Despues de ver algunas reformas para descansar los pies, o variar la posicion de manejo en largos viajes,
me hice un apoyapies para mi GN, siempre reciclando. No tienen nada de raro, pero mi idea era hacerlos removibles. Si voy a la ruta.. los pongo en 3 segundos. Mientras ando en ciudad, se los quito para no andar con fierros de gusto. Aqui comparto y les muestro el paso a paso:
Descargar plantillas: http://www.mediafire.com/file/n70bykiga ... r.pdf/file (link act.1/3/21)
Tome las medidas, hice unas plantillas, y consegui un retazo de chapa de 3.5mm de grueso, y unos precap y extremos de direccion, (en una chatarra) = $15 pesos.
-
prepare la chapa y recorte con la amoladora, y corte un trozo del extremo de direccion para aprovechar el caño roscado, (no pude conseguir una tuerca de acople en este pueblo).
-
-
preparando todo, las chapas listas, los precap que usare para pisar, y el caño roscado, al cual le faltaban dos cm de rosca y le pedi a un tornero que me lo haga ($50!! fue lo mas caro de todo). Compre dos tornillos de 8mm un poquito mas largos ($7.00), ya que los originales quedaban un pelin cortos. (no consegui tornillos iguales a los originales en este pueblo)
-
-
Prepare para puntear con la electrica (con la bateria desconectada), que quede a medida, y luego termine de soldar en la morza. ( y la perra atenta...)
-
-
Asi quedo el soporte principal, que quedara fijo en la moto, pero al tener el caño roscado, los pedalines apoyapies, se podran quitar y poner cuando uno quiera. tambien serviran para fijar una futura adaptacion de pedalera avanzada. Ya se ve como van a enroscar.
-
-
Terminando los apoyapies removibles. Solde unas arandelas a medida, y les puse unas gomas de unas manoplas. =$10. Listas para colocar.
-
-
-Ya instalados en la moto, se ven asi. Los pise, me pare sobre ellos, y no paso nada raro, asi que soportan bien.
-
-
Una vista de frente. Luego pisando sobre ellos, asi quedaron:
-
-
Comparando, una foto con soporte fijo y sin apoya pies, y la otra con soporte mas los apoyapies.
--- 
Bien... esto es todo. Aun no pude hacer una buena prueba... ya que no he salido a la ruta. En la ciudad es imposible andar con los pies ahi.
Una cosa que noté: el soporte fijo a la moto queda perfecto para apoyar la moto (sobre un tronco, un cajon, etc) en el caso de tener que sacar la rueda delantera.
Hare mas pruebas para comprobar comodidad, y demas cosas... y cuando tenga algo mas, les cuento.
Saludos!!! A prepararse para las rutas.
...
pd: g.Motorman... estoy esperando las fotos de tu pedalera completa...jeje.