Tengo dos ideas. Una es tapar la salida con una arandela (hoy probamos con mi mecánico -Hernán- con algo que tenía por ahí y disminuye una banda el ruido). La otra es abrir el tacho del escape y rellenarlo. Como observación tengo que la moto está "gorda" en palabras de Hernán, ya que hay un tornillo del burca que debe estar clavado y no lo pudieron sacar, está todo marcadísimo.
Van las dos, me gustaría que me den sus opiniones y críticas. Las críticas me interesan
* Para la primer idea, se me ocurrió lo siguiente. Conseguir una arandela con un diámetro externo suficiente para tapar el escape y poco más, y un diámetro interno adecuado (como mucho, se le suelda otra arandela hasta alcanzar el tamaño adecuado). A esa arandela por un lado soldarle 4 chapas que sirvan para que pase un tornillo de sujeción por cada una (con rosca quizás?), y agregarle algo que sirva para sellar la "junta". En el culito del tacho se harían 3 agujeros adicionales al que está para pasar los tornillos de sujeción. El resultado sería algo como

** Para la segunda se me ocurre que podría cortar la parte final del tacho y rellenar con la lana y una sordina, para luego volver a cerrar el escape con un método similar al de la arandela (4 tornillos). Lo que no tengo ni la más mínima idea es cómo es la sordina que va adentro. Acá va una imagen de dónde se me ocurre cortar

Bueno, eso es todo. Espero que les gusten mis fotitos ilustrativas.
Saludos y gracias!!
PD: qué otro carbu le puedo meter a la moto? Sin perder un riñón preferentemente. Hernán me dijo que si no me jode andarla así (tira a apagarse cuando regula) no hace falta cambiarlo / gastar guita. Pero bueno... me puede