Heme aquí, escribiendo -cuando no- para evacuar dudas (y hasta generar debate), ya que como dice el título del post, creo estar ante un misterio.
Les cuento...
Resulta que me compré un parabrisas de cuatro anclajes en MotorBikes, de la marca Curtain.
Aquí las fotos...

La verdad, que es muy lindo y ni bien llegué a casa me puse a la tarea de instalarlo.
Dada la tara genética heredada por parte de padre a la hora de usar herramientas apenas más complejas que un martillo, el asunto me costó casi una hora y media; pero gracias a mi férrea voluntad por concluir el proyecto, sumado al poder de concentración que desinteresadamente brinda el mate, se completó la instalación de una forma digna.
Bah...! Digamos que estéticamente había quedado bien, sin embargo, a la hora de andar el viento me daba justo en el medio de los ojos casi con saña, generando así una extraña turbulencia que complicaba ambos globos oculares al tiempo en que rompían soberanamente las pelotas.
Así estuve manejando casi una semana, hasta que este sábado volví a la penosa tarea de cambiar el "angulo de inclinación" para ver si con eso cambiaba algo.
¡Y así fue!
Dejé el parabrisas levantado con respecto al farol unos 12cm, y gracias a una especie de epifanía, se me ocurió darle un ángulo de inclinación que intenta copiar el mismo que tienen los barrales.
La cosa mejoró.
Sin embargo, todavía siento un poco de "turbulencia" justo sobre los ojos.
Así las cosas, mi pregunta es: ¿Hay alguna forma, manera, tip, y/o consejo como para instalar corectamente el parabrisas? O se trata de una especie de "Prueba y Error" día tras día, hasta que de tanto mover los anclajes y tirar el manubrio pa'delante y pa'trás llegue a la posición pluscuamperfecta.
¿Seria mucho pedir que este artefacto (el parabrisas), me permita andar con la visera del casco abierta, sin que me entre tanto viento? ó eso es un sueño imposible.
¿Alguien ha instalado/probado algo parecido?
Les dejo el interrogante, el debate y la apuesta...
Cha'Gracia por leerme y desde ya, vayan desde Colegiales, un ABRAZOS ENORMES para toda la muchachada...
Atte: Juan Pablo.