Carburador de Honda Titán?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Re: Carburador de Honda Titán?

Mensaje por joefox » 20 Abr 2015 01:02

Guido ese tornillo que indicas, (que es de bronce) es el que regula la mezcla aire/combustible, lo ideal es ver el color de la bujia y en base a eso regular la mezcla. Normalmente la regulacion estandar de ese tornillo es ajustarlo del todo hacia adentro y luego desenroscar 2 vueltas y media, luego de estos hacer unos varios km/s y ver el color de la bujia para hacer el ajuste fino. (que lastima que lo jodieron mal al tornillo :sad: )
El otro tornillo grande que se ve a la derecha metido dentro de un resorte es el que regula el ralenti, ese deberías moverlo (se ajusta con la mano) para que quede regulando en 1500 rpm aprox, así no se te apaga cuando larga el acelerador.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 21 Abr 2015 08:50

Claro, lo del tornillo de bronce quería solucionar. Si está clavado, lo que queda es el cambio de carburador? Eso es lo que me dijo Hernán (mecánico). También mencionó hacerle un agujeron con una mecha muy fina y tratar de sacarlo, corriendo un riesgo muy grande de que se rompa. O si se saca el carbu y se rompe ese tornillo, se puede limpiar los restos y poner otro? A mí me suena difícil

La moto está un poco gorda de nafta, y cuando está fría no regula. Cuando calienta queda bien.
Caricias del suelo... queman con pasión

joefox

Mensaje por joefox » 21 Abr 2015 11:49

Y antes de mandarse habria que ver si se consigue el tornillo, por ahí preguntar en algún taller por algún carburador viejo que hayan cambiado por gastado etc, y sacarle el tornillo. Pienso que ese tornillo debe ser igual en todos los modelos Mikuni.
Un vez que tenes el tornillo lo sacas con mecha como te dijeron.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 21 Abr 2015 14:11

Mi EN en frio regula un rato en 800 RPM y se para, hay que mantenerla un poco acelerada :oki:
Hay sacatornillos partidos, con maña se puede. La de la mecha finita esta bueno, procurar no dañar la rosca, y si no sale, se va rompiendo de a poco. Comprate una mecha pequeña al reves en una ferreteria industrial, que agujerea en sentido antihorario y le vas taladrando y muchas veces se desenrosca sola y queda el tornillo agarrado a la mecha :oki:
Si no tenes idea asesorate con un tornero :smile:

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Abr 2015 21:26

Acá va una prueba de la gordura de nafta. Que colorcito!!! Lle puse una de 2 electrodos (dicho sea de paso, en el repuestero me dijeron que vale lo mismo que la común :O_o: ), vamos a ver que resultado me da.

Imagen
Imagen

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Abr 2015 21:35

Me surgió otra duda... Ya que no puedo regular el tornillo de la nafta y sale tan negra, me conviene poner una bujía grado 9?

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 Abr 2015 21:58

Guido_Buezas escribió:Me surgió otra duda... Ya que no puedo regular el tornillo de la nafta y sale tan negra, me conviene poner una bujía grado 9?
Mira, cambiar el grado térmico de la bujía, se puede hacer pero con mucho cuidado (se puede dañar algún componente)
Te dejo un link que encontré viewtopic.php?f=18&t=2142

Para mi no hay que dilatar mas el tema, llevale el carburador a un tornero (o alguien que sepa) y que te saque el tornillo clavado (previamente comprate un tornillo). A veces los mecánicos no saben hacer ciertas cosas y te mandan de una a cambiar la pieza, pero los torneros o rectificadores saben trabajar los materiales de otra manera y tienen otras mañas.

Saludos

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Abr 2015 22:28

Gracias rober!
No entendí lo del cambio de grado térmico en ese post, pero si, me voy a jugar a hacer lo del carbu con el tornero. Igual va a ser en un par de semanas cuando pueda tener la moto parada, no tengo ganas de quedarme a pata! :metal:

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 Abr 2015 23:05

Guido_Buezas escribió:Gracias rober!
No entendí lo del cambio de grado térmico en ese post, pero si, me voy a jugar a hacer lo del carbu con el tornero. Igual va a ser en un par de semanas cuando pueda tener la moto parada, no tengo ganas de quedarme a pata! :metal:
De nada. En realidad el post que te pase no lo lei muy bien pero me pareció que allí se discutía algo similar y cosas que han probado otros usuarios para resolverlo.
El grado térmico se explica excelentemente en este video

Saludos

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 24 Abr 2015 00:41

Muy bueno el video!

Responder