Muchachos, visto y considerando que hay interes en temas de mecanica básica, hoy hablando con un amigo me tiro "y si hacer tipo charlas para explicar un poco" y la verdad es que me prendio una especie de lamparita.
Digo, la verdad siempre le hice todo yo a todas mis motos y las veces que fueron al service (por garantias) siempre volvieron peor y terminaba retocando todo yo. Ni hablar que te acostaban con la plata.
La cosa es, algunos de aca tendrian interes en hacer un curso de mecanica basica, suficiente como para poder hacer un service, realizar mantenimiento preventivo y diagnosticar en el caso de quedarse en algun lado??? Mas que nada para no depender de un mecanico por cualquier cosa simple que le pasa a la moto (que son la mayoria de los problemas).
No soy mecanico, no pienso otorgar ningun certificado a nadie, pero me comprometo a transmitir lo mejor que pueda lo que se y estoy seguro que va a ayudar a mucho a ahorrar plata, dolor de cabeza y disfrutar mas de la moto.
Se me ocurre un temario como por ejemplo:
-Cambio de aceite y filtro
-Extracción y colocación de las ruedas.
-Tensado, regulación, mantenimiento y diagnostico de cadena de transmisión
-Cambio de transmisión completa (piñon, cadena, corona)
-Purgado de freno hidraulico
-Regulación de freno de atras (tambor)
-Cambio de pastillas (freno a disco)
-Diagnostico de la bujia (color, estado general)
-Puesta a punta básica de carburador (tornillo de ralenti y de mezcla)
-Diagnostico de sistema electrico (bateria, nivel de carga de alternador, estado de regulador)
-Carburador, limpieza básica y cambio de diafragma}
-Regulación de valvulas
La verdad son muchos temas, por ahi lo ideal es recortar y hacer algo mas comprimido con lo mas importante, 3 horas con break en el medio? Teorico-practico con mi moto.
Cuanto podria cobrar por una cosa asi?
Si a alguno le interesa avisen, si junto cinco adeptos lo hago en casa y listo!!