Tengo un Cargador de Batería casero que me hice, muy útil para cargar batería si tenes la moto parada por mucho tiempo.
OJO, según suzuki debes cargar a 0,8A durante 10hs, Así que mi cargador viene al pelo jajajaa
Por suerte no compre nada, tenia por ahí un transformador de un videojuego y lo reutilice para esto.
Esto se puede construir de forma muy fácil, solo necesitan dos componentes.
- Transformador. Tensión Entrada 220Vac 50Hz; Tensión de Salida 12V; Corriente de Salida 800mA. Si tienen algún adaptador de CA (los negritos) de algún vídeo juego viejo o inclusive de un celular vean su características técnicas, si cumple con lo que menciono mas arriba, abran el adaptador y saquen el transformador. Generalmente estos transformadores vienen con algún diodito y capacitor, estas cosas las tiene que volar y dejar solo el trafo.
- Puente Diodo monofásico W005M ( en una casa de electrónica esta como 10$).
La conexión no es difícil, alimentan 220 VAC al trafo, después de la salida del trafo (12V) van a conectarse a las patitas (~) del Puente W005M. Y por ultimo de las Patitas (+) y (-) del puente W005M alimentan su batería.
Después podes agregar lo que se te ocurra. yo por ejemplo le pedí a un amigo un gabinete de una fuente de PC rota y ahi armare todo, voy a instalar un portafusible y fusible para protección del trafo, unas puntas cocodrilos y una ficha macho-hembra para el gabinete para conectar el cable que carga batería.
Pensé en poner un amperimetro pero me pareció caro y es al pedo porque podes controlar la tensión ó corriente con un tester chino.
Espero que les sirva. Saludos