Ruido en el motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hdvazquez
Ruido en el motor

Mensaje por hdvazquez » 04 Abr 2015 04:11

Hola GNeros como les va!

Queria hacer una consulta.
A mi Gn cuando estoy llegando a las 6500/7000 rpm empieza a hacer un ruido como si por la vibración chocaria algo, es como si fuese la cadena o algo asi pero se escucha en el motor.
Hice el mantenimiento de desajustar y ajustar el tornillo de la cadena de distribucion pero sigue el ruido. Y por otro lado no tengo idea como es el ruido a valvulas quizas sea eso..

A alguno le paso algo similar? Quizas sea algo normal pero por las dudas consulto porque antes no lo hacia..

The_Chino

Re: Ruido en el motor

Mensaje por The_Chino » 04 Abr 2015 05:36

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Abr 2015 18:27

Me parece muy difícil de deducir.
Si la aceleras parada, lo hace?
Las válvulas "golpean" tanto en alta como en baja. Lógico, en alta se siente más.
No la puede "escuchar" alguien que tenga más idea?
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 09 Abr 2015 03:59

Con respecto a este tema tense la cadena de distribucion como dice en los post qu me linkearon, en el punto pms. Y hasta saque el tensador para ver que no este trabado. El ruido fue cambiando pero nunca se fue del todo. Igual ahora ya en alta no molesta como antes. Quedo haciendo un poco cuando paso por las 5000 rpm aprox. Y debes en cuando hace un ruido como el sonido de un sapo para que se den una idea, yo por lo menos lo escucho algo asi jaja

Un amigo me dice que pruebe con un tensador de cadena automatico, que quizas la cadena tenga partes mas tensas que otras y que por eso no ajusta del todo. Yo creo que por mas automatico que sea a altas revoluciones no podria estar ajustando automaticamente todo el tiempo pero bueno nose...

Alguno sabe si el el tensador de la EN es compatible con la GN? O hizo el cambio por algun tensador automatico?

Diego

Mensaje por Diego » 09 Abr 2015 08:29

hdvazquez escribió:Alguno sabe si el el tensador de la EN es compatible con la GN? O hizo el cambio por algun tensador automatico?
Si, es totalmente compatible, es el tensor externo, son dos tornillos, sacar y poner :oki:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 Abr 2015 10:51

Como comentario lateral ya que hablamos del tensor de la cadena de distribución y que esto se había hablado en otro(s) hilos, la diferencia entre el automático y el de ajuste manual es que el eje donde corre el "empujador de la cadena" en el primero es dentado a la manera de los precintos de plástico, que no permiten el retroceso una vez que avanzó, contrariamente al tensor de ajuste manual donde este eje es liso y permite que vaya y venga.
Esta diferencia es la razón por que no es lo mismo ajustar el tensor manual con el motor en marcha, que tener uno automático que hace microajustes a medida que se usa, avanzado justo en el momento que la tensión es menor y entra en los valores de la fuerza del resorte (supongo yo que el PMS).
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 09 Abr 2015 18:24

Buena explicación! Gracias Chino!

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 11 Abr 2015 01:07

la mia hace ese molesto ruido en altas rpm pero supongo que ya es desgaste y la mala colocacion que le hicieron en un service a la culata ya que metieron a golpes el eje de levas y ahora tiene juego axial y radial dicho eje, la solucion cambiar la culata y todos sus componentes... :O_o: :notsosure: :notsosure: :notsosure:
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

Responder