bien, para los que no están al tanto de esto, visiten este post: viewtopic.php?f=18&t=7058&sid=9a97f97d7 ... 58c1c75092
Ahí está detallado los síntomas que presentaba la moto y demás.
Bueno, tenía que llegar al resorte, investigando vi que hay motores que tienen este resorte debajo de la tapa del embrague

Debo haber visto este video (https://www.youtube.com/watch?v=tZh3M1LKaxI) unas 143 veces, está en portugués pero se entiende casi todo lo que dice, lo recomiendo 100% si alguien se va a aventurar a desarmar un motor de Suzuki 125 (GN, EN, DR, etc).
Bueno, paso a compartir algunas fotos:

Afuera Volante Magnético, tenemos acceso a la cadena de distribución, muy linda para hacer un llavero

Esta tuerca me dió mucho trabajo, tuve que volver a colocar el volante magnético para poder sostener el eje, después como vi en el video del brasilero, esta tuerca es al revés y la estuve ajustando, por suerte la pude sacar sin problemas.
trabajando como podía en el poco espacio que tengo en el galpón.

Como había mencionado, estos 2 tornillos me dieron mucho laburo ya que están sellados con trabasil, al final los pude sacar calentándolos con una buena pistola de calor hasta que pelaban, unos martillazos y haciendo fuerza despacio con un destornillador y una llave.

para abrir el block hay que sacar esa guía si o si.

Finalmente, pude habrir el cofre del tesoro, no fue facil, pero con paciencia y unos golpes con una masa de goma se pudo separar.

El culpable.

El nuevo, que le ruego a todos los dioses que dure para siempre

Domingo por la mañana, el sábado me quedé hasta presentar el motor en el cuadro. Lamentablemente estaba tan concentrado en la tarea que no hay fotos del armado del block, el cilindro, la cabeza y tapa puedo decir que no fue fácil, ya que para encajar el gatillo luego de poner el resorte tuve que sacar la selectora y con eso la caja completa, no la desarmé pero la acomodé, manual de taller en mano y quedó joya. el block no lleva junta de papel, el manual dice que hay que ponerle sellador forma juntas, compré uno marca Siloc 8600 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... c-8500-_JM) es color GRIS. lo mismo lleva la tapa de válvulas.
unas horas despues..

Esta foto la saqué con el celular, fue cuando volví de dar la vuelta de prueba y estaba mas feliz que perro con 2 colas, que lindo poder subir y bajar los cambios sin sorpresas
No fue fácil pero tampoco imposible, espero no tener que desarmar esto por mucho tiempo, ya que me llevó unos 4 días en total(2 días de estudio en el laburo