Ayer le cambie el aceite
- NicoSuzuki
Bueno gente, le hice el service de los 3000, cambio de aceite y filtro, revision del filtro de aire y agua de la bateria. La moto previo al cambio tenia un semi-sintetico y le coloque Motul 3000 20w50 Mineral. La probe 10 cuadras, la caja esta mas suelta, el embrague una seda como siempre, el cambio de primera a segunda es notable, en fin, estaba aburrido asi que les comento esto. Saludos!
Re: Ayer le cambie el aceite
Bien por el Motul 3000 Mineral !!!

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Bien por el mineral 
Gente ,que tal es el Valvoline 20w50 mineral (me refiero al tarro de color negro) sirve ,cumple las especificaciones ???,ya que tengo que hacer cambio de aceite dentro de poco .-

En teoría está bien. Fijate que sea MA o MA-2 que son los aceites aptos para embragues húmedos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
cristian gutierrez
Yo sigo con ELF 4xt tech sintético 10w/50 (francés) excelente, y ahora con el frio cambie a MOTUL 7100 10w/40 también muy bueno, pero me quedo con ELF, el próximo cambio voy a seguir con ELF me gusto mas. Es mentira q patina el embragué con el sintético, al contrario la noto q se agarra mas, si la saco un poco acelerada tiende a levantarse.. A parte son MA2 los dos aceites q justamente es para q no patine el embragué, esto lo aclaro x las dudas xq siempre hay discusiones respecto al sintético.
Mi opinión respecto al Motul 3000 es bueno, pero es 20w muy viscoso y mas con el frio, tarda mucho en subir y lubricar todo, y también hay q tener en cuenta lo q dice el fabricante 10w/40 (tapa de aceite) x eso no es recomendable ni siquiera en verano... Bueno es mi opinión personal y x experiencia de charla con un ingeniero. El sintético, si es mas caro pero cuidas mas el motor y también aguanta mucho mas las temperaturas altas y podes hacerle mas km también..
Mi opinión respecto al Motul 3000 es bueno, pero es 20w muy viscoso y mas con el frio, tarda mucho en subir y lubricar todo, y también hay q tener en cuenta lo q dice el fabricante 10w/40 (tapa de aceite) x eso no es recomendable ni siquiera en verano... Bueno es mi opinión personal y x experiencia de charla con un ingeniero. El sintético, si es mas caro pero cuidas mas el motor y también aguanta mucho mas las temperaturas altas y podes hacerle mas km también..
El Valvoline 20w50 mineral es el que recomienda El Capi. Yo le pongo ese.
frutigran escribió:El Valvoline 20w50 mineral es el que recomienda El Capi. Yo le pongo ese.
Ese es el que compre al final
-
cristian gutierrez
Valvoline sin lugar a dudas es muy bueno, pero sigo insistiendo q al ser 20w es muy viscoso y eso se traduce en mas desgaste, el aceite al ser muy viscoso, tarda segundos valiosos en lubricar todas las piezas y mas con frio, x mas bueno q sea el aceite hasta q llega a lubricar las piezas se pierde segundos valiosos, x lo q en esos segundos q tarda hace fricción metal con metal x ende mayor desgaste.
Si les gusta el Valvoline les aconsejo el 10w/40 sintético lo he visto pero no es el común de los aceites, bueno x lo menos acá en Mendoza solo lo he visto en dos lugares de venta, saludos.
Si les gusta el Valvoline les aconsejo el 10w/40 sintético lo he visto pero no es el común de los aceites, bueno x lo menos acá en Mendoza solo lo he visto en dos lugares de venta, saludos.