esta ok :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

hurte20

Mensaje por hurte20 » 18 Ago 2015 04:19

rxg3 escribió:Recorrida de valvulas y carburacion a los 3000km , y a veces solo controlar . la mayoria de las veces todo esta ok :oki:
a listo me quedo tarnquilo voy a meter mano yo Dx, que la chupe urquiza, les voy a comprar los repuestos nomas jaja

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 18 Ago 2015 07:41

En la GN si se cambia aceite y filtro, se debe reponer 950ml de aceite.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 18 Ago 2015 08:06

Ariel MAx si eso dice el manual 950ml. Yo en este cambio de aceite y filtro vacie la Botella de 946ml de valvoline y me quedo lleno. Por eso indique unos 900ml, son gustos a mi me gusta que el nivel este en unos 3/4 de la escala del indicador de aceite. :oki: :oki:

En cuanto a valvula la mia con 1000km vino bien regulada calculo que a los 4000km verificaré su holgura nuevamente.

Y por repuestos Yo compre solo el filtro de aceite en Urquiza Motos a unos 79Pe y a 2 KM de ahi encontre un lubricentro que me vendio aceite Valvoline a un precio muy bueno a 60Pe y de paso me compre el lubricante de cadenas valvoline a unos 115pe.
Saludossss :metal:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

hurte20

Mensaje por hurte20 » 18 Ago 2015 12:50

andpa1982 escribió:Ariel MAx si eso dice el manual 950ml. Yo en este cambio de aceite y filtro vacie la Botella de 946ml de valvoline y me quedo lleno. Por eso indique unos 900ml, son gustos a mi me gusta que el nivel este en unos 3/4 de la escala del indicador de aceite. :oki: :oki:

En cuanto a valvula la mia con 1000km vino bien regulada calculo que a los 4000km verificaré su holgura nuevamente.

Y por repuestos Yo compre solo el filtro de aceite en Urquiza Motos a unos 79Pe y a 2 KM de ahi encontre un lubricentro que me vendio aceite Valvoline a un precio muy bueno a 60Pe y de paso me compre el lubricante de cadenas valvoline a unos 115pe.
Saludossss :metal:
tenes la direccion del lubricentro o como se llama? si estaba viendo que el firltro esta 79 uno alternativo y el original sale el doble, en urquiza solo tienen motul o castrol :rolleyes3d:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 18 Ago 2015 13:14

LesOil Lubricantes / lesoil.ar@gmail.com
http://www.lubricantes-mlibre.com.ar
Calle 48 (Estrada o Saitta) No. 2280
(5411)4713-9359 (5411)4713-9304
Tenes que ir hasta Gral paz y avenida constituyentes, te metes a provinci por av constituyentes y doblas en Arturo Illia y haces 7 cuadras mas o menosss. La zona es re Tranquii

:oki: :oki:
M. L. K.

hurte20

Mensaje por hurte20 » 18 Ago 2015 13:27

andpa1982 escribió:LesOil Lubricantes / lesoil.ar@gmail.com
http://www.lubricantes-mlibre.com.ar
Calle 48 (Estrada o Saitta) No. 2280
(5411)4713-9359 (5411)4713-9304
Tenes que ir hasta Gral paz y avenida constituyentes, te metes a provinci por av constituyentes y doblas en Arturo Illia y haces 7 cuadras mas o menosss. La zona es re Tranquii

:oki: :oki:
buen al final compre todo en urquiza aceite motul y el filtro MANFILTER, y un lubricante de cadena ama, y un trabadisco
el flaco me dijo que pierdo la garantia si hago yo las cosas :crying: a lo cual le dije pero si el services es a los 1000 oficial,
y me dice que por abrirla yo pierdo la garantia asi que bue me chupa igual espero que no me pase nada jaja

Mariano10D

Mensaje por Mariano10D » 19 Ago 2015 10:55

Mira, respecto de llevarla o no a los 500km a Urquiza Motos, decidi al final que no, ya que conclui que es un choreo de las concesionarias. Pregunte que le hacen a los 500 y practicamente me dio a entender el de Urquiza motos que te cobran por mirarla un ratito y ajustarle un par de tuercas.
O sea, te venden mas barata la moto para que "piques" pero luego te meten services y plus de patentamientos extraños, con lo cual, terminas pagando mas cara la moto que en otros lugares.
Yo ya voy por los 750km y la voy a llevar a MFG a los 1000 segun recomendacion del "capi".
Ademas, a medida que voy sumando kms la voy sintiendo mas suave; estimo que con el service va a quedar mucho mejor.
Yo voy de casa al laburo y del laburo a casa, aprox le hare 40kms x dia. Ojo, trato de no pasarla de las 5000 RPM como dice el manual, aunque le pegue un par de aceleradas cortas para que no se quede chancha.
Lo que si, despues del primer service le saco las kenda chotas que trae y le meto unas metzeller, y le voy a poner tb una NGK iridium que me dijeron que va muy bien y se nota la diferencia.

Slds,

Responder