Algunas modificaciones al GN 125H

Charlas generales sobre la GN.
javierbdn
Algunas modificaciones al GN 125H

Mensaje por javierbdn » 13 May 2014 14:46

Hola a todos colegas moteros de Argentina!
Luego de mi presentación y colocar algunas fotos de mis anteriores motos, vengo por acá a postear algunas ideas que se me ocurrieron para hacerle algunas modificaciones (pienso que mejoras) al GN 125H.

1. Se me ocurrió colocarle luces de posición en los intermitentes de giro no sin antes cambiarle los intermitentes por los de
EN 125 ya que no me gustan para nada los originales cromados. En este mismo post ire colocando fotos de lo que vaya haciendo.

2. Cambio de bombillo de stop por sistema de leds, menor consumo y menos dolor de cabeza con bombillos fundidos.

3. Colocación de faro auxiliar (luces altas) de leds CREE de 18w sustituyendo la alta de 35w original, las carreteras de aca no tienen suficiente iluminación.

4. Colocación de pulsador para activar cambio de luces alta/baja.

5. Colocación de switch (llave) para luces de emergencia (balizas).

Por los momentos dejo por acá una foto de mi burrita.

Imagen

Saludos :rock:
Imagen

The_Chino

Re: Algunas modificaciones al GN 125H

Mensaje por The_Chino » 13 May 2014 15:23

Muy bonita la negrita, también tiene protector de mofla. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 13 May 2014 15:28

The_Chino escribió:Muy bonita la negrita, también tiene protector de mofla. grin
Como estas hermano? Ese protector es algo medio improvisado que le fabrique el otro día ya que suelo montar en pantalones cortos y me había llevado un par de quemadas en el tobillo derecho, debo mejorarlo!

Saludos
Imagen

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 13 May 2014 15:34

Hola Javier. Está preciosa la GN :baba: , en verdad. Te felicito :oki: .-
Si subiste este post, supongo que es porque esperás opiniones :rolleyes3d: . Te obsequio mi parecer con respecto a los puntos que enumerás grin :

1)= Los intermitentes que se ven son los originales. Lo que veo que cambiaste por los de EN son los espejos, aunque para mi gusto las chopper o custom se llevan mejor con los accesorios cromados :sad: .-
2)= El cambio de la lámpara trasera de posición y stop por una de leds me parece un buen cambio, justamente para reducir el consumo y las quemadas inesperadas :metal: , aunque la diferencia de intensidad al accionar el freno no es mucha más que la de posición :sad: . Con la original de dos filamentos (5W y 21W) la diferencia sí es notable :wink: .-
3)= Este punto no lo entiendo bien :questioned: . Hablás de un faro AUXILIAR de LUZ ALTA, pero a la vez referís que sustituye la alta original. ¿ Conservaste la del farol delantero de 35/35W y agregaste otro faro de led de 18W aparte? :questioned: .-
4)= Gran detalle :oki: . La GN carece de pulsador de "PASS" :wtf: . En la mayoría se usa manteniendo la luz corta también encendida, porque el cambio de alta a baja ya lo tenés en el comando del manillar izquierdo.-
5)= Buenísimo :wink: . Podés haberlo puesto aparte o switcheando el relay del destellador para usar los mismos intermitentes de las luces de giro. Es una gran cosa si tenés que detenerte :snif: en la banquina de día o de noche.-

OTRAS COSAS: Aunque no lo comentás, creo ver que aún conservás las cubiertas originales. Si es así, mi consejo es que por tu seguridad :crying: las cambies cuando puedas. Si ya lo hiciste, me parece una excelente medida. Y el protector que colocaste sobre el escape es un elemento muy importante grin ; siempre hay alguna pilcha chamuscada o una hermosa ampolla :O_o: en la pantorrilla, ja ja jaaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-
Y ya que estás a full con el tema eléctrico :studying: , entre el plástico de la tapa del baúl y el acrílico rojo queda espacio suficiente para colocar tiras autoadhesivas planas de leds que podés conectar en paralelo a la luz de posición trasera e incluso al stop. Cuanto más se te vea la colita, mejor grin .-
Abrazo grande, hermano :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 13 May 2014 16:22

gitanodeazul escribió:Hola Javier. Está preciosa la GN :baba: , en verdad. Te felicito :oki: .-
Si subiste este post, supongo que es porque esperás opiniones :rolleyes3d: . Te obsequio mi parecer con respecto a los puntos que enumerás grin :

