Carburador de Honda Titán?
- Guido_Buezas
Estimados
Estoy medio molesto con el carburador "inajustable". Un poco de manioso, un poco de cómodo, no me gusta tener que andar atento a las revoluciones para que la moto no se apague. Menos cuando voy frenando con el embrague apretado.
La cosa es que en un grupo de Facebook leí que el carburador de la Honda Titán le va bien. Mencionan de usar uno con bomba de pique, que no tengo ni la menor idea de qué es (pero sí que los más baratos son sin bomba).
Tienen idea si es cierto? Sino, qué otro le va?
Estoy medio molesto con el carburador "inajustable". Un poco de manioso, un poco de cómodo, no me gusta tener que andar atento a las revoluciones para que la moto no se apague. Menos cuando voy frenando con el embrague apretado.
La cosa es que en un grupo de Facebook leí que el carburador de la Honda Titán le va bien. Mencionan de usar uno con bomba de pique, que no tengo ni la menor idea de qué es (pero sí que los más baratos son sin bomba).
Tienen idea si es cierto? Sino, qué otro le va?
Caricias del suelo... queman con pasión
- Guido_Buezas
Re: Carburador de Honda Titán?
Agrego: también vi este usado, pero no tengo idea si es el que va http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... en-125-_JM
- roberdaniel
Hola Guido
Mira, no se si va bien o mal ese carburador, lo que si se es que cualquier carburador que le vayas a adaptar vas a encontrarte con desafíos, al justamente, "adaptar" la boca de toma de aire del filtro y la boca de salida al motor, no se tiene que colar aire por ningún lado, como también los cables (cebador, acelerador) y otras cosas que puedan surgir.
Bomba de pique: http://www.todomotores.cl/mecanica/bomb ... racion.htm
Sí, los carburadores que no tienen bomba de pique por lo general son más baratos pues el diseño del carburador es más simple de construir.
Yo me inclinaría más a tratar de llevarla a un afinador/carburista que te la deje chiche y listo. Le pagás unos mangos pero después lo recuperás en satisfacciones.
Saludos.
Mira, no se si va bien o mal ese carburador, lo que si se es que cualquier carburador que le vayas a adaptar vas a encontrarte con desafíos, al justamente, "adaptar" la boca de toma de aire del filtro y la boca de salida al motor, no se tiene que colar aire por ningún lado, como también los cables (cebador, acelerador) y otras cosas que puedan surgir.
Bomba de pique: http://www.todomotores.cl/mecanica/bomb ... racion.htm
Sí, los carburadores que no tienen bomba de pique por lo general son más baratos pues el diseño del carburador es más simple de construir.
Yo me inclinaría más a tratar de llevarla a un afinador/carburista que te la deje chiche y listo. Le pagás unos mangos pero después lo recuperás en satisfacciones.
Saludos.
Creo que va sin problemas , la ventaja del carburador Honda , Zanella ,etc. es que es a cortina , te olvidas del diafragma pinchado. Podes poner uno para 125cc (storm , bros etc.) o bien de 150cc con bomba de pique (titan etc.)
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
La bomba de pique es un artilugio mecanico para darle mas nafta cuando se acelera
Si el carburador de la EN funciona bien no hace falta, mi EN sale como chifle cuando acelero y el diafragma dura una pila de kilometros
Tambien habria que consultar a un mecanico que sepa de Suzukis, como El Capi, si requiere otros ajustes, como valvulas, con ese cambio.
Abrazo
Si el carburador de la EN funciona bien no hace falta, mi EN sale como chifle cuando acelero y el diafragma dura una pila de kilometros
Tambien habria que consultar a un mecanico que sepa de Suzukis, como El Capi, si requiere otros ajustes, como valvulas, con ese cambio.
Abrazo
- Guido_Buezas
Bien, gracias por sus consejos! Qué tengo que mirar si quiero comprar un carbu usado?
Que no sea afanado.Guido_Buezas escribió:Bien, gracias por sus consejos! Qué tengo que mirar si quiero comprar un carbu usado?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Guido_Buezas
Eso no se pregunta! Es dueño de una EN-2A. La joda es que es de Avellaneda :o
Hola Guido, no entiendo a que te referís con "carburador inajustable"... el burca de las suzukis es el Mikuni Bs26, que como todos tiene ajuste de ralenti, que por lo que comentas obviamente es tu problema, y también tiene ajuste de riqueza de mezcla aire/combustible, luego desarmando el carburador tenes 5 puntos de ajuste de la aguja, y ademas podes cambiar chicler por uno mas chico o mas grande si es que andas en altura o en llano. Así que es ajustable como cualquiera.Guido_Buezas escribió:Estimados
Si podes comenta un poco cual es el problema específicamente y que intentaste hacer para solucionarlo
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Guido_Buezas
Joefox, acá paso una foto de lo que creo recordar me indicó el mecánico como que era un tornillo importante para la regulación, pero que evidentemente está clavado o algo así y le deformaron la cabeza de darle manija. No sé si se ve muy bien, es lo mejor que pude sacar con celu sin flash
. Le dibujé una suerte de flecha abajo

Es mucho problema tener eso así?
Saludos!

Es mucho problema tener eso así?
Saludos!