Se q me estoy poniendo denso.... peeeero

Charlas generales sobre la EN.
hds_buitre
Se q me estoy poniendo denso.... peeeero

Mensaje por hds_buitre » 18 Jul 2015 20:02

Muchachos... mas alla de comprar la en... y su respectivo patentamiento... que otros gastos "fijos" hay que agregar.... o sea.... un casco decente...$1,5 mas o menos... un par de guantes ???? campera??? escuche por ahi q hay q cambiarle la lampara de adelante.. y las cubiertas....???? pregunto porq por ahi me tiro a una usada...

The_Chino

Re: Se q me estoy poniendo denso.... peeeero

Mensaje por The_Chino » 18 Jul 2015 20:11

La moto es solo una parte del motociclismo. Casco, campera con protecciones, guantes varios pares, pantalón con protecciones, cubiertas decentes, mantenimiento regular preventivo, costo del seguro, combustible. Eso si va todo bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 18 Jul 2015 20:42

Tranquilo!!! a medida que vayas necesitando iras comprando...

Es verdad que con la moto viene casco, campera, calzado, guantes, seguro, cadena, cubiertas, baúl, parabrisas, etc, etc, pero como es todo un presupuesto te conviene bajar la ansiedad e ir averiguando precios y viendo oportunidades.

Bien por pensar en el casco, eso es lo primero.

Las cubiertas conviene cambiarlas porque son malas las que trae, pero lo bueno del periodo de ablande es que andarás despacio, así que eso te da un poco de tiempo para el cambio. Eso si, por mas que andes despacio mientras tengas las originales OJO con el asfalto mojado, rayas blancas del sueño y tapas de alcantarillas...

Los guantes te serán muy útiles, no solo te abrigaran sino que te protegeran las manos en una caída...Yo lo compraría en segundo lugar luego del casco.

La campera es muy útil y te protege ante caidas. Como es un billetin anda mirando precios y modelos. Seguramente si buscas acá en el foro debe haber alguna que otra sugerencia.

En general varios hemos cambiado la lampara delantera, pero en mi caso porque iba a hacer un viaje por ruta de noche. Si andas en cuidad no están necesario ahora, si queres mas adelante.

Otros accesorios típicos son parabrisas y baul, eso podes dejarlo para mas adelante y evaluar en base al uso que le das a la moto.

Ojo con dejar la moto en calle. Si no queda otra, una buena cadena, candado, perro rottweiler y todo lo que tengas será bienvenido.

Nucky

Mensaje por Nucky » 18 Jul 2015 20:53

Si, yo creo que no hay que volverse loco tampoco y querer tener todo de una.

Yo hace un año tengo la moto, primero anduve con casco prestado, al mes me compré el casco. Luego la linga para atarla, a los 1500 km mas o menos cambié cubiertas y a los 6 meses recién con el frío compre los guantes.

No digo este bien hacer así, nomas te digo como hice yo. Más vale que si podes tener todo de una sería ideal, pero a veces no se puede y ya. Ahí el Chino te dice "Guantes varios pares" pero debe ir en algo con los fabricantes. grin
Pero si un par ahora te vendrían bien. (Con 2 lucas: Casco+Linga+Guantes) buscando creo vas a conseguir, no de lo mejor pero si que sirvan, y ya estas para salir. :oki:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Jul 2015 22:41

Casco seguro. No sólo por seguridad sino que también es obligatorio.
Los guantes te van a venir muy para el frío.
Lo demás lo podes pilotear.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Jul 2015 04:35

Nucky escribió:Ahí el Chino te dice "Guantes varios pares" pero debe ir en algo con los fabricantes. grin
Cierto. Pero además te comento por que. Tengo unos Exocet de cuero medio paseo para uso en ciudad en invierno, un par de Exocet cortos medio dedo para el verano, unos Ridercraft de cuero y cordura con protecciones rígidas en los nudillos para la ruta, unos primera piel para usar debajo en caso de frío extremo y unos de lanita tipo mágicos para el mismo fin. En general los guantes son baratos si no te pones muy loco.

Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 19 Jul 2015 09:24

Te digo todo lo que me tuve que comprar, siendo la GN mi tercera moto:

CASCOS (UNO PARA MI Y OTRO PARA LA SARGENTO PRIMERO, CLARO)
GUANTES
CADENA PARA EVITAR EL HURTO DE LA MOTO (LINGA LE DICEN?)
TRAJE DE LLUVIA
BOTAS DE LLUVIA
PANTALON PARA EL FRIO
CUELLITO TERMICO
CHALECO AMARILLO POR ESA DISPOSICION DE PCIA BS AS
ANTIPARRAS ECONOMICAS,TIPO SEGURIDAD INDUSTRIAL, PARA USAR CON EL CASCO (2, UNA INCOLORA PARA LA NOCHE Y UNA OSCURA PARA EL SOL). Son las que tengo en mi foto de perfil.
MEDIAS PARA EL FRIO
CAMISETAS TERMICAS (2)
CAMPERA COMUN QUE PUEDA SER MALTRATADA POR EL USO EN MOTO
MOCHILA IDEM CAMPERA

Costos fijos:

SEGURO
PATENTE (ANUAL)
VTV (ANUAL)

Costos variables:

COMBUSTIBLE
ACEITE, FILTRO, ETC.
INFLASELLA (VARIOS)

Seguro me olvido de algo, pero ademas tene en cuenta que si sos empleado en relacion de dependencia que gana mas de 94.000$ al año (creo que es esa cifra), debes incluirla en la declaracion de bienes personales.

Agregale que tengo el ACA, pero eso es de pulenta que soy, nomas.
Si me acuerdo de algo mas, edito.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Nucky

Mensaje por Nucky » 19 Jul 2015 20:02

The_Chino escribió:
Nucky escribió:Ahí el Chino te dice "Guantes varios pares" pero debe ir en algo con los fabricantes. grin
Cierto. Pero además te comento por que. Tengo unos Exocet de cuero medio paseo para uso en ciudad en invierno, un par de Exocet cortos medio dedo para el verano, unos Ridercraft de cuero y cordura con protecciones rígidas en los nudillos para la ruta, unos primera piel para usar debajo en caso de frío extremo y unos de lanita tipo mágicos para el mismo fin. En general los guantes son baratos si no te pones muy loco.
Si, ya se. Pero lo señalé porque me parece la consulta venía por el lado de que cosas básicas si o si debería contemplar como gastos para sumarle al de la moto y demás. Y en ese caso, un par de guantes para arrancar ya está.
Después claro uno sigue gastando en varias cosas y está justificado, pero bueno... entendí venía por ese lado, por eso "varios pares de guantes" me sonó a mucho. :tongue: :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Jul 2015 20:14

Nucky escribió:
The_Chino escribió:
Si, ya se. Pero lo señalé porque me parece la consulta venía por el lado de que cosas básicas si o si debería contemplar como gastos para sumarle al de la moto y demás. Y en ese caso, un par de guantes para arrancar ya está.
Después claro uno sigue gastando en varias cosas y está justificado, pero bueno... entendí venía por ese lado, por eso "varios pares de guantes" me sonó a mucho. :tongue: :oki:
Tambien es cierto, hay que empezar por uno y usarlo si o si. :oki:

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 19 Jul 2015 20:36

Tengo 4 pares en uso, soy del bando del Chino :xd:
Los mas caros para la ruta o cuando hace 0º, los de verano que tambien los uso en invierno con mas de 7º, los primera piel pa cuando se pone cojonudo el frio y ayuda un poco y los gloriosos moteados negros de $ 15.- en la ferreteria del barrio de uso cotidiano y que mas uso por ser demasiado comodos y si los pierdo da igual grin

Responder