La máscara del ...orro

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Jose Font
La máscara del ...orro

Mensaje por Jose Font » 18 Jun 2015 10:03

Hola. Les consulto a ver si les pasa a todos, a muchos, o solo a mi; y en cuyo caso, no tendré más alternativa que tomar las medidas correspondientes.

Tengo dos cascos. Uno cerrado y otro abierto que solo uso para ciudad en verano.

Respecto del primero, se trata en realidad de un casco para automovilismo: Un Prova, modelo J.M.Traverso de boca chica. Tan seguro como pesado, pero me lo banco (al menos por ahora).

Al frente esta provisto visor de celuloide grueso, que cuando lo extraigo no conserva su forma, sino que se "plancha" y queda plano, por las características del material. Para ser sincero, el visor lo uso bastante poco. Solo en gélidos días entre junio y agosto. Pero cuando así ocurre durante una jornada de sol, por las noches siento ardor en la cara y se me forma como un antifaz tatuado en la piel afectada
(que en mi caso nunca será rojizo, sino más bien tirando a negro, consecuencia genética que en suerte me ha tocado casi por excepción en mi familia, acreditando el enseñoreo ejercido por oriente medio durante 8 siglos, sobre la península que los romanos también habían apropiado denominando Finisterre; y que actualmente se encuentra bajo el sojuzgamiento de IV Reich de Angela, con la incondicional colaboración de los amanuenses locales; frutos venenosos del pacto de la Moncloa). Perdón por la disgreción, y volviendo al eje, va la pregunta:

Cuando hay sol, y usan casco cerrado: ¿Se les quema la parte de la cara que comprende los ojos y sus alrededores, a punto tal que se note al menos por un día?

Gracias.

ArielMax

Re: La máscara del ...orro

Mensaje por ArielMax » 18 Jun 2015 10:23

Yo uso casco abierto, y donde pega el sol, quema y mucho. Por eso en verano, hasta en los peores dias, uso camisa o remera tipo chomba con algo de cuellito para que no me destroce la nuca-cuello...

Recuerdo haber visto en Formosa (febrero, calor del que se siente cuando abris el horno) a los flacos andando en moto con camisa de manga larga. Imaginate si quema el sol en Formosa...en febrero...

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

kaiser

Mensaje por kaiser » 18 Jun 2015 10:36

Si (perdón José pero lo mío no son las palabras! :xd:)

Diego

Mensaje por Diego » 18 Jun 2015 13:46

Ponete cremita Jose :metal:
Para el sol, eh? grin

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Jun 2015 14:33

Jose uso casco abierto y lentes de sol hasta en pleno invierno, por que con el son no veo un carajo, ando siempre achinado. entre eso u la barba por lo general lo que se me quema mal es la nariz u apena parte de los pómulos, Solución: Pantalla solar factor 185 si consigo en la cara y en el cuello. :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

sicopata

Mensaje por sicopata » 18 Jun 2015 16:48

Los caballeros sufren del sol en su aterciopelada piel... :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :msn: :msn: :msn: :msn: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Un motero de ley no se quejaría por el sol en su face, al contrario trata de andar en plena ruta misionera, en verano, a las 3 de la tarde, en cueros y shorcito para quemarse como corresponde... en fin, usen protector solar para bebes, esos le garantizara una piel tersa y sana, cual culito de bebe... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

gdp

Mensaje por gdp » 18 Jun 2015 16:58

sicopata escribió:Los caballeros sufren del sol en su aterciopelada piel... :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :msn: :msn: :msn: :msn: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Un motero de ley no se quejaría por el sol en su face, al contrario trata de andar en plena ruta misionera, en verano, a las 3 de la tarde, en cueros y shorcito para quemarse como corresponde... en fin, usen protector solar para bebes, esos le garantizara una piel tersa y sana, cual culito de bebe... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Jun 2015 17:55

Como dice Lean, sólo el naso en verano y con un poco de protector solar ya está.
Te recomiendo que le devuelvas el casco al flaco Traverso y te compres un integral para motos. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 18 Jun 2015 20:41

The_Chino escribió:Te recomiendo que le devuelvas el casco al flaco Traverso y te compres un integral para motos. :oki:
Cierto, mucho peso. En caso de sacudon va a salir volando el casco con la cabeza adentro :studying:
Como el Jinete sin Cabeza :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 19 Jun 2015 10:25

sicopata escribió:Los caballeros sufren del sol en su aterciopelada piel... :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :msn: :msn: :msn: :msn: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Esta sico una genia!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder