Medidor de combustible (Duda)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
NicoSuzuki
Medidor de combustible (Duda)

Mensaje por NicoSuzuki » 26 Abr 2015 21:51

Hola gente, tengo una duda y es que cuando la aguja entra en rojo ¿significa que esta para pasar a reserva o se puede utilizar hasta la raya inicial roja y ahi cambiar a reserva? ¿alguien probo la moto con un tanque hasta reserva para saber bien donde pide?

Imagen

TY!

nicobevilacqua

Re: Medidor de combustible (Duda)

Mensaje por nicobevilacqua » 26 Abr 2015 22:00

Yo meto la reserva cuando empieza a tironear porque le falta nafta grin .

Casi no le doy bola al medidor, me fijo mas en el cuentakilometros parcial, yo se que llegando a los 400 km aproximadamente de la última carga 15 km +/- me va a pedir reserva.

Para que te des una idea, con el tanque lleno a tope la aguja esta bastante mas arriba que la primer raya del gráfico, y cuando me pide reserva esta casi en la ultima raya roja, cuando esta quedándose sin nafta la aguja esta mas abajo de la última raya del gráfico.

Diego

Mensaje por Diego » 26 Abr 2015 22:57

Los medidores son estimativos. Me guio por el kilometraje, pasando los 300 Km de tanque lleno me pide reserva. Solo un par de veces la deje hasta tener que poner la reserva solo para ver si andaba. Me paso en una moto que se le habia salido el tubito y la reserva bien gracias :wtf:
Igual avisa el motor cuando le falta poco para la reserva, se notan algunas rarezas y a los pocos kilometros ya empieza a los tirones.
Sintesis. Cuando esta en 250Km el odometro parcial lleno el tanque y odometro a 00000. Cuando tenia la GN a los 200Km rajaba a repostar, que el tanque es mas chico :oki:

NicoSuzuki

Mensaje por NicoSuzuki » 26 Abr 2015 23:08

Esta bien gracias!

Nucky

Mensaje por Nucky » 27 Abr 2015 00:14

Igual es de los míos, de los que jamás llenan el tanque y eso no le vale :blush: grin

Yo le meto de a $50 por lo general, si estaba la aguja +/- por la mitad, se va a tope como si estuviera lleno el tanque (Y yo se no está lleno, un poco más le entraría)... pero bueno, yo por lo general si no salgo a pasear lejos no le hago muchos km, y tengo que subirla por un escalón alto a pulso, cuanto más liviana esté mejor. :msn:
Puede que sea psicológico, lo acepto, pero yo noto la diferencia. :O_o: grin

Como te dijeron, no es exacto, no te podés fiar mucho de eso... yo una vuelta anduve un rato largo con la aguja al mínimo (dentro del parametro) la idea era justamente probar eso, y fue como una hora y nada... después me acobarde cuando me tocó subir a general paz, así que mande reserva sin que la pida. No saqué nada en claro nomas lo que ya sabía, soy cagón grin

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 27 Abr 2015 00:47

Igual les aviso que es una pavada poner reserva cuando se esta quedando sin nafta andando.

Te das cuenta porque empieza a tironear, nunca se te va a apagar andando porque con la vibracion algo de nafta sigue entrando siempre, pero cuando empieza con los sacudones giras la perilla y listo. Yo lo hago andando en panamericana y ni necesito bajar velocidad.

La otra vez quise probar cuandos km daba todo el tanque con reserva y todo, llegue a los 500 km y me fui a cargar, no se como llego a tantos pero bue, debo tener alguna reserva oculta en algun lado grin .

Nucky

Mensaje por Nucky » 27 Abr 2015 01:14

Buen dato, Nico. Yo al no saber pensé que si, que se moría nomás...
En si es que no se como funciona la reserva, que es en si lo que lo que hace el girar esa perilla, imagino tendrá como dos tubitos (mangueras) o conductos o lo que sea... que van a distintos niveles o uno a derecha y otro a izquierda del tanque y eso activa/desactiva lo uno de lo otro, pero... ni idea. Me gustaría saberlo eso si grin

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 27 Abr 2015 01:48

Claro, pensa que dentro del tanque hay dos agujeros por donde pasa la nafta al carburador, el de mas arriba es el que se abre cuando la llave no esta en reserva, cuando consumis los 12 litros del tanque la nafta llega al nivel justo abajo de ese agujero por lo que empieza a dejar de pasar y la moto empieza a fallar por falta de nafta. Y despues tenes otro agujero mas abajo que es el de la reserva y se abre cuando giras la llave.

No se apaga de una porque pensa que con el movimiento de la moto la nafta tambien se mueve, y siempre algo llega a entrar por el agujero de arriba.

Diferente es si estas parado, por ejemplo en un semaforo, ahi si puede llegar a apagarse. Pero con girar la llave a reserva la moto arranca lo mas bien.

Nucky

Mensaje por Nucky » 27 Abr 2015 01:50

Clarísimo, che... Muchas gracias ;)

Diego

Mensaje por Diego » 27 Abr 2015 06:28

Fijate en google Grifo de Combustible Moto y ves una foto, tiene un agujero mas abajo y un tubito parriba donde entra para la reserva. No es nada complicado :oki:

Responder