1)= Los intermitentes que se ven son los originales. Lo que veo que cambiaste por los de EN son los espejos, aunque para mi gusto las chopper o custom se llevan mejor con los accesorios cromados :sad: .-
2)= El cambio de la lámpara trasera de posición y stop por una de leds me parece un buen cambio, justamente para reducir el consumo y las quemadas inesperadas :metal: , aunque la diferencia de intensidad al accionar el freno no es mucha más que la de posición :sad: . Con la original de dos filamentos (5W y 21W) la diferencia sí es notable :wink: .-
3)= Este punto no lo entiendo bien :questioned: . Hablás de un faro AUXILIAR de LUZ ALTA, pero a la vez referís que sustituye la alta original. ¿ Conservaste la del farol delantero de 35/35W y agregaste otro faro de led de 18W aparte? :questioned: .-
4)= Gran detalle :oki: . La GN carece de pulsador de "PASS" :wtf: . En la mayoría se usa manteniendo la luz corta también encendida, porque el cambio de alta a baja ya lo tenés en el comando del manillar izquierdo.-
5)= Buenísimo :wink: . Podés haberlo puesto aparte o switcheando el relay del destellador para usar los mismos intermitentes de las luces de giro. Es una gran cosa si tenés que detenerte :snif: en la banquina de día o de noche.-

OTRAS COSAS: Aunque no lo comentás, creo ver que aún conservás las cubiertas originales. Si es así, mi consejo es que por tu seguridad :crying: las cambies cuando puedas. Si ya lo hiciste, me parece una excelente medida. Y el protector que colocaste sobre el escape es un elemento muy importante grin ; siempre hay alguna pilcha chamuscada o una hermosa ampolla :O_o: en la pantorrilla, ja ja jaaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-
Y ya que estás a full con el tema eléctrico :studying: , entre el plástico de la tapa del baúl y el acrílico rojo queda espacio suficiente para colocar tiras autoadhesivas planas de leds que podés conectar en paralelo a la luz de posición trasera e incluso al stop. Cuanto más se te vea la colita, mejor grin .-
Abrazo grande, hermano :oki: .-
Hola Gitanodeazul!
Mil gracias por participar en el post, te cuento que todo esto que comenté estoy en proceso de hacerlo, tengo la moto desarmada, comencé ayer en la tarde. En la foto esta con los intermitentes originales (cuando finalice coloco foto con los de EN), es cierto que los chopper lucen mas con cromo aunque soy mas de negro mate, hay choppers que en negro mate son hermosas!!!.

La lampara trasera como tal, conservaré la original solo cambiando internamente el bombillo por sistemas leds, también es cierto que disminuye la intensidad con respecto al bombillo 5w/21w pero al colocar leds de posición en los intermitentes la moto se hace mucho mas visible. (también colocaré fotos en lo que esté terminado)

Lo del faro auxiliar tengo pensado colocarlo sobre el faro original, pienso interrumpir el cable hacia el filamento original de alta y empalmarlo al faro auxiliar, de esa manera al encender la alta solo enciende el auxiliar al igual que al accionar el pulsador de cambio de luces, de resto al encender las luces de baja encenderá el faro original solo en baja.

En cuanto al pulsador de pass compré un mando de HJ que trae el pulsador de pass y es mas bonito que el original pero no trae para la leva de clutch ni para el espejo, o bien trato de conseguir un sistema de leva con espejo que venga solo o dejo el mando original colocando un pulsador, aun estoy estudiando eso.

Con respecto al switch de luces de emergencia quiero que funcione directo en los cuatro giros sin tener que encender primero un giro como en la mayoría de los casos cuando colocan pulsadores genericos, bueno, como te comenté iré colocando fotos de los avances, ayer solo logre hacer un giro trasero y el stop en leds.

Este baul Givi trae un espacio dentro del área de acrílico rojo para colocar un sistema de leds, gracias por recordarmelo voy a aprovechar de hacerlo :rock:

Siempre serán bienvenidas las ideas y aportes de todos ustedes colegas moteros!!

Un fuerte abrazo. :smile:
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 13 May 2014 17:33

todas las modificaciones q dijiste están buenas....menos una....la de la lampara de led trasera.....sabes q sucede cuando le pones una lampara de led???? se prenden todas las luces junto con el stop....se te prende la posición del faro delantero...las luces del tablero...toda la moto se ilumina jajaja.....mi viejo se fijo y me dijo algo así q el sistema eléctrico de esta moto es cruzado y la lampara led al estar conectados todos juntos en forma recta o algo así (no me acuerdo y no entiendo mucho de electricidad) cierran este circuito por ende cuando frenas y el stop se prenda se prenden todas las otras luces...yo por las dudas deje la común nomas no se me ocurrió ninguna solución ni tampoco me puse a investigar mucho....lo q si te puedo decir q cuando sacaba un led de cualquier otra parte de la moto ya no prendía....

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 14 May 2014 03:54

mechas escribió:todas las modificaciones q dijiste están buenas....menos una....la de la lampara de led trasera.....sabes q sucede cuando le pones una lampara de led???? se prenden todas las luces junto con el stop....se te prende la posición del faro delantero...las luces del tablero...toda la moto se ilumina jajaja.....mi viejo se fijo y me dijo algo así q el sistema eléctrico de esta moto es cruzado y la lampara led al estar conectados todos juntos en forma recta o algo así (no me acuerdo y no entiendo mucho de electricidad) cierran este circuito por ende cuando frenas y el stop se prenda se prenden todas las otras luces...yo por las dudas deje la común nomas no se me ocurrió ninguna solución ni tampoco me puse a investigar mucho....lo q si te puedo decir q cuando sacaba un led de cualquier otra parte de la moto ya no prendía....

Hola Mechas! Hoy avance un poco mas en las mods de la GN, mañana comprare dos Leds muelita que me faltan para las luces de posición ya hice los encastres y orificios mas cableado, solo colocar los leds y montar los giros. Estuve probando lo de las balizas pero debo comprar otro destellador aparte y tirarlo desde el + de la batería. Te cuento que utilizando el diagrama eléctrico de la moto hice el trabajo de los leds en el stop y quedo al pelo, no hace nada de eso que dices, funciona normal sin problemas, luego monto fotos de todo para que vean.

Un saludo :oki:
Imagen

sicopata

Mensaje por sicopata » 14 May 2014 09:22

Buen día per tutti!!
Yo cambie a lampara de led trasera, no sé porque me esta quemando las lamparas muy seguido, así que, gracias al consejo de mi compañero, le puse una de led y hasta ahora va bien, a mi no me paso eso de que encienda todas las luces cada vez que acciono el freno Mechas, capaz que tenes algún cable cruzado.

Javier para la ruta yo le puse un parabrisas, te para el viento, no permite que la lluvia castigue tanto el tablero y a mi gusto queda más linda. Otra cosa que le puse es una defensa, para protegerla por alguna caída, pero bueno, eso es una cuestión de gustos. :oki: :oki: :oki: Y le cambie la cubierta trasera (el bolsillo no dio para la delantera), el manejo cambia considerablemente, más cuando hay asfalto mojado. grin grin grin
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

javierbdn

Mensaje por javierbdn » 14 May 2014 15:07

sicopata escribió:Buen día per tutti!!
Yo cambie a lampara de led trasera, no sé porque me esta quemando las lamparas muy seguido, así que, gracias al consejo de mi compañero, le puse una de led y hasta ahora va bien, a mi no me paso eso de que encienda todas las luces cada vez que acciono el freno Mechas, capaz que tenes algún cable cruzado.

Javier para la ruta yo le puse un parabrisas, te para el viento, no permite que la lluvia castigue tanto el tablero y a mi gusto queda más linda. Otra cosa que le puse es una defensa, para protegerla por alguna caída, pero bueno, eso es una cuestión de gustos. :oki: :oki: :oki: Y le cambie la cubierta trasera (el bolsillo no dio para la delantera), el manejo cambia considerablemente, más cuando hay asfalto mojado. grin grin grin
Hola Sicopata! Pues como dije a mi tampoco me dio problema lo de la lampara de stop en led, algo debe tener mal instalado el amigo Mechas.

He pensado lo del parabrisas, lamentablemente los pocos que he visto acá en el país son para motos grandes y no le van, hay muchas restricciones con los dolares y casi no se consiguen las cosas importadas como antes, he pensado fabricarlo en acrílico, pero algo pequeño que cubra un poco mas arriba del tablero, solo por protección del mismo, no me gusta alto.

La defensa estoy pensando hacerle también algo básico, un par de tubos con gomas en las puntas, aunque aun no me decido, al llegar el momento voy a ver.

Con respecto a las cubiertas, acá les decimos cauchos jejeje, son costosas y no he tenido el presupuesto para cambiarlas pero me encantaría ya que ademas de feas las que trae de serie son peligrosas, cuando agarre algún dinerillo extra lo haré sin pensarlo.

Un millón de gracias por tus sugerencias, eso es lo que mas me gusta de los foros, la interacción entre colegas.

Un abrazo y mosca en las rutas... :rock:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 May 2014 15:14

javierbdn escribió:Un abrazo y mosca en las rutas... :rock:
Moscas, mosquitos, cotorritas, langostas, hay todo tipo de bichos en la ruta... :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder