Me anime a hacerle el service a mi EN

Charlas generales sobre la EN.
Ruedas de Metal
Me anime a hacerle el service a mi EN

Mensaje por Ruedas de Metal » 02 Ago 2015 21:10

Que tal a todo el foro, hoy tome coraje y habiendo comprado el filtro de aceite $117 y 1L de Aceite Elaion Moto semi-sintetico $136, realicé el cambio de aceite, y puse el filtro por primera vez, viendo un tutorial de youtube, me habia comprado la llave T parta sacar las tuercas del filtro, ya tenia de la vez pasada una botella empezada de Elaion asi que me vino bien para agregar al litro que le puse.
Luego tensé la cadena y lubrique, tambien con aceite para cadena tambien de YPF, que me parece excelente como penetra y no cae nada.
Por último lave el filtro de aire, gracias a las fotos y la explicación de Diego de Mar del Plata, usuario del foro, que lo explico muy bien, y con las fotos de apoyo se hizo fácil, gracias Diego aunque no te conozca.
Ajuste el freno de atrás, regule el faro porque no me alumbraba como queria, hace poco le puse lampara alógena.
Tambien le faltaba agua destilada a la bateria, asi que compre una botella y con una geringa que habia comprado hace unos años cuando tenía mi otra EN, le puse sin inconvenientes, para los que nunca se fijaron tiene los agujeros muy chicos y la mejor manera es ésta que se me ocurrió.
Mi moto tiene 5.200km y es de Junio 2014.
Lo que no se, es regular válvulas, en algún momento me gustaría hacerme un curso de mecánica de motos, para mí, para mis propios service, no con fines de lucro, pero es copado saber, es decir comprar los repuestos, colocarlos vos mismo, y sabes que es lo que le pusiste.
En relación al aceite, la verdad que no me parece malo Elaion, Gustavo Morea lo recomienda en su programa Morea en su salsa, asi que no creo que sea malo. En el lugar que compre el filtro me dijeron Elaion no le pongas, pone Castrol y sí, es buen aceite, pero ya tenia una botella abierta, y no se hasta que punto no es una campaña en contra de YPF, porque las naftas ahora veo en el foro, dicen que no vienen bien, ahí ya no se, igual cargue en Shell por las dudas.
Saludos a todos!!!

Diego

Re: Me anime a hacerle el service a mi EN

Mensaje por Diego » 02 Ago 2015 21:45

De nada :oki:
Bien por animarte. Una ves que se aprende es un placer hacerle los services a la moto.
De los aceites mejor ni hablar porque es un tema personal. El proximo sera Valvoline, que es el que recomienda El Capi. Nafta Shell, Esso y a veces Petrobras en la R226.
Para los kilometros que tiene lo que le hiciste sobra :metal: Recien para el de los 12K ya hay que ver otras cositas.
Las valvulas jamas las toque y voy por 19500 Km. No es complicado con las herramientas adecuadas y un poco de destreza. Con tus kilometros seria chequear nomas para sacarse la duda, pero a oido sale como estan.
Abrazo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Ago 2015 21:51

Felicitaciones por animarte al mantenimiento de tu moto , como vos dijiste es bueno saber que se le pone :wink:
Con respecto a la regulacion de valvulas , si te manejas con videos o tutoriales , es una pavada realizar la tarea .
Y por ultimo , el aceite y naftas de YPF no son de lo mejor . No te psicopatees con "Campañas" .... :maldad:
Lo mas seguro en aceites es inclinarse por las tradicionales para moto como Castrol , Motul , etc.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 02 Ago 2015 22:29

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 02:27, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 02 Ago 2015 22:45

Bien ahí!
Me queda cerca. Ya se donde llevar la moto al service la próxima vez. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 02 Ago 2015 22:47

ezequiel-1984 escribió:...que un muchacho de acà vio una moto GP con la propaganda de Ipone y supuso que ese es el aceite que usan. es publicidad, nò otra cosa. ....
:oooh:
Te va a agarrar The Chino en la esquina :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Mira que la Ipone viene en distintos sabores :tongue:

Ruedas de Metal

Mensaje por Ruedas de Metal » 02 Ago 2015 23:05

Gracias Diego por los comentarios, rxg3.ezequiel-1984, y charly.
Alguna vez nos podemos juntar Charly, ya que somos del barrio, seguramente vos sabes varias cosas que yo no se.
Un abrazo a todos, y todos los comentarios los voy a tener en cuenta.
Saludos!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 02 Ago 2015 23:25

Ruedas de Metal escribió:Gracias Diego por los comentarios, rxg3.ezequiel-1984, y charly.
Alguna vez nos podemos juntar Charly, ya que somos del barrio, seguramente vos sabes varias cosas que yo no se.
Un abrazo a todos, y todos los comentarios los voy a tener en cuenta.
Saludos!
Yo soy un chapusero mete mano! grin
Habría que ver a Ariel.
Capaz que entre los 3 hacemos 1/2. :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

rxg3

Mensaje por rxg3 » 03 Ago 2015 00:02

:O_o: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh:

Imagen

:xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 03 Ago 2015 00:05

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:29, editado 1 vez en total.

Responder