Si es por el frío en las manos, como primera medida podes poner las mangas que usan los mensajeros y unos guantes livianos abajo. La manga te corta mucho viento y frío pero no es hermética, y pasa algo. Yo uso eso aunque tengo que dejar los mágicos porque me refala la mano acelerando y estoy todo el tiempo haciendo fuerza

. Incluso al frío frío le queda poco así que con mangas solas en la ciudad podrías andar.
Por el casco, dale a lo mejor que puedas, y que sea cerrado o al menos rebatible. Buscalos después en la página de la norma Sharp para saber que tanto protegen. Preferible gastar de más y comerse la sensación de encierro al principio, el marote es uno solo y muy sensible! El rostro/comedero en uno abierto queda muy expuesto. Elegilo sin apuro, probate todo lo que puedas y molestá a los vendedores que para eso les pagan

.
Por la inseguridad tengo una cadena acerada de eslabones de 10mm (es de un metro y queda medio corta) + candado acerado de perno recto, un dolor de huevos porque pesan una banda y no los podes llevar atado en la parrilla. Los pitones y trabas U con llave cilíndrica se abren de nada (gran ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=o-LWGJzglho). Igual es una cuestión de dificultar el robo nada más. Te la pueden sacar andando, o cortar todo con el alicate grande y chau. Más vale no sugestionarse.
Las ruedas buenas son lo más. La delantera además por la dirección y la frenada. Las Metzeler andan bien también y son más baratas.
A la usada mirale todo! Todo! Hasta el tornillo de regulación de aire del carburador

. Yo tengo una que tiene ese tornillo cagado. Anda bien igual, pero es un problama cambiar el tornillo y muy caro cambiar el carburador. No te apures y andala, o hacela ver por alguien de confianza.