Duda Cambio aceite en Mantenimiento

Charlas generales sobre la EN.
dacrow
Duda Cambio aceite en Mantenimiento

Mensaje por dacrow » 19 Feb 2015 22:27

Buen dia les saludo desde El Salvador, tengo unas dudas espero me puedan ayudar resulta que mi En ya casi llega a sus 3000KM por lo cual decidi llevarla al mantenimiento para seguir con la garantia en este caso yo compre el aceite y filtro de aceite; como vi en un video que cuando se cambia filtro hay que hecharle un cuarto (1L) y unos 200ml mas de aceite pues me compre 2L de Motul 20w50.
Llevo la moto y dejo lo comprado cuando regrese por ella verifico y me percato de que el nivel de acite esta un poquito arriba de la L cuando segun entiendo debe estar entre la F y la L, le pregunto al de taller y me dice que todo esta bien y me regresa 1 L de aceite le pregunto que porque no le hecho mas si le cambio el filtro a lo cual me dice de que no es necesario ya que es una 125 y no se le puede hechar mas aceite, aparte de eso veo que la moto no tiene nada perceptible de que se le haya realizado mantenimiento me parece que solo le cambiaron el filtro y aceite nada mas .

Mi duda es esta el mecanico en lo correcto? y si no es asi que hago la ando asi y le hago cambio de aceite en los proximos 1000km o se lo hago antes por si se queda sin aceite?

Espero me haya dado a entender gracias de antemano la verdad estoy pensando en hacerle le mantenimiento yo ya que e visto un par de videos para hacer cambio de filtro, aceite y como lavar el filtro de aire talvez con mas km la lleve a un mantenimiento general en otro taller aunque pierda garantia :metal:

rxg3

Re: Duda Cambio aceite en Mantenimiento

Mensaje por rxg3 » 19 Feb 2015 23:31

Hola Dacrow ,esta bien un litro de aceite para tu moto , tal vez le falten 100cc para esta al medio del visor . No te va a consumir aceite la moto nueva , fijate de ponerla en piso nivelado y veras que esta bien el nivel de aceite .
A mi GN siempre le puse un litro .... tu mecanico no te engaño , al contrario , fue honesto y uso lo que necesitaba tu moto :wink:

PD: y si trata de hacerle vos estas simples tareas de mantenimiento , no son nada complejas :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Mensaje por Diego » 19 Feb 2015 23:49

La EN lleva un poco mas de aceite que la GN. Pero con controlar que no le falte esta bien :oki:
Milton comento que a sus ENs les cambia 1 litro nomas. Los cambios que le hice a la mia no mido cuanto le saco o pongo ya que uso el mismo aceite para dos motos y no tengo referencia ya que suelo tener algun tarro a medio camino.
Última edición por Diego el 19 Feb 2015 23:51, editado 1 vez en total.

dacrow

Mensaje por dacrow » 19 Feb 2015 23:49

rxg3 escribió:Hola Dacrow ,esta bien un litro de aceite para tu moto , tal vez le falten 100cc para esta al medio del visor . No te va a consumir aceite la moto nueva , fijate de ponerla en piso nivelado y veras que esta bien el nivel de aceite .
A mi GN siempre le puse un litro .... tu mecanico no te engaño , al contrario , fue honesto y uso lo que necesitaba tu moto :wink:
Gracias tu respuesta me tranquiliza por ahi vi este video http://youtu.be/nGtLLPwHeZ0 y por eso asumia que se debia hechar mas aceite pero si no hay problema pues ya tengo aceite para su proximo cambio grin

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Feb 2015 00:00

:oki: controlando el visor esta todo ok !

Nucky

Mensaje por Nucky » 20 Feb 2015 01:13

Yo entiendo que no está mal ni que le vaya a pasar nada, pero la cosa es simple, cuando cambias aceite y filtro va 1.150 l. segun manual. Yo en tu lugar le agregaría hasta casi llegar a la marca de F. (así lo tengo desde el cambio)

Insisto en algo, lo que te dijo el mecánico puede ser cierto, pero el manual dice otra cosa. Un litro sólo cuando se cambia aceite y no filtro. Y eso, según tengo entendido, no conviene hacerlo nunca, siempre aceite y filtro.
Pero ahí veras.
Saludos!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Feb 2015 01:43

Tambien tene en cuenta este video de la misma serie del cambio de aceite , que en tu caso va a ser muy importante :oki:
http://youtu.be/FPRKOV1-kwE

dacrow

Mensaje por dacrow » 20 Feb 2015 09:40

Bueno parece que no hay tanto drama :xd: estaré pendiente del nivel de aceite, aprovechando no esta mal el 20w50 verdad el cambió pasado le puse motul 10w40 pero no sentí que me iba bien con los cambios el mecánico dijo que daba igual cual aceite usará según el era lo mismo y alguien me dice que el 20w 50 puede ser un poco pesado para la en ya que aún esta algo nueva :O_o:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Feb 2015 16:53

dacrow escribió:Bueno parece que no hay tanto drama :xd: estaré pendiente del nivel de aceite, aprovechando no esta mal el 20w50 verdad el cambió pasado le puse motul 10w40 pero no sentí que me iba bien con los cambios el mecánico dijo que daba igual cual aceite usará según el era lo mismo y alguien me dice que el 20w 50 puede ser un poco pesado para la en ya que aún esta algo nueva :O_o:

Pero con el clima de tu pais , creo que 10w40 se licua facil , 20w50 es mas apto ..

Responder