Repuestos originales Suzuki

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
rxg3
Repuestos originales Suzuki

Mensaje por rxg3 » 12 Jun 2015 22:35

Muchachada , por ahi a alguno le pasa de buscar algo original y recorrer locales , agencias etc. y encontrar solo generico , berreta o "parecido" . Entonces terminamos comprando cualquier cosa ....... :sad:
Llame a la concesionaria Suzuki Don Torcuato (Panamericana y R 202) preguntando si vendian repuestos e insumos Originales y me dijeron que ,menos cubiertas TODO !!!
La forma de adquirir repuestos es pasar por la agencia , encargar , pagar por adelantado y en 24 o 48 horas esta el repuesto , directo de fabrica , me explicaron que salen de los mismos lotes de la linea de armado de Suzuki Argentina . No son de importador particular
Se que para los que no viven en Capital o Gran Bs As.no es practico , ya que no es ML , pero a algunos les puede ser util .
Por ejemplo , filtro de aceite Suzuki 160$ , no se si es buen precio , pero es Suzuki :tongue:

PD: Para los potentados del foro , tambien tienen las Vstrom DL1000 a 320.000$ una bicoca , la RMX 450 a 220.000$ o Vstrom DL650 a 290.000$ :tongue: grin :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Re: Repuestos originales Suzuki

Mensaje por Diego » 12 Jun 2015 23:00

Voy a ver si me compro la Vstrom DL650. Solo me falta alguien que la pague :rolleyes3d: :sad:
Buen dato. Aca en Mardel eso no existe, caes en ML.
El filtro de aceite mandale Mann o Hiflo, es una exquisitez innecesaria el original. El de nafta le puse original porque me duro 18000 Km :smile: y solo $ 65.-
Hoy doble y zas, viboreo :sad: Asi que a cambiar los bujes de horquillon. Primero voy a ver mañana con Guido (Si toca timbre con ese antifaz le meto un escopetazo por las dudas grin ) que vamos a tomar unos mates :smile: si ajustando el eje se le pasa. Tambien la pobre va acarreando herramientas y cerraduras que pesan mucho todos los dias.
Me bajo el consumo con el diafragma nuevo, de 3.8 a 4 Lts en 100 a 3.3 Ls en 100 Km :oki: Me faltaria un regule de valvulas nomas, que volveria a los 2.8 3.0 Lts en 100 pero no tengo nada de apuro.
Última edición por Diego el 13 Jun 2015 01:22, editado 1 vez en total.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Jun 2015 00:06

Son pocos km para cambio de bujes , con una torqueadita supongo que sera suficiente . Lo del consumo un golazo ! creer o reventar lo del puto diafragma :heyman:

Lo del filtro de aceite tenes razon , con la GN una sola vez en dos años y medio que la tuve , consegui original :tongue:
Ya que te tengo a tiro , yo le daba adm. 0,05 y esc. 0.15 a la GN . y la luz de valvulas en GN y EN es igual , vos cuanto le das a la EN ?

PD: Si se te pone complicado conseguir algun repuesto critico en Mardel , avisa y pregunto aca , de conseguir , Don OCA o Andreani te lo llevan... :oki:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 13 Jun 2015 17:28

Buena data de esa casa de Don Torcuato..aunque me quede lejos al menos ya se donde conseguir algo original.
Con respecto al filtro de aceite marca Hiflo puedo decir que ya lo use un par de veces y anda bien :oki:
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Jun 2015 18:54

Luis de La Plata escribió:Buena data de esa casa de Don Torcuato..aunque me quede lejos al menos ya se donde conseguir algo original.
Con respecto al filtro de aceite marca Hiflo puedo decir que ya lo use un par de veces y anda bien :oki:
:oki:
Me comentaron en la agencia , que ellos en los service usan filtros de aceite "Masterfil" nacionales :O_o:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 13 Jun 2015 22:13

rxg3 escribió:
Luis de La Plata escribió:Buena data de esa casa de Don Torcuato..aunque me quede lejos al menos ya se donde conseguir algo original.
:oki:
Me comentaron en la agencia , que ellos en los service usan filtros de aceite "Masterfil" nacionales :O_o:
Si seguramente..cuando estaba Motoswift aca en La Plata y fui a comprar filtro de aceite me vendieron el Masterfilt y andaba muy bien...seguramente el Man es bueno tambien...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 13 Jun 2015 22:24

Buen dato.
No iría por un filtro pero, es bueno saberlo. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

chinomanu27

Mensaje por chinomanu27 » 13 Jun 2015 22:59

yo trabaje en una metalurgica 8 años, le haciamos las carcasas para los filtros, lo mejor en calidad es mann. los otros siempre compraban lo que mann rechazaba en sus controles de calidad.... masterfilt es muy groso pero ahorran a full con la materia prima...
CAMBIA HORAS DE SUEÑO POR HORDAS DE SUEÑOS
LEJOS SIEMPRE TIENE UN CERCA

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 14 Jun 2015 07:31

chinomanu27 escribió:.... masterfilt es muy groso pero ahorran a full con la materia prima...
Creo que entonces estariamos en condiciones de decir que ya no es grosso sino que se aproxima mas bien a "es una bosta".

Aclaro que puse un masterfilt porque en MFG me dieron un tajante "ORIGINAL NO HAY NADA"

Por que digo esto?

Un filtro (y todo lo que se manufactura) es una suma de mano de obra + materia prima. Vos tenes los mejores tecnicos e ingenieros, maquinas y procesos...y compras materia prima "ahorrando"...no se si es ir por el buen camino.

Puede ser?

Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

chinomanu27

Mensaje por chinomanu27 » 14 Jun 2015 10:57

si ariel, en efecto son malos los filtros porq son malos los materiales.... cuando dije que son grosos me referia al tamaño de la empresa y su capacidad de produccion... porque hay un monton de marcas de filtros que son apenas pequeños talleres. Mann es una empresa que fabrica para vw toyota, ford... y son muy jodidos en sus controles de calidad. despues esta fran (sogefi) que tambien tienen muy buena calidad... pero en mann son mas exigentes
CAMBIA HORAS DE SUEÑO POR HORDAS DE SUEÑOS
LEJOS SIEMPRE TIENE UN CERCA

Responder