Hola amigos,
Cómo andan?
Les cuento que mi EN me gusta cada día más y les dejo una inquietud.
El jueves la llevé moto al primer service (1000 km) y me la devolvieron más ruidosa y vibradora que antes.
Ahora hace más ruido a válvulas y vibra bastante más y a menos revoluciones. Los pedalines ahora vibran a las 6000 vueltas, aunque regula bien, no se ahoga y está como menos agarrada.
Antes prácticamente no había sentido vibraciones y esperaba que el ruido de válvulas disminuyera un poco.
Llamé al service y el mecánico me dijo que tiene que hacer ruido a válvulas porque las había abierto. Que es un error esperar que no tenga ruido porque de otra forma es como se queman. El tema es qué tanto ruido y sobretodo cuánta vibración es normal?
Son los representantes de Yamaha en Salta, por lo cual es de esperar que tengan alguna capacitación (?)
Mañana la llevo para plantear mi inquietud, preguntar (!) si se respetaron las especificaciones del fabricante y si no fue así, pedir que se usen las medidas del manual.
Sé que la EN es vueltera, suena y es algo vibradora, es un Suzuki, pero no tengo parámetros con los que comparar porque no conozco otras EN ni GN. Es mi primera moto. Tal vez es sólo cuestión de tiempo y kilometros.
Otra opción es pedir entre mis amigos la recomendación de un mecánico serio y pagarle para que chequee que todo está OK. Quisiera evitarlo porque cuanto menos mano le metan mejor.
Me aconsejan por favor?
Hay alguna data que puedan darme por este medio para saber qué esperar de mi moto?
Gracias y saludos.
Ruido y vibracion despues del primer service?
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
Re: Ruido y vibracion despues del primer service?
Lo que te dice el mecanico en parte es cierto ,mejor valvulas abiertas que cerradas . Peeero , si le da la luz correcta de acuerdo al manual mejor ! para que abrirlas de mas 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
La mia tiene 1130km, cdo la retire del service la senti mucho mejor, el ruido practicamente es el mismo , pero la noto mas suave que cuando la habia sacado de la agencia. No se negro, yo soy nuevo tambien con la EN y no conozco mucho, por eso me parece que una interconsulta a algun buen mecanico no estaria para nada mal. Abrazo

La moto me cambio la vida!
Por ahi solo necesita asentamiento
De cero esta todo el motor muy ajustado y en los services se supone que se les va regulando las holguras de todo a medida que se asienta el motor. En algunos vehiculos como la FZ16 hasta le cambian el chicler no se en que service porque si no empieza a fallar mal el motor.
Lastima que no tengas ningun conocido con una EN para comparar
De cero esta todo el motor muy ajustado y en los services se supone que se les va regulando las holguras de todo a medida que se asienta el motor. En algunos vehiculos como la FZ16 hasta le cambian el chicler no se en que service porque si no empieza a fallar mal el motor.
Lastima que no tengas ningun conocido con una EN para comparar
Hola gente, gracias por la data.
La llevé, hablé con el mecánico, me aseguró que la luz de válvulas la ajustó de acuerdo al manual de servicio.
Hace un poco de ruido de válvulas después de las 5500 vueltas, pero más allá de eso, tuve que reconocer que anda genial.
Dentro de algunos kilómetros le cambio el aceite Yamalube que le pusieron por un Motul mineral.
Ya me cruzaré con alguna EN, acá en Salta no se ven muchas. Son todas Motomel, Ybr o FZ16.
Bueno, por ahora la uso y la disfruto. Si sigue andando como hasta ahora
y si no la llevaré y que se hagan cargo. Para eso está en garantía, después de todo..
Saludos!
La llevé, hablé con el mecánico, me aseguró que la luz de válvulas la ajustó de acuerdo al manual de servicio.
Hace un poco de ruido de válvulas después de las 5500 vueltas, pero más allá de eso, tuve que reconocer que anda genial.
Dentro de algunos kilómetros le cambio el aceite Yamalube que le pusieron por un Motul mineral.
Ya me cruzaré con alguna EN, acá en Salta no se ven muchas. Son todas Motomel, Ybr o FZ16.
Bueno, por ahora la uso y la disfruto. Si sigue andando como hasta ahora
Saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.