Casco, me parece q me empomaron...

Charlas generales sobre la GN.
Charly Sólo
Re: Casco, me parece q me empomaron...

Mensaje por Charly Sólo » 09 Ene 2015 07:45

Diego escribió:Parece un capitulo de Tato :xd:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Tal cual!!!!!!!!
Sólo te falto acomodarte la peluca!
Nadie sabe nada!
Vi varias veces a la poli parando sólo motos en Av Córdoba y... cerca de Santamaría de Oro? (maso).
No se que les pedían, esos algo deben saber pero, mejor no acercarse! A ver si todavía descubren que te falta algo. :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 09 Ene 2015 13:45

Jajajaj era la idea, reirnos un poco... (de la desgracia de vivir acá)

hoy me enteré que hay q tener el matafuego revisado con una oblea en el auto? ... algo mas?

para el 2016 va a haber que llevar bengalas de emergencia por si te quedás con el auto...jajajaja
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Ene 2015 06:28

r4notdead escribió:...hoy me enteré que hay q tener el matafuego revisado con una oblea en el auto? ...
Nooooooooo!!!!!!!!!!!
Más plata de mi bolsillo para no se quién!!!!??????????
Hay que hacer como en la edad media... MATEN AL MENSAJERO! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Ene 2015 09:35

r4notdead escribió:Jajajaj era la idea, reirnos un poco... (de la desgracia de vivir acá)

hoy me enteré que hay q tener el matafuego revisado con una oblea en el auto? ... algo mas?

para el 2016 va a haber que llevar bengalas de emergencia por si te quedás con el auto...jajajaja
Perdon: no creas que un matafuegos correctamente preparado para funcionar en el auto en que vas vos y tu familia es superfluo. Son baratos. Asesorate en los bomberos voluntarios de tu localidad o en una casa de seguridad industrial.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Ene 2015 10:21

ArielMax escribió:Perdon: no creas que un matafuegos correctamente preparado para funcionar en el auto en que vas vos y tu familia es superfluo. Son baratos. Asesorate en los bomberos voluntarios de tu localidad o en una casa de seguridad industrial.
Ariel, concuerdo con vos. Es más, vos concordás conmigo.
El asunto es la oblea!
1ro impuesto (seguro), gastos en general de la oblea en sí (manufactura, costo material, administrativos, etc.) y 2do, costo del que certifica el matafuego.
Vamos a tener que hacerlo todo los años.
Por ej.: La VTV está barbara!
Pero, viste las colas para hacerlo (sobre todo a fin de año), viste lo que sale? (VEHÍCULO LIVIANO $ 381.45, VEHÍCULO PESADO (+ De 2500 KG) $ 686.61, MOTOVEHICULO $ 114.44) cuánto ganan esos talleres?
Este es país de: PONIENDO ESTABAN LOS GANSOS! :mad:
VTV: auto y moto, Grabado de Autopartes: auto y moto, Verificación matafuegos: auto, etc.
Impuesto a los combustibles para caminos y rutas e.. igual tenés que pagar peaje! :mad:
Te cuidan mucho, con tu plata. Agarras una ruta sin peaje y te matas de lo mal que está!
Te hincha o no?

P.D:: 2 obleas más en el parabrisas de auto y no veo pa´delante. :wtf:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Ene 2015 11:11

Chamigo, la oblea es la que dice que esta apto, que tiene la presion correcta y que fue aprobado. Posta, los bomberos de Moron, por ejemplo, brindaban ese servicio. Ahora no se porque no tengo auto...

Es nesario...

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 10 Ene 2015 12:22

Aca en mardel voy a Matafuegos Mar del Plata, me lo cargan y me dan una oblea por dos mangos :oki:
Lo compre para la moto en el 2011 y lo uso en el taller por seguridad, del taller, la moto que se incendie nomas :oki:
Larga el cocodrilo Charly. No se a que te dedicas pero lloras como comerciante de los que cambian el coche todos los años y se van a veranear a Isla Margarita :xd_cry:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 10 Ene 2015 14:14

R4notdead, te aplaudo y te felicito por tomarte el tiempo y el trabajo de hacer los llamados para averiguar por la homologación de tu casco.
Y después por compartir tu experiencia.
Desde ya que la marca Vega es muy buena y te va a dar un muy buen resultado.
Pero estuviste bien por la inquietud de averiguar por la homologación.

El año pasado compré un casco en Avant Motos, ahí en Pueyrredón.
La marca es Lazer, es belga fabricado en China.

Imagen

Ya había comentado esto en algún otro post.
En el exterior, en la parte de atrás, tiene pegado un sticker que indica el CHAS.

Adentro del casco tenía puesta esta etiqueta, que con el uso se fué despegando, hasta que en la última limpieza la saqué y la puse junto con los documentos de la moto.

Imagen

Por ignorante, son cosas que noté mucho después, y ahí caí en la cuenta.

Esta es mi opinión:

Por sentido común sospecho que todo comercio, importadora o distribuidora que quiera traer cascos importados para venderlos acá, tiene que en algún momento de la burocracia de la importación (papeleos, permisos, sellos, autorizaciones, etc.), tener la aprobación (o no) del ente de seguridad competente (IRAM), tratándose de un elemento de seguridad.

El tema pasa 100% (y en el peor de los escenarios posibles) por asuntos de jurisprudencia.
Uno a veces está meado por dinosaurios...
Si uno llega a tener un siniestro, donde el culpable es el otro de una lesión en la cabeza, la defensa del otro puede atajarse que el casco no estaba homologado, en ese caso uno podría ir contra el comercio que vendió el casco por vender un artículo de seguridad sin la homologación, si es que es un comercio a la calle, si es que aún existe...

Por eso creo que siempre es bueno en el momento de ir a comprar un casco, tener en cuenta no sólo el tema del precio, facha, color, calidad de los materiales, talle, año de fabricación o si puedo conseguir repuestos de las viseras, etc; sino también tener en cuenta que tenga el famoso CHAS.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:13, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 11 Ene 2015 07:13

ArielMax escribió:Chamigo, la oblea es la que dice que esta apto, que tiene la presion correcta y que fue aprobado. Posta, los bomberos de Moron, por ejemplo, brindaban ese servicio. Ahora no se porque no tengo auto...

Es nesario...

Saludos!
Ariel
AVISEN!!!!!!!!!!
Como tantos, EN ESTE ÍSPA ESTOY CURADO DE ESPANTO!

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 11 Ene 2015 09:02

Charly Sólo escribió:
ArielMax escribió:Chamigo, la oblea es la que dice que esta apto, que tiene la presion correcta y que fue aprobado. Posta, los bomberos de Moron, por ejemplo, brindaban ese servicio. Ahora no se porque no tengo auto...

Es nesario...

Saludos!
Ariel
AVISEN!!!!!!!!!!
Como tantos, EN ESTE ÍSPA ESTOY CURADO DE ESPANTO!
Puede ser que vos andas por la UGA, cerca de ahi?

Responder