Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
grille - Mensajes:502
Re: Cambiar manija de embrague
Mensaje
por grille » 04 Jun 2013 08:45
Locox2r escribió:Grille, no tires la palanca vieja.
Si funciona por más que esté machucada conservala porque uno nunca sabe.
Tanto las palancas como los giros por ejemplo, son fusibles ante una caída, se doblan, se parten, se destruyen antes que se rompa otra cosa.
A veces en una caída se parten y te quedás sin comando, el hecho de tener un repuesto a mano para zafar el momento es impagable.
Sigo tus consejos! No la tiro.. solamente está un toque doblada pero nada mas
Gracias nuevamente loco!!
-
Guido_Buezas
Mensaje
por Guido_Buezas » 15 Abr 2015 23:37
Cambié mi palanca de embrague, la anterior tenía rota la rosca para el espejo. No estaba dispuesto a dar vueltas y compré la primera que encontré, genérica (con bulbo para el embrague, para las motos que sí o sí tenés que tenerlo apretado para arrancar). Es ligeramente diferente: La rosca está del lado opuesto a las originales respecto al soporte (si miran la moto se van a dar cuenta lo que digo) y además la posición relativa de la palanca es diferente.
Conclusión: el cable quedaba "largo" y apenas si se movía la patita que está arriba de la caja. Me animé y saqué la patita del eje, la reacomodé para que quede mejor el cable (mi razonamiento fue tengo que abrirla más, así el cable está más tirante) cuidando de que quede un pequeño juego libre. Lo probé con la moto en el caballete y anduvo bien.
Lo que me llamó mucho mucho la atención es que la primera marcha hacía que se mueva la rueda aún con el embrague apretado a fondo. No sucedía en segunda. Es normal?
Saludos y perdón por reflotar un tema viejo!
Caricias del suelo... queman con pasión
-
kaiser
Mensaje
por kaiser » 16 Abr 2015 15:44
Es normal que se mueva un poco. No se cual es la causa pero a mi me pasa lo mismo.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 16 Abr 2015 16:07
Debe ser por el aceite

-
Guido_Buezas
Mensaje
por Guido_Buezas » 16 Abr 2015 23:23
Que el semi este haciendo que los discos no se desacoplen? Pasa sólo en primera marcha
Caricias del suelo... queman con pasión
-
Diego
Mensaje
por Diego » 17 Abr 2015 04:24
Guido_Buezas escribió:Que el semi este haciendo que los discos no se desacoplen? Pasa sólo en primera marcha
Es normal, pasa con todas las motos con embrague en baño de aceite
Como con el primer arranque en la mañana que hay que hacerle unos mimos para que no haga el odioso tiron al poner primera. Los discos estan desacoplados pero la viscosidad del aceite hace que arrastre la transmision. Normal