Mancha de nafta en el tanque.

Charlas generales sobre la EN.
Responder
donlimado
Mancha de nafta en el tanque.

Mensaje por donlimado » 21 Feb 2015 13:16

Hola, cómo va?

Les cuento que tengo la Suzu hace poco menos de un mes. Tiene algo así como 400 km. Estoy feliz de haberla comprado.
Les dejo una foto, ya sé que es igual a tudas las En negras, pero mía :-)
Imagen

Hoy en mi habitual sección 'El novato pregunta boludeces' les traigo la siguiente inquietud:

Ayer un amigo sacó la tapa del tanque porque salía olor a nafta. Claro, estaba lleno y no es totalmente hermético.
Cuestión que cayo un un gotón de nafta al tanque, que limpié en seguida con un trapo húmedo y cuando se secó, un poco Blem. (la moto estaba recién lavada y lustrada con cera 3M).
Hoy cuando la veo a la luz, veo que no hay mancha pero quedó una pequeña marca de la gota, como un relieve. Es como cuando se te vuelca Coca Cola en la mesa y queda la manchita como pegotosa, pero sin ser pegotosa. Decidí no tocar mucho más para no rayarla o empeorar la cuestión.

¿Es que la pintura es chota? No creo, se supone que si es un tanque de nafta debería soportar una chorreada de nafta.
¿Hice cagada al pasarle la cera 3M, esa que tiene carnauba y silicona? ¿Será que la cera reaccionó con la nafta?

No pretendo que sea de exposición ni soy fana del detailing pero estaría bueno que si le cae nafta no quede esa texturita rara.
Ideas, consejos y puteadas son bienvenidas.

Gracias y saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Diego

Re: Mancha de nafta en el tanque.

Mensaje por Diego » 21 Feb 2015 14:16

Las veces que cayo nafta al tanque lo seque con un trapo nomas y nunca quedaron marcas. La mia es 2012. O la pintura ya no viene como antes o el 3M reacciono. Veremos qe opinan los quimicos del foro :oki:

Nucky

Mensaje por Nucky » 21 Feb 2015 15:12

La mía es 2014 y ya dos pelotudos de shell me tiraron nafta en el tanque (una vez sólo unas gotas pero la otra bastante más) y las dos veces con el trapo mugriento que me dieron lo limpié y no quedo marca.

Yo pensaría que la nafta por si sola no, cualquiera sea ésta, pero... no lo se.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Feb 2015 18:17

2013, ni una marca. Y eso que un día en una YPF la "bañó" en nafta un gil.
Para mi es que le nafta le saco cera. Sacale la cera o volve a encerarla.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

donlimado

Mensaje por donlimado » 23 Feb 2015 11:20

Gracias por la data gente :oki:
Nunca más esa cera a la moto. Quedará para el auto de la bruja. grin

Saludos!

Diego

Mensaje por Diego » 23 Feb 2015 11:59

Pero conta como quedo, que paso, limpiaste la cera y sigue la pintura mal?

donlimado

Mensaje por donlimado » 23 Feb 2015 13:55

Gracias por tu interés Diego. Lavé de nuevo el tanque, suavecito, con Shampoo Plusbelle (que uso siempre) y como está lloviendo y no iba a usar la moto, lo dejé sin Blem ni nada. Eso quitó bastante la mancha, que parece reducirse sola, como si se evaporara o así.
En resumen, incluso sabiendo dónde cayó nafta es ahora dificil encontrarla. Con suerte y un par de lavados más desaparecerá :-) De ahora en más nada de experimentos con cera, sólo Blem como toda la vida.

Por si a alguien le sirve, la cera de la que hablo es esta:

Imagen
Siempre me ha dado resultados geniales, la pintura queda muy bien. Pero nunca le había tirado nafta encima. La uso cada tanto porque es un poco trabajosa de pasar y cuesta esparcirla bien.

Saludos!

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 02 Mar 2015 16:49

yo le pongo cera rapida 3m y nunca tuve problemas de manchas en el tanque...

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 09 Mar 2015 10:09

te reacciono la cera... no la pintura, quedate tranca. En las estaciones de servicio, te vas a cansar de poner cara de culo porque te bañen el tanque de nafta con nafta jajaja...
O que te dejen trabado tipo palanca el dispenser, que a mi me da una bronca terrible...

donlimado

Mensaje por donlimado » 09 Mar 2015 13:41

Gracias por la data Sebastián.
Si, evidentemente tenés razón porque luego de un par de lavados la marca se fué.

Buen dato Daniblunt, gracias, es la que viene en aerosol?
Ordenando el baúl del auto encontré esto:Imagen
Voy a probar a ver que onda..

Por ahora en la estación de servicio (la Shell de Tres Cerritos, Salta) en la que trato de cargar siempre, no he tenido problemas, los flacos son bastante piolas. Igual siempre unos pesitos de propina :oki:

Aprovecho a felicitar a todos por el día del motociclista que fué hace unos días. Capos de la buena onda!

Responder