Experiencia de Compra Urquiza Motos

Charlas generales sobre la GN.
laurenca
Re: Experiencia de Compra Urquiza Motos

Mensaje por laurenca » 13 Ago 2015 14:18

hola echoes.. es defensa del consumidor para reclamar en capital? o da lo mismo.. digo para ya meterme a preguntar algo.. yo soy de la plata y pensaba hacerlo en las oficinas de aca.. pero obviamente la version internet siempre me viene bien..saludos y gracias por la data :metal:
..nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..pero si la moto ja!

donlimado

Mensaje por donlimado » 13 Ago 2015 14:30

Hola Laura,

http://www.consumoprotegido.gob.ar/ es para todo el país. Si tenés dudas podés llamarlos al 0800-666-1518. A mi al menos, me atendieron muy amablemente y con info muy precisa.
Exitos con el reclamo :oki:

José
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

laurenca

Mensaje por laurenca » 13 Ago 2015 14:36

alla vamos entonces! gracias jose don limaooo jajaj :rock:
..nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..pero si la moto ja!

laurenca

Mensaje por laurenca » 13 Ago 2015 14:50

andpa1982 escribió:Cuento brevemente mi experiencia de compra
Todo esto empezó el lunes cuando pague la moto y fui el mismo día a retirar los papeles para Patentamiento, me cobraron 19000$ por la moto y 1500$ por los papeles, por este último me parece un robo de todas las concesionarias que cobren tanto por tres papeles de mierd...

El Martes Patente la moto en mi registro, por suerte fue un trámite de 45 minutos y pague $830 por el Patentamiento, y para el miércoles ya estaban listo todo los papeles. Retire los papeles el jueves: Chapa Patente, Titulo, cédula verde, constancia inscripción y factura original de la moto.

Con el tema del seguro pedí un certificado de no rodamiento porque la cotización contra robo total de ATM en Urquiza motos me pareció un poco cara 378$, frente a 343$ que me cotizo la sucursal ATM de Gral. Pacheco. Si bien Urquiza motos te dice que te abona el 10% que ATM te saca en caso de Robo, por experiencia en seguros decidí no jugar con esas probabilidades.

El mismo jueves avise que el sábado la retiraba, me presente en Urquiza motos y después de esperar unos minutos me entregaron la moto. Unos de los muchachos me estaba mostrando la moto y sus funciones y ya estaba por darme el raje a lo que le pregunto dónde estaba las herramientas y el manual, el muchacho me dice “las herramientas las tenes en la moto y el manual ya te lo traigo”, me entrega un manual y le pregunto ¿Y la Garantía?, Ah perdón ahora te la imprimo, cuando estaba imprimiendo la garantía me fijo que el manual es de una AX100. Se lo hago saber y me da el manual correcto.
Obviamente en la garantía estaba una hoja que era los mantenimientos recomendados de Urquiza Motos, cosa que no le di bola a este papel porque me parece otro afano a mano armada, hacer más mantenimientos de los recomendados por Suzuki, y me duele en el alma hacer un mantenimiento en las concesionarias pero lo hago solo por la garantía.

En fin escribo todo esto para que pregunten antes de la compra y después de ella, más cuando le entregan la moto que no tenga nada suelto y que revisen todo lo que le tienen que entregar, porque ellos te hacen firmar un certificado donde vos aceptas su entrega y todos sus accesorios de la moto.

De Urquiza motos Valoro la atención del personal de Ventas un tal Jose, los plazos de entrega y el precio, dado que Suzuki Center está cobrando más caro por la moto. Lo negativos son sus programación de mantenimientos recomendados.

:oki:
andpa1982 VOY A HACER un reclamo a defensa del consumidor ...vos queres sumarte? se puede hacer de dos formas:

Reclamo individual: Es todo reclamo iniciado por una sola persona.
Reclamo pluri-individual: Es un reclamo iniciado por dos o más personas que reclaman contra el /los mismo/s proveedor/es y por el mismo hecho. Al realizar un reclamo pluri-individual, el reclamante que lo ingrese en primer lugar obtendrá un número de reclamo. El resto de los reclamantes deberán hacer referencia a dicho número para adherir al reclamo.

..te parece lo haga pluri?? saludos laura :metal: :rock:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 13 Ago 2015 15:09

Buenas.
A ver si te entendi
Vos haces un reclamos PLuri -individual contando tu caso, y yo puedo la semana que viene hacer mi reclamo por lo que me sucedio a mi, utilizando tu numero de gestion y anexando mi denuncia??
Si es asi ADELANTE :oki: :oki:

Te cuento que llame al Registro donde esta radicada mi moto y me indicaron que las concesionarias cobran el formulario y la inscripcion inicial (que en motos nacionales es un 1,5% del valor de la moto) y la otra diferencia es la firma de cada concesionario. Y que no conocian una reglamentacion que diga cuannto deben cobrar la firma.
Yo envie ya consultas a Defensa al consumidor y a la DNRPA para que me orienten, Mañana enviare email para que Urquiza Motos me justifique porque me cobra 1500Pe.
Con todo esto la semana que viene empezare la denuncia a Defensa al consumidor utilizando tu numero de denuncia.

Por ultimo seria bueno que creemos un Post para que los usuarios se unan, dado que el tramite es por internet y no te consumo tiempo. MAS QUE NADA ME MOLESTA LOS LADRONES DE ROLLING M.... que TE ROBAN 2000PE :mad: :mad:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

laurenca

Mensaje por laurenca » 13 Ago 2015 15:35

si a la tarde entro y armo la denuncia pluri y despues te aviso el numero.. y para los que se quieran sumar armo otro tema en el foro.. por otro lado cuando yo le pregunte a jose ( el que nos la puso y se fue) me dijo:.." con el tema del patentamiento lo que nosotros te cobramos $1.500.- son los formularios que cada concesionaria fija el valor que considera, sin incluir los aranceles y sellados que te cobraron en el registro. Es decir que la concesionaria no se tiene que hacer cargo de esos gastos cuando el patentamiento es a cargo del cliente..." SIC.. :fuck: JAJA.. demás esta decir tengo toda la conversación via mail guardada.. por otro lado consumidores unidos de face me dijeron: No te pueden cobrar un solo peso de más. Todo tiene que estar corroborado y documentado... asi que vamos por más! ( aunque sea saquemos para un asado) :oki: .. a mi no me sobra la plata y cada vez que pienso que esos 1500 son o bien el casco o la alarma o los guantes o toodo lo que me hace falta me da mucha bronca nos dejemos robar. :metal:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 13 Ago 2015 15:41

josecitooo jajajajajaja, igual ese pibe no tiene la culpa, La culpa es del "pez gordo" que hay en toda concesionaria.
Recuerdo que cuando pedi explpicacion a Rolling Motos el porque me quiere cobrar 2000Pe. No me escribio massss
:maldad: :maldad:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

laurenca

Mensaje por laurenca » 13 Ago 2015 15:47

jaja.. no ni hablar.. bastante bien el pibe y la piba esa que hace de gestor a los que le deben pagar dos mangos.. pobre lo mandaron a escribirme esa respuesta.. DECILE A ESA PIBA QUE COBRAMOS LOS QUE NOS CANTA EL UPITEEE.. bue la piba esta es una mal llevada jaja.. :metal: :metal: ESTAMOS EN CONTACCTOOO...

laurenca

Mensaje por laurenca » 14 Ago 2015 14:51

..andpa.. el numero de reclamo es 340405: "El reclamo ha sido ingresado al sistema. Ud. podrá identificarlo con el siguiente número 340405". :heyman: .pero tiro error luego lo volvi a cargar me dio la terminacion 14 :fuck: y luego lo volvi a cargar y dio la terminacion 21 pero sigue dando error.. :crying: :crying: fijate si podes encontrarlo..sino pruebo más tarde.. mil graciasss,...http://www.consumoprotegido.gob.ar :tongue: ahi le mande un mail a ellos para ver si quedo alguno registrado y preguntando porque tira error... cuando me confirmes armo el tema nuevo o armalo vos .. yo no problem :metal:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 14 Ago 2015 15:25

Laurenca, buenas tardes.
me comunique con la gente de Defensa y me indico que el error que te tira es porque seguramente cargaste la denuncia como Pluri-individual.
Debes cargar la denuncia como Individual y cuando recibis el email de que tu denuncia fue recibida por Defensa al consumidor ahi nos podes pasar el numero de reclamo. Recibido el email es constancia que tu denuncia esta ok
Yo con este numero de reclamo puedo generar una denuncia pluri-individual y sumarme a la tuya.
Saludos
M. L. K.

Responder