Service EN en casa !!!

Charlas generales sobre la EN.
Diego
Service EN en casa !!!

Mensaje por Diego » 20 May 2015 09:24

Por Mar del Plata hay un vacio de repuestos para nuestras Suzukis. Termino comprando por ML.
Le vengo haciendo los services de rutina a la EN con 18000 Km y recorri repuesteras y nada, algunas cosas me querian dar genericos y ver si iba, cosa que no me gusta. Quiero comprar lo que deseo, no lo que tienen para darme.
Recien termine comprando en Urquiza Motos el diafragma original, el manchon original, el filtro de nafta original y de paso unos guantes 1ra piel motorman que cuando llegue el frio van a ser una bendicion.
Por estos lados solo aceite, liquido de freno, bujia, zapatas y pastillas. Si me dijeran que pedi un arbol de levas entiendo que no tengan en stock, pero lo que pedi son todos consumibles que se cambian en los services de rutina, no se entiende, porque ya hay muchas Suzukis por aca.
Solo me queda en la Suzi cambiarle el aceite hidraulico :sad: Es un dolor de govelins ese mantenimiento. Las YBR tienen un despurgue que permite no desarmar los barrales. Si alguno conoce un truco secreto para cambiarlo sin desarmar soy todo oidos :smile:
Despues de tanto service que le hice y hare en los proximos dias ya tengo EN para otros 18000 Km :metal: :coolman:
Como va cambiando el andar y la potencia con los services, se va apocando de a poco y no me doy cuenta hasta que de repente parece otra moto :oki:

frutigran

Re: Service EN en casa !!!

Mensaje por frutigran » 20 May 2015 09:41

Ya tenés un nicho de mercado ahí. Traé repuestos y vendelos vos :-D

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 20 May 2015 16:18

Que mal Diego! Hace muy poco cambié el manchón y lo compré en Jonte. No tenían ahí ahora?
Caricias del suelo... queman con pasión

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 May 2015 17:40

Diego escribió:olo me queda en la Suzi cambiarle el aceite hidraulico :sad: Es un dolor de govelins ese mantenimiento. Las YBR tienen un despurgue que permite no desarmar los barrales. Si alguno conoce un truco secreto para cambiarlo sin desarmar soy todo oidos :smile:
Ahi va mi truco: cambio de pierna completa. :tongue: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 20 May 2015 17:59

Guido_Buezas escribió:Que mal Diego! Hace muy poco cambié el manchón y lo compré en Jonte. No tenían ahí ahora?
Conseguia generico chino a $ 65.- por aca. Por Jonte pase y era un mundo de gente, segui de largo. En Urquiza Motos compre el original a $ 270.- :snif: pero original Haojue :smile:
El diafragma taba barato. $ 179.- el Haojue :metal: Contra los $ 350.- que estaban el año pasado :questioned:
Ya tenia un juego groso ese manchon, desplazamiento libre de medio centimetro, staba pal cambio :oki:

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 21 May 2015 16:38

Diego escribió:
Guido_Buezas escribió:Que mal Diego! Hace muy poco cambié el manchón y lo compré en Jonte. No tenían ahí ahora?
Conseguia generico chino a $ 65.- por aca. Por Jonte pase y era un mundo de gente, segui de largo. En Urquiza Motos compre el original a $ 270.- :snif: pero original Haojue :smile:
El diafragma taba barato. $ 179.- el Haojue :metal: Contra los $ 350.- que estaban el año pasado :questioned:
Ya tenia un juego groso ese manchon, desplazamiento libre de medio centimetro, staba pal cambio :oki:
En Jonte también había un genérico. Creo que lo pagué 70 u 80 pesos. Era sábado 12:30 hs y tenía la moto desarmada, no había muchas opciones. Sobre todo por el manchón que tenía, daba pena de lo roto que estaba :wtf:

Estani

Mensaje por Estani » 24 May 2015 15:13

Hola. Como identifican que el manchon está jodido, expláyense. :studying: :studying:

Diego

Mensaje por Diego » 24 May 2015 18:40

Agarro la corona con la mano y la giro para un lado y para el otro con mucho movimiento libre.
Me llega esta semana. Le saco fotos del antes y del despues para que veas la diferencia :oki:

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 27 May 2015 09:59

Diego escribió:... y de paso unos guantes 1ra piel motorman que cuando llegue el frio van a ser una bendicion.
Te llegaron los guantes Diego? Cómo te resultaron? Hoy me hice el guapo y salí a mano desnuda, creo que voy a tener artritis 10 años antes de lo debido :crying: Tengo unos Columbia parecidos a los de la foto recontra aparatosos que me regalaron, re calentitos y no pasa el viento para nada, pero para manejar son un bajón. Creo que Scioli tiene más tacto en la derecha que yo con los guantes! :xd_cry:

Ya estuve averiguando de guantes, pero tengo problema con el talle. Los de abrigo que me quedan son aparatosos, los de sólo protección me quedaron pequeños. Me voy a pegar unos cachos de PVC con silver tape :tongue:

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 27 May 2015 21:52

Si. Aca estan :smile:
Solo me los probe. Son como calzas en las manos. Cuando los pruebe con frio y los guantes arriba te cuento. Pero supongo que debe mantener mas el calor.

Imagen

Imagen

El resto de los repuestos :tongue:
Ahora toca manos a la obra :studying:

Imagen

Imagen

Responder