Sin embargo, creo que la de 8 miliamperes está bien para una moto original, cuando le agregás alarma y algún otro chiche eléctrico podés tener problemas con la batería. Es buena idea chequear la carga también con un tester, si recuerdo bien debe estar en 13.7-13.8 voltios como mínimo. Por último, recordar que el arranque genera el mayor desgaste, así que no abusar de él es otra buena manera de alargar la vida útil de la batería (a mí me duró 2 años y medio la original y 2 la Yuasa, pero las cambio en cuanto empiezan a mermar en funcionamiento, ambas baterías aún funcionan)
Por cual BATERIA la cambio
- fedecalosso
En abril le cambié por segunda vez la batería, tenía la famosa yuasa de 8 miliamperes y le puse otra Yuasa de 9 miliamperes con la única contra que tenía los bornes invertidos, así que quedó al revés!
Sobra decir que tengo batería para rato siempre y cuando cuide el nivel del electrolito y le agregue agua destilada de ser necesario. Si bien la estoy usando poco últimamente, hace un mes la chequeé y estaba perfecta. Tampoco tuve más problemas con quemaduras de lámparas o la alarma.
Sin embargo, creo que la de 8 miliamperes está bien para una moto original, cuando le agregás alarma y algún otro chiche eléctrico podés tener problemas con la batería. Es buena idea chequear la carga también con un tester, si recuerdo bien debe estar en 13.7-13.8 voltios como mínimo. Por último, recordar que el arranque genera el mayor desgaste, así que no abusar de él es otra buena manera de alargar la vida útil de la batería (a mí me duró 2 años y medio la original y 2 la Yuasa, pero las cambio en cuanto empiezan a mermar en funcionamiento, ambas baterías aún funcionan)
- Gustavo Angel
Re: Por cual BATERIA la cambio
Hola Fedecalosso te doy un consejo que me dieron en la casa de la baterias cuando las compre " si por alguna razon baja el nivel de agua de la bateria, solo lo rellenara con acido para bateria y que no le echara agua destilada, y asi la bateria me duraria mas"fedecalosso escribió:En abril le cambié por segunda vez la batería, tenía la famosa yuasa de 8 miliamperes y le puse otra Yuasa de 9 miliamperes con la única contra que tenía los bornes invertidos, así que quedó al revés!Sobra decir que tengo batería para rato siempre y cuando cuide el nivel del electrolito y le agregue agua destilada de ser necesario. Si bien la estoy usando poco últimamente, hace un mes la chequeé y estaba perfecta. Tampoco tuve más problemas con quemaduras de lámparas o la alarma.
Y garacias por los otros datas que das
SALUDOS
- fedecalosso
En realidad es al revés, la batería se rellena con agua destilada y solamente se le agrega el ácido si se comprueba una merma de éste (después del año seguro) porque sino corrés riesgo de arruinar la batería. Como mantenimiento, solamente revisar el nivel del agua (que pase el mínimo) y si notás que le falta carga (cuando la usás poco o a bajas revoluciones) la podés recargar con un cargador de baterías, nada más. En ninguna casa seria te pueden recomendar agregar ácido a una batería, informate bien pero estoy seguro que no conviene.
Acido se pone una sola vez a las baterias , y es en el momento de ponerlas en servicio, luego SOLO AGUA DESTILADA 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Gustavo Angel
se agradece los consejos 
- Guido_Buezas
Reviviendo el tema...
Cuál es la alternativa a la Yuasa Yb7-A en batería de gel?
Saludos!!
Cuál es la alternativa a la Yuasa Yb7-A en batería de gel?
Saludos!!
Caricias del suelo... queman con pasión
Hay un post sobre baterias de gel, ya se hablo.
Que te sea leve el buscador
- Guido_Buezas
Fuck!Diego escribió:Hay un post sobre baterias de gel, ya se hablo.
Caricias del suelo... queman con pasión
Hola muchachos..ya que estoy pregunto note que de la bateria yuasa que iria hay dos tipos una de 7 amp y otra de 8 amp....cual de las dos es la que vá pues en la que tengo no dice nada ni e 7 ni de 8.. y me duró con el mismo cuidado mucho menos que la anterior..
Hola Jorgito, yo pondria la de 8A , tambien tenes la posibilidad de poner una de gel.jorge1962 escribió: ↑15 Sep 2019 23:07Hola muchachos..ya que estoy pregunto note que de la bateria yuasa que iria hay dos tipos una de 7 amp y otra de 8 amp....cual de las dos es la que vá pues en la que tengo no dice nada ni e 7 ni de 8.. y me duró con el mismo cuidado mucho menos que la anterior..