Reclamo a defensa Consumidor contra Urquiza Motos

Charlas generales sobre la EN.
andpa1982
Reclamo a defensa Consumidor contra Urquiza Motos

Mensaje por andpa1982 » 28 Ago 2015 20:48

A los que compraron en Urquiza Motos en este año 2015 y se sintieron estafados al cobrarle 1500$ en gastos administrativos por los papeles:
- Formulario 01 de inscripción.
- Formulario 12 verificación de la moto.
- Factura original

Les comento que Gracias a Laurenca, estamos reclamando a Defensa Al Consumidor por esta Arbitraria suma. Laurenca ya realizo la denuncia ante defensa y el día de hoy le comunicaron que su reclamo fue aceptado y hoy mismo se definió la fecha de conciliación, que será el jueves 17 de septiembre por la mañana.
El que quiera reclamar por este motivo puede presentarse el jueves 17 de septiembre (como lo voy hacer yo) y solicitar al mediador y a Laurenca que hagan una ampliación de la denuncia. De esta forma será un reclamo pluri-individual obligando a Urquiza Motos a que se presente nuevamente en una 2° audiencia donde compadeceremos todos los involucrados. Y de esta forma al haber más involucrados, podremos evidenciar a las autoridades y entes de regulación un problema que sufre el consumidor que quiere comprar una moto y que nos devuelvan la Plata
Link con la Denuncia de Laurenca:
https://www.dropbox.com/s/ng46btq5tyamc ... r.tif?dl=0
Fecha y hora Jueves, 17. Septiembre 2015 - 11:30
Audiencia 364905
Nro. Reclamo 340511

Por mi parte ya solicite a Urquiza Motos la factura por los 1500$ de formularios que no me lo dieron cuando compre la moto, y solicite mediante carta que me describa de forma detallada los costos de formulario. Urquiza motos me dio la factura pero no me dio detalles de costos. Dejo una carta modelo para hacer reclamo ante concesionarios y RECLAMEN LA FACTURA DE FORMULARIOS TAMBIEN

Buenos Aires, 18 de Agosto del 2015
Sres. Urquiza Motos Andpa, DNI Nº xxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxx, localidad: xxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires, se presenta ante Uds. a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos: Que por este acto vengo a comunicar a usted mi disconformidad con respecto al cobro de Mil Quinientos (1500) pesos argentinos. Dinero que se le fue entregado a Urquiza Motos por la entrega de tres documentos y son necesarios para el Patentamiento de la Moto, ellos son: - Formulario 01 de inscripción.
- Formulario 12 verificación de la moto.
- Factura original
Prueba: Se adjunta en el presente email los siguientes correos: a- Correo recibido de Urquiza Motos del día 04/07/2015, Asunto: Re: Cotización de Moto GN 125 0km b- Correo Enviado a Urquiza Motos del día 13/07/2015, Asunto: Re: Solicitud de Datos para Transferencia/GN125 Petición: 1. Solicito que en forma inmediata y urgente me informe de forma detalla y discriminada los valores de cada documento (costo de Formularios, costo de inscripción inicial, costo de Firmas, etc.) Si en el término de 72 horas Hábiles a partir del recibo de esta comunicación no he recibido una solución satisfactoria acudiré a Defensa al Consumidor a presentar una demanda de protección al consumidor, en cuyo caso serán de su cargo las costas procesales Sin otro particular y a la espera de su oportuna contestación,
Atentamente. Andpa. DNI xxxxxxxxx

Y NUEVAMENTE GRACIAS LAURENCA :oki: :oki: Y A LOS QUE COMPRARON EN OTRAS CONCESIONARIOS COMO ROLLING MOTOS ALIENTO A QUE HAGAN LO MISMO, MAS CON ROLLING MOTOS :mad: :mad: :mad:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Guido_Buezas

Re: Reclamo a defensa Consumidor contra Urquiza Motos

Mensaje por Guido_Buezas » 29 Ago 2015 19:35

Los felicito por la iniciativa. Todavía no compré 0km, pero es bueno recordarlo para el día que me toque.

Éxitos!
Caricias del suelo... queman con pasión

kaiser

Mensaje por kaiser » 31 Ago 2015 11:06

Felicitaciones!

Son un modelo a seguir. Debemos hacer valer nuestros derechos y uniéndose es la forma más rápida y efectiva.

Adelante!

Raul4

Mensaje por Raul4 » 03 May 2016 11:22

Mira vos loco, yo compré ahí en 2014 y nunca me cobraron eso. Si no me hubiera dado cuenta. Saque un prestamo para comprar la moto, esos que te piden el dni y el veraz, pero de una me dijeron el precio, no me cobraron nada de mas...por lo que ve se re zarparon Cómo se dieron cuenta? Fueron gastos administrativos de qué cosa? Del patentamiento? muy copada la idea :oooh: :oki:

maticlausi

Mensaje por maticlausi » 25 Jul 2016 16:14

Compré mi Moto el año pasado, averigüe en dos por precio:

1) Urquiza Motos
2) Motor Dos

En Motor dos, donde finalmente la compre, me cobraron $2000 0 $2200 por patentamiento. Les dije que yo la patentaba, me dijeron, la moto no sale de acá sin patentar y lo hacemos nosotros, sino sos libre de comprar en otro lado.

En Urquiza me querían cobrar casi $3000 por el mismo servicio. Les dije lo mismo y me dicen, OK, el formulario 01 sale $1500 y no se va de acá sin patentar.

Ambos una verguenza, la moto publicada a menor precio y luego aplican esos gastos.

Patentar la moto por mi cuenta salía $780 (Precio de patente, cédula, título e incluye una cédula azul) más el formulario que lo venden en cualquier kiosco que este cerca del registro automotor, creo que no superaba los $400.
Osea la mitad de precio. Y me ahorraba $1000 por un par de horas de cola o levantarme muy temprano.

Termine siendo esclavo de Motor Dos, pero ambos una verguenza.
No sé que ley prohíbe que yo me compre una moto y la retire sin patentar si cuando la retiro de la sucursal me dicen tomá con esto circulas diez días sin problema, volvé a buscar todo la semana que viene.

Excelente denuncia!

nestorl

Mensaje por nestorl » 25 Jul 2016 19:49

los felicito, en los autos hacen lo mismo y si protestas te bajan esos gastos misteriosos.

sicopata

Mensaje por sicopata » 25 Jul 2016 20:22

maticlausi escribió:Compré mi Moto el año pasado, averigüe en dos por precio:

1) Urquiza Motos
2) Motor Dos

En Motor dos, donde finalmente la compre, me cobraron $2000 0 $2200 por patentamiento. Les dije que yo la patentaba, me dijeron, la moto no sale de acá sin patentar y lo hacemos nosotros, sino sos libre de comprar en otro lado.

En Urquiza me querían cobrar casi $3000 por el mismo servicio. Les dije lo mismo y me dicen, OK, el formulario 01 sale $1500 y no se va de acá sin patentar.

Ambos una verguenza, la moto publicada a menor precio y luego aplican esos gastos.

Patentar la moto por mi cuenta salía $780 (Precio de patente, cédula, título e incluye una cédula azul) más el formulario que lo venden en cualquier kiosco que este cerca del registro automotor, creo que no superaba los $400.
Osea la mitad de precio. Y me ahorraba $1000 por un par de horas de cola o levantarme muy temprano.

Termine siendo esclavo de Motor Dos, pero ambos una verguenza.
No sé que ley prohíbe que yo me compre una moto y la retire sin patentar si cuando la retiro de la sucursal me dicen tomá con esto circulas diez días sin problema, volvé a buscar todo la semana que viene.

Excelente denuncia!
Nosotros patentamos las motos, ya ni me acuerdo cuanto me salio, pero fue ir al registro con todos los papeles y con el recibo de compra y el 01 creo que era, firmado por la empresa. Una vez tuve la patente en mano la lleve al local y la moto fue al service oficial para el armado... para la del Gitano fue exactamente igual. Nos ahorramos tiempo y dinero, fundamentales en el estreno de la moto!!! :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

joefox

Mensaje por joefox » 04 Ago 2016 19:34

Les consulté a Urquiza Motos por una Bajaj AS200, me contestaron los suguiente

Hola, buen día. Tiene un valor contado de $52.900. Podés pagar en efectivo la mitad del valor de la moto (+ formularios) y el resto a financiar con la tarjeta te quedaría en 12 cuotas de $2.601 cada una. Con el tema del patentamiento es así: abonás la moto y los formularios (tienen un valor de contado de $1.800), te los enviamos, hacés el trámite en tu localidad y cuando tenés todo podés venir o enviar un expreso a retirar la unidad.

Les pregunte que en concepto de que me cobran 1800 pesos por los formularios que son parte de la moto. Cuando me contesten obviamente le voy a decir que no pienso comprar en un agencia que cobren eso y que voy a recomendar en los foros que no compren en Urquiza a ver que dicen... A los vivos hay que pagarles con su misma moneda.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 04 Ago 2016 20:35

Y en la mayoria de las concesionarias pasa esto. Te cobran una seuda gestion por no hacer nada, tambien los increpe recientemente cuando averigue por una avenger. Pedi explicaciones del porque tanta plata por tres formularios que imprimi y firma con gasto cero de viaticos y gestoria. Pero siguen todas con este engaño.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 04 Ago 2016 21:46

Abria que averiguar bien en algun registro automotor que maneja el patentamiento de motovehiculos a ver cual es el valor real de los formularios...me dijeron al menos que por aqui en La Plata ha aumentado bastante patentar una moto
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Responder