Primer service Mondial 150

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Sghet
Primer service Mondial 150

Mensaje por Sghet » 16 Sep 2015 19:55

Despues de tres meses y 500km :blush: Decidi hacerle el service yo mismo, por dos cosas. Uno que ya lo hice con otras motos, y dos porque no me daba tener que dejar la moto en el service lejisimo por 2 dias, aparte queria meter mano en mi propia motito grin . Asique puse las manos en la masa y empece. Le puse Motul 5100, la caja quedo re suavecita, no se si antes estaba muy dura, o el aceite hizo un cambio tremendo. Cuando saque el anterior estaba negro azabache, ensima le faltaba como 150 ml, me parece que le pusieron menos, porque es mucho para que se evapore, y la moto no fuma. Luego de luchar con todas las tuercas de la moto para ajustarlas, no se si es porque soy zurdo o dobolu, trataba de desenroscar una tuerta y la ajustaba, trataba de ajustar una tuerca y la desenroscaba, asique me canse y busque una llave de cricket ,creo que se llaman. Un placer en dos toques ajuste y desajuste todo. Ajuste un toquesin la cadena, y un par de bolunes desajustados y listo. Estaba bien carburada, tenia el juego indicado del acelerador y embrague y las ruedas infladas correctamente. Lo unico que no hice fue limpiar el filtro de aire, pero no me alcanzo el sol, Alguna indicacion de como limpiarlo?
Algo que note es que la moto no consume nada, hago como 290 km con el tanque lleno sin pasar a reserva, la gn cuanto hace masomenos?
Viendo las experiencias que tuvieron algunos en el armado de sus motos me parece que lo hicieron bastante bien en Urquiza, ustedes que piensan?
Bueno eso, queria contar la experiencia de mi primera ves en la moto :tongue:, Saludos!

Charly Sólo

Re: Primer service Mondial 150

Mensaje por Charly Sólo » 16 Sep 2015 20:40

Muy bien! :oki:
El rinde ponelo en litros por 100 Km porque... yo por lo menos no tengo idea cuanto entra en el tanque de Mondial (ni en la GN grin ) La mia anda en 3 litros los 100 (maso). Depende del viento, la ciudad, la ruta, la carga, etc.
Podés contar un poco como anda esa moto?
Gracias.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Sghet

Mensaje por Sghet » 16 Sep 2015 21:12

Si mis cuentas son correctas estaria tirando algo como 36km/l :studying:.
La moto esta muy copada, no se si es porque yo soy fan o porque de verdad es jajajaj.Hasta ahora no me dio ningun drama, Exepto una ves que me cai, recien tenia 30km la pobre, me patine doblando y se me doblo la pata de cambios, aparte de eso nada mas. Mecanicamente 10 puntos, arranca de una sin cebador, algo que note es que el cebador no hace mucho, no noto mucha diferencia entre sin cebador y el cebador a full. Lo que si todavia le doy despacio no la pase mas de 60, pero sale lindo en los semaforos, algo que me parecio raro es que estoy andando en 5ta todo el tiempo, es como que tiene los cambios muy cortos, pero aparte de eso estoy chocho con la moto!

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 16 Sep 2015 21:51

Bien por hacer el service vos mismo, si la moto te sale tan fiel cómo la GN no vas a necesitar recurrir a la garantía.
Con respecto a la limpieza del filtro de aire, si es de goma espuma tenes que lavarlo con algo que le saque el aceite viejo, yo lo sumerjo en nafta y lo escurro sin retorcerlo (ojo con eso que lo rompes). Después lo lavo con detergente, lo vuelvo a escurrir y lo dejo secar.
Cuando ya está seco lo humedezco con aceite (utilizo el usado del motor) y listo.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Sep 2015 22:02

Gracias por el comentario.
La GN también tiene los cambios cortos. Si querés va a 30 en 5ta.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Sep 2015 12:13

Felicitaciones nada mejor que hacer las cosas uno mismo hay que animarse nada mas!!!!! :oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

pirucho22

Mensaje por pirucho22 » 24 Sep 2015 02:01

Y como anda la motomel capo ?? Yo estaba ensaniado con esa moto pero puse 3500 mas y mecompre el ax esta en ablande y tambien nunca lause mas de 55. Pero llego en 3 tranki recien cambiandoy todavia jamas la puse en cuarta. ,lei malos comentarios de la motonel vos que latenes podes contarnos de onda y lo delservice olvidate haceselos vos esos te re cagan hasta con el aceite yo compre 3 motos diferentes consecionarias y las 3 me lleve malas experiemcias comprale buen aceite tensa y engrasa seguido lacadena
Zanella due50cc . Juki 50cc[/b][/b]size=150]G. Trip110[/size]H Wave 110AX100

Responder