joefox escribió:Ojo Loco que la batería es de solo 7 amper, y si tenes una lampara 35/35, entre los dos filamentos estas sumando 70 watts, ademas tenes el farol trasero 5 watts, mas las luces del tablero e indicador de cambios que entre todos suman casi 1 watt, así que tenemos en total 76 watts, y usando la formula Amper= Watts / tensión 76/12= 6,3 amperes solo de iluminación, a eso agregale que el sistema de encendido consume alrededor de 2 amperes.
Perdón, joefox, pero la electricidad y la electrónica es una de las cosas que más me apasionan, y en el caso de este post la cosa (a mi modo de ver) es así:
Cada filamento de una lámpara ES una resistencia. Si dos resistencias de un valor de 35 cada una están unidas en SERIE (una a continuación de la otra) esos valores se suman y tendrás un total de 70, pero si están (como en las lámparas) unidas en PARALELO (las dos a la par) el valor se divide porque la corriente tiene ahora dos lugares para fluir, por lo que te queda con un valor de 17,5 cada filamento. Con esto quiero significar que ambos filamentos van a recibir el mismo voltaje e idéntico amperaje, como si fueran dos lámparas independientes, lo cual no necesariamente vá a redundar en una mayor potencia lumínica; mas bien se van a repartir y los dos filamentos alumbrarán por igual.-
Ahora, en cuanto al consumo, obviamente el conjunto vá a consumir como si dos lámparas iguales estuvieran encendidas al mismo tiempo.-
Es más o menos lo que yo hice agregando dos faros auxiliares adelante, unidos en paralelo con la luz corta del faro, y para disminuir el consumo total las de esos faros son lámpares de leds.-
En mi GN tengo 60 W de luz larga + 5 W de posición trasera + 2 W del sistema de encendido (67 Watts en total), lo que representaría un consumo de 5,58 Amperes, o lo que es lo mismo me deja con un margen de 1,42 Amperes de reserva en la batería.-
Gracias por darme pié para largar esta explicación que puede ser de utilidad a varios.-
Un abrazo.